Noticias | Noticias | 20 AGO 2016

Bethesda comparte sus últimas novedades en la Gamescom 2016

Lanzan nueva información y materiales de Prey, Dishonored 2, The Elder Scrolls: Legends y Quake Champions‏.
Bethesda Gamescom Principal

Continúa el verano de Bethesda con una gran presentación en la reciente edición de la Gamescom, la convención de videojuegos más grande del mundo, que se ha celebrado en Colonia (Alemania). En una serie de transmisiones y presentaciones especiales para los fans y los medios de comunicación en el stand de Bethesda (pabellón 8.1, stand B50/A51), la compañía ha compartido sus últimas novedades sobre Dishonored 2, Prey y The Elder Scrolls: Legends.

Dishonored 2

En la QuakeCon 2016, se mostró una demo del juego brutal y sangrienta, protagonizada por Corvo Attano, el asesino del juego original (más información aquí: Dishonored 2 en la QuakeCon – Demo de Caos elevado con Corvo). Ahora, Arkane Studios ha vuelto a centrarse en la emperatriz Emily Kaldwin, la nueva asesina del juego. Sin embargo, antes de que compartamos nueva información sobre lo que Bethesda ha desvelado en exclusiva en su presentación de la Gamescom, no os perdáis algunos de los momentos más destacados de Corvo y Emily en acción.

En la Gamescom, Emily Kaldwin ha sido el centro de atención y ha exhibido sus nuevos poderes en un escenario nuevo: la mansión mecánica. Este lugar, que ya se vio por primera vez en el tráiler de presentación del juego en el E3 2015, es un nivel temático característico en el que el jugador puede activar una serie de interruptores con el propósito de modificar, literalmente, la forma de la mansión a su alrededor. Las paredes se mueven, los suelos cambian y se descubren nuevos caminos con cada alteración. Los asesinos más avezados incluso podrán abrirse paso entre los mecanismos integrados tras las paredes, lo que ofrece una mayor libertad para recorrer este complejo y detallado nivel.

La demo comienza mostrando los alrededores, exhibiendo el escenario exuberante y bañado por el sol que distingue a Karnaca de Dunwall. La narración de su aliada Meagan Foster advierte a Emily acerca del propietario de la mansión, Kirin Jindosh: "El círculo de confianza del duque está repleto de cabrones listos, pero ninguno como Jindosh. Dicen que su casa está llena de maravillas y la gente tiene motivos para temer esa mansión. A Jindosh le da igual quién seas y lo que quieras. Te mira como a un rompecabezas que desmontar".

Cuando Emily llega a los alrededores de la mansión, puede ver un patio repleto de guardas. Usa Paso sombrío para entrar furtivamente y, aún en su forma sombría, destripa a dos de ellos de forma brutal. Cuando vuelve a materializarse, enlaza tres guardas mediante el poder Dominó y decapita al enemigo más cercano, lo que provoca que los otros dos también pierdan la cabeza.

Al entrar en la mansión, Emily activa el primer interruptor que ve e, incluso en esa sala inicial, las posibilidades producen vértigo. Los suelos se deslizan hasta desaparecer. Un soldado mecánico surge desde una abertura inferior. Emerge una escalera majestuosa que lleva a un nivel superior, lleno de vitrinas de curiosidades. Se crean puertas. Aparecen caminos, tanto en los mecanismos de las paredes como en la sala recién formada. Una cámara cerrada da acceso a un gran salón. Y oímos la voz de Jindosh, que da la bienvenida a Emily en un tono demasiado diligente, que rebosa amenaza.

La voz de Jindosh acompaña a Emily a medida que esta pasa de una habitación a otra y activa un interruptor tras otro, hasta que, por fin, le ve caminando hacia ella, a salvo tras una barrera de cristal. Jindosh se acerca más aún, aspirando por su pulgar de cerámica (que hace las veces de pipa). Reconoce a Emily y entonces comienza la persecución.

Jindosh lanza a sus soldados mecánicos contra Emily, que emplea una combinación de sus habilidades, armas y el mismísimo edificio para eludir a sus enemigos y destruir a unas cuantas de estas amenazas mecánicas por el camino. En otro momento, invoca a un Doble fantasmal para que le ayude a luchar contra un guarda humano y un soldado mecánico. Más tarde, vemos a Emily eliminar con la espada a otro guarda humano, antes de usar Gran alcance para impulsarse a través del espacio entre las paredes que cambian de forma. En una ráfaga de movimiento excepcional, Emily activa un cambio en la mansión y avanza a toda velocidad a través de las paredes en movimiento para aparecer en un balcón que da a una asombrosa vista sobre Karnaca. Entonces, se abre paso a lo largo de la parte exterior de la mansión y vuelve a entrar a través de un conducto de ventilación que la acerca a Jindosh. La demo termina con la captura de Jindosh por parte de Emily, que combate contra varios soldados mecánicos... y tiene que tomar la difícil decisión de si acabar con él o no.

En la Gamescom también se ha mostrado a ciertos medios de comunicación un avance del Conservatorio Real, un nuevo nivel en el que Emily se enfrenta a las misteriosas brujas. Estas enemigas mágicas y escurridizas aparecieron originalmente en el contenido descargable de Dishonored y volverán en Dishonored 2 con deseos de venganza. En otra demo en Caos elevado, los medios de comunicación han podido ver una presentación trepidante de las habilidades de Emily en acción. En ella, se abre paso a sablazos, disparos y también mediante el uso de sus poderes contra una bruja tras otra, hasta llegar a un final inesperado. (¿Queréis descubrir más cosas acerca de las brujas? Reservad Dishonored 2 y conseguiréis una copia gratuita de Dishonored: Definitive Edition, que incluye el contenido descargable en el que aparecieron las brujas por primera vez).

Prey

Prey ha debutado en la Gamescom con una presentación de imágenes de juego que había sido desvelada por primera vez a puerta cerrada en la QuakeCon. (Para acceder a toda la información sobre la demo, visitad: Prey en la QuakeCon 2016 – Primeras imágenes de juego y nuevo tráiler.) Bethesda también ha estrenado un avance de la mecánica del juego que presenta a Morgan Yu en el interior de la estación espacial Talos I un poco después de recoger el cañón GLOO, una herramienta multiuso que puede utilizar para dejar congelados en el sitio a los alienígenas Tifón. (Además se pudo ver cómo Morgan empleaba después el poder de su habilidad Supertérmica para volar en pedazos a los alienígenas incapacitados). El cañón GLOO también resulta útil para el desplazamiento y le permite a Morgan crear caminos que llevan a zonas de difícil acceso o sellar conductos de ventilación en llamas, para poder sortearlos de forma segura.

A medida que continúa el avance, vemos a Morgan usar otro poder que aprende de los alienígenas: Mímesis. Morgan debe acceder a un área cerrada, pero al no contar con la contraseña, el único camino que le queda es a través de una pequeña ventana. Al usar Mímesis, Morgan se convierte en una taza (sí, una taza) y rueda a través de la abertura. El avance finaliza con un fragmento en el que vemos a Morgan salir de la Talos I y vagar a la deriva por el espacio; otra forma de explorar la estación espacial completamente continua. Ved el avance ahora mismo si queréis disfrutar de un anticipo del juego de Prey.

The Elder Scrolls: Legends

En la QuakeCon 2016, Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda anunció que The Elder Scrolls: Legends ya se encuentra disponible para que todo el mundo pueda jugar gratis. Ahora que miles de nuevos jugadores prueban Legends cada día, Hines regresó a la Gamescom con todo un programa de partidas y transmisiones que incluían:

Partida del escenario de TESL: Hines venció en una partida entre Trolden y Forsen. Ved el archivo en el canal de Bethesda en Twitch.

Gronkh contra Hines: sí, ese Gronkh. No os perdáis cómo le fue contra su señor Hines. Ved la transmisión archivada en el canal de Gronkh en Twitch.

Quake Champions

Junto a todo ello mostraron nuevas imágenes de Quake Champions.

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