Noticias | Vídeos | 28 MAR 2011

BulletStorm

Epic Games y People Can Fly nos traen este título cargado de acción en un futuro no muy lejano. ¿Preparado para la batalla?
BulletStormPlay

Epic Games y People Can Fly nos traen a Xbox360 Playstation 3 y Pc un nuevo título de acción con unas cartas de presentación muy llamativas: acción y diversión con una base jugable simple. ¿Cumplirá con su cometido o caerá en saco roto? Espera unos minutos más para conocer que nos trae este ?BulletStorm?.

Al comienzo del título asumiremos el papel de Grayson Hunt un ex miembro de las fuerzas de la Confederación de Planetas al mando del general Serrano. Hunt junto a sus hombres formaban el escuadrón Dead Eco y acataban cualquier orden del general sin preguntas hasta que descubrieron los planes con los que Serrano eliminaba a los supuestos enemigos de la confederación.

A partir de ese momento el escuadrón se separó de las filas confederadas para vagar por el espacio y convertirse en piratas espaciales sobre los que cae una gran recompensa. Aquí es donde controlaremos a Hunt por primera vez que decide vengarse de Serrano para tras una serie de peripecias acabar chocando contra un planeta abandonado a su suerte.

Podemos afirmar que la historia no es el punto fuerte de este título más bien es una mera excusa para darnos pie a realizar cualquier excentricidad que se nos ocurra una vez que tengamos un arma en nuestras manos. Es aquí donde reside el gran punto fuerte de BulletStorm en las diferentes forma que tenemos de acabar con un enemigo a pesar de contar con un planteamiento tan sencillo como efectivo: ir de un punto A a un punto B mientras nos abrimos paso a tiros y patadas.

Olvidémonos de puzzles o cualquier otro intento de resolver una situación si no es a balazos. En momentos muy contados del título pasaremos a controlar una nave para intentar así dar variedad a un desarrollo que puede pecar de excesivamente repetitivo.

Como Hunt podremos emplear nuestras extremidades inferiores junto a un látigo para atraer o alejar a los enemigos y lanzarlos por los aires hacerlos chocar contra partes del escenario o simplemente jugar a una versión más adulta del tradicional ?tiro al plato? al lanzar al enemigo por los aires y vaciar el cargador en su cuerpo flotante.

Lo que hace llamativo a este BulletStorm como hemos comentado antes son las numerosas posibilidades que nos ofrecen la combinaciones de látigo armas piernas y elementos del escenario. Haciendo uso de ellos podremos empalar a los enemigos contra cactus lanzarlos contra elementos eléctricos permitiéndonos cierta creatividad que será premiada a la hora de poner fin al enemigo.

Por cada muerte que realicemos se nos facilitarán puntos de experiencia y cuanto más original sea esta mayores puntos de experiencia nos ofrecerán para intercambiar por nuevas armas o armamento a lo largo de los distintos niveles.

Un planteamiento como este podría dar mucho juego en un modo online competitivo algo que desde People Can Fly no han querido incluir dejando sólo las modalidades multijugador al nivel ?Anarchy? donde 4 jugadores podremos disfrutar de partidas cooperativas para superar el mayor nivel de experiencia posible.

Viniendo de Epic es normal que BulletStorm haga uso del motor Unreal Engine 3 algo que nos garantiza un cierto nivel visual pero que en esta ocasión queda bastante lejos de lo que puede ofrecer el motor en otros títulos marca de la casa como la conocida saga ?Gears Of War?.


Bien es cierto que para esta ocasión el Unreal Engine nos muestra unos entornos más diurnos y amplios pero vuelven a hacer presencia los errores comunes del motor como una carga a destiempo de texturas.

En lo sonoro nos encontramos con una banda sonora con ritmos rápidos cargada de música electrónica y voces en castellano que sin llegar a ser uno de los doblajes que marcan un antes y un después si encajan en los personajes de la aventura y de los que obtendremos algunos comentarios jocosos como si Hunt y cía fuesen familiares de los Gears de la propia Epic.

A modo de una conclusión rápida ?BulletStorm? gustará a todos aquellos que busquen acción sin desenfreno en Playstation 3 Xbox360 y Pc pero que de cara a próximas entregas debería mejorar en el resto de apartados para ir puliendo una nueva saga que puede dar mucho que hablar en los próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información