Noticias | Noticias | 09 OCT 2017

Descubre las películas que inspiraron a los desarrolladores de The Evil Within 2

Tags: PC Xbox One PS4
The Evil Within 2 se pondrá a la venta el 13 de Octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
The Evil Within 2 Principal

Bethesda nos habla sobre las inspiraciones cinematográficas que han influido a los desarrolladores de Tango Gameworks en la creación de The Evil Within 2.

La colaboración e inspiración entre cine y videojuegos siempre ha sido una constante. Para crear la atmósfera agobiante de The Evil Within 2 y lograr crear una experiencia de acción, suspenso, y terror psicológico, los desarrolladores de Tango han buscado inspiración en diferentes películas, averigüemos cuales:

La niebla (2007)

Dirigida por Frank Darabont y basada en la historia de Stephen King ‘The Mist’, la película llegó al público en 2008. El protagonista es el joven David Drayton (Thomas Jane) que está pintando un cuadro cuando una tormenta se desata sobre su hogar forzándolo a refugiarse en el sótano con su familia. Al día siguiente, David, junto con su hijo Billy (Nathamn Gamble) y su amigo Brent Norton (Andre Braugher), se dirigen al supermercado más cercano cuando una densa niebla envuelve por completo la ciudad.

Los tres se refugian en el supermercado esperando una mejor visibilidad, pero pronto descubren que la niebla esconde criaturas monstruosas y agresivas de otra dimensión que han escapado de la base militar cercana donde se está llevando a cabo un proyecto secreto. La cautividad forzada en el supermercado, junto con la incitación de un fanático religioso, la señora Carmody (Marcia Gay Harden) y la amenaza de las misteriosas criaturas que incluso se las arreglan para entrar en el interior del edificio, se suma al miedo y la paranoia.

Seven (1995)

Dirigida por David Fincher y protagonizada por estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin, tiene como dos detectives protagonistas: William Somerset (Morgan Freeman), un detective a punto de retirarse y de gran experiencia, y el joven y arrogante David Mills (Brad Pitt).

Los dos están llamados a investigar una serie de delitos feroces que tienen un punto en común, representan alguno de los siete pecados capitales. Después de unos primeros enfrentamientos, los dos comienzan a trabajar juntos para resolver el caso mientras el asesino (Kevin Spacey) continúa dejando cadáveres a su paso.

Dark Water (2002)

Inspirado por el poema del poeta japonés Kōji Suzuki del mismo nombre, es una película del género del thriller / horror japonesa que tuvo un remake americano en 2005. La protagonista es una joven madre divorciada con algunos problemas psicológicos llamada Yoshimi Matsubara (Hitomi Kuroki) que se muda a una nueva casa con su hija Ikuko (Rio Kanno), de seis años de edad. El nuevo apartamento parece ocultar una inquietante presencia y arriba hay ruidos extraños. La película está dirigida por Hideo Nakata, ex director de la famosa Ring (1998) y Ring 2 (1999), muy buenas muestras de su capacidad para crear un drama psicológico y sobrenatural al mismo tiempo.

Prisioneros (2013)

Dirigida por Denis Villeneuve, es una película de suspenso / noir que cuenta la historia de la familia de Dover cuya tranquila vida se desarrolla en un pequeño pueblo de Pennsylvania hasta que, durante las celebraciones de Acción de Gracias, su hija menor Anna desaparece misteriosamente. El padre de Anna, Keller Dover (Hugh Jackman), comienza a investigar por su cuenta, y sigue la pista de una caravana aparcada cerca del lugar de desaparición. Las investigaciones oficiales se asignan a la detective Loki (Jake Gyllenhaal) que rastrea la caravana, en cuyo interior se encuentra el joven Alex Jones (Paul Dano), un muchacho con retraso mental cuidado por su anciana tía (Melissa Leo) .

La celda – The Cell (2000)

Es un film de horror de ciencia ficción dirigida por Tarsem Singh establecida en un futuro próximo, donde, gracias a la última tecnología el personal médico especialista en psiquiatría pueden ser proyectado o introducido en la mente de los pacientes con enfermedades psicológicas graves para intentar curarlos. Catherine Deane (Jennifer Lopez) es una psicóloga que se "sumerge" regularmente en la mente de un niño en coma para tratar de despertarlo. En el momento en que un peligroso asesino en serie entra en coma, el FBI pide la ayuda de Catherine. Tiene que encontrar el lugar donde su última víctima está encerrada. Catherine entra en sus sueños y descubre un universo que hará vacilar su equilibrio psíquico.

Paprika (2006)

Dirigida por Satoshi Kon, Paprika mezcló los diferentes planos de la realidad, los sueños y la imaginación para crear una animación muy innovadora. Un thriller psicológico inspirado por el maestro de la ciencia ficción japonesa Yasutaka Tsutsui. La película está protagonizada Atsuko Chiba, un psicoterapeuta que trata los traumas de sus pacientes con una nueva y original técnica que le hace capaz de interactuar directamente con su mundo onírico. Más específicamente, esta terapia es capaz de penetrar los sueños y explorar el inconsciente a través del DC-Mini, un dispositivo que abre perspectivas increíbles en el tratamiento de los trastornos psíquicos.

Incluso antes de ser patentado, el dispositivo revolucionario es robado y el Dr. Shima, director y mentor de Atsuko, es atrapado en el sueño soñador y delirante de una multitud. El misterioso enemigo está decidido a interferir con los sueños de los hombres, a manipular y gobernar el sueño y el mundo real. El uso indebido del DC-Mini podría de hecho destruir la personalidad y la voluntad del soñador. Konakawa, un detective, decide investigar.

The Evil Within 2 estará disponible a partir del 13 de Octubre para PS4, Xbox One y PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información