Noticias | Vídeos | 05 MAR 2015

Desveladas las nuevas características de Project Morpheus para PS4

Tags: PS4
SCE desvela el nuevo prototipo de Project Morpheus, un sistema de realidad virtual que expande el mundo de PlayStation 4.
Desveladas las nuevas características de Project Morpheus para PS4Play

Sony ComputerEntertainment Inc. (SCEI) ha desvelado el nuevo prototipo de Project Morpheus (Morpheus) durante la GameDevelopersConference de 2015 celebrada estos días en la ciudad de San Francisco: un sistema de realidad virtual (VR) que lleva a PlayStation 4 (PS4) a un nuevo nivel de inmersión demostrando el futuro del juego.

 

Morpheus permite a los jugadores experimentar el sentido de la presencia, mediante el cual pueden sentirse físicamente dentro del mundo virtual de un juego.Esta experiencia única de VR ha sido seguida con gran interés y entusiasmo en la industria desde el anuncio de Morpheus en marzo de 2014.Durante el último año, SCE ha estado recabando las opiniones tanto de desarrolladores como de consumidores, y ha realizado diversas mejoras que llevarán más lejos la capacidad del dispositivo para alcanzar el sentido de presencia y traspasar las fronteras del juego.

 

Características nuevas de Morpheus

 

Pantalla OLED

A diferencia de la pantalla LCD de 5 pulgadas, el nuevo casco de VR Morpheus está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y una resolución RGB de 1920 x 1080e.Esta nueva pantalla expande el campo de visión y permite una persistencia baja, eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos, construyendo una inmersión que ayuda a conseguir el sentido de presencia en el jugador.

 

Salida de 120 fps

Mediante la pantalla OLED, Morpheus ahora alcanza una potencia de salida de 120 fps (frames per second), llegando a renderizar 120 imágenes por segundo. Además, mediante la actualización del software, todos los sistemas PS4 llevarán implementados de forma nativa una potencia de salida de 120 fps cuando se conecten al dispositivo de realidad virtual. Combinando el potente ratio de refresco de la pantalla OLED y el poder del sistema PS4 , Morpheus produce vistas increíblemente suaves y consigue un nuevo nivel de inmersión.

 

Una alineación más precisa y una latencia reducida

Para conseguir una alineación posicional más precisa conPlayStation Camera, el nuevo prototipo ha añadido tres LEDs al casco llegando a un total de nueve. Morpheuscontinua además ayudando a una alineación de 360 grados, y los LEDs adicionales mejoran la robustez y la estabilidad de la imagen.Además, todo el sistema ha sido optimizado para reducir la latencia entre el movimiento físico dela cabeza del jugador y el renderizado de imágenes en la pantalla del dispositivo.

 

Diseño amigable para el usuario

Como herencia del diseño del visor original que reduce la presión en la cara del jugador, el nuevo prototipo Morpheusse distingue por ajustarse mediante una única pieza y tener un botón de encendido rápido, lo que permite a los jugadores quitárselo y ponérselo más rápidamente.Otros componentes también han sido ajustados y configurados para hacer el dispositivo más ligero, de tal forma que sea cómodo de manejar.

 

Los desarrolladores podrán usar el nuevo prototipo para crear contenido de Morpheus en PS4, plataforma que ha vendido más de 20,2 millones de unidades en 16 meses desde su lanzamiento*.Además de las mejoras implementadas, el nuevo prototipo continuará soportando el audio 3D y la Pantalla Social, característica que permite dar salida al mismo gameplay que se ve en la pantalla del casco a una TV adicional, para que otros jugadores puedan interactuar.SCE distribuirá también un SDKque convierte las imágenes a 60 fps en una salida de 120 fps, lo que permitirá a los desarrolladores adaptar el contenido que estaban desarrollando en el anterior prototipo al nuevo Morpheus.

SCE continuará con el desarrollo de Morpheus para lanzar el dispositivo final al mercado durante la primera mitad de 2016. “Con las mejoras técnicas conseguidas en el nuevo prototipo, estamos un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de producir increíbles experiencias de realidad virtual en PS4 y ofrecer un sentido de presencia real a los jugadores”, declaró ShuheiYoshida, presidente de SCE WorldwideStudios. “Creemos que la tecnología casi final de Morpheuscombinada con el poder de PS4 ofrecerá un estándar de juego a los desarrolladores que les ayudará a construir sus ideas y convertirlas en juegos y experiencias de realidad virtual”.

*Número estimado por SCEI de ventas a consumidores. El dato de ventas de PS4 en Japón corresponde al período 22/02/2014 – 01/03/2015.  El dato de ventas de PS4 en Norteamérica corresponde al período  15/11/2013 – 28/02/2015. En Europa y Latinoamérica al período 29/11/2013 – 28/02/2015, y en Asia al período 17/12/2013 – 01/03/2015.

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