Noticias | Vídeos | 21 NOV 2013

Desvelado el nuevo prototipo de Mercedes-Benz para Vision Gran Turismo

Ayer, 20 de noviembre de 2013, en un evento dirigido a los medios y celebrado en el LA Auto Show en Los Ángeles, se presentó el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, modelo que inaugura el proyecto Vision Gran Turismo.
Mercedes-B​enz Vision Gran TurismoPlay

Mercedes-Benz, en colaboración con los creadores de Gran Turismo, ha diseñado un impactante deportivo con puertas de ala de gaviota y unas curvas sumamente sensuales. La imagen que el equipo de diseño tenía en mente era la de un gran felino acechando a su presa, transmitida a través de la elegancia y de la sensación de agilidad y de alerta del modelo finalizado. La forma de la parrilla delantera se basa en la del clásico Mercedes-Benz 300SL, ganador de la Carrera Panamericana en 1952, una carrera famosa por sus condiciones implacables. Sin embargo, la parrilla se distingue de la clásica por estar integrada completamente por luces LED, capaces de iluminarse según diversos patrones.

La carrocería destaca sobre todo por sus impresionantes curvas y por los rotundos y prominentes guardabarros, que mantienen la tradición de los deportivos Mercedes-Benz impecablemente proporcionados. El coche rinde homenaje a los clásicos de competición, con características como cierres de mosquetón para asegurar el capó y el portón trasero. También cuenta con un alerón trasero móvil. El chasis está hecho de aluminio espacial con componentes de fibra de carbono, lo que ha reducido su peso a 1385 kg (3053 libras), bastante más ligero de lo habitual en un deportivo de este tipo.

Bajo su capó alargado, el AMG cuenta con un motor V8 doble turbo optimizado de 5,5 litros y 585 ps (577 CV), con un destacado par motor de 800 Nm a 2000-4500 rpm. Gracias a su carrocería ultraligera, el AMG alcanza una relación potencia/peso de 2,37 kg/ps. Los diseñadores de sonido de AMG han creado una elegante nota de escape, especialmente afinada, para los 8 tubos de escape independientes integrados en los faros traseros. Los pilotos rivales podrán escuchar el característico rugido del motor de este AMG cuando los adelante.

Cuando se publique Gran Turismo 6 en todo el mundo, el 6 de diciembre en exclusiva para PS3, podrás ponerte al volante de este increíble y revolucionario coche que inaugura Vision Gran Turismo. Prepárate para disfrutar del deportivo del futuro cortesía de Mercedes-Benz.

Vision Gran Turismo es un proyecto en el que los principales fabricantes de coches del mundo desarrollan prototipos exclusivos para los fans de Gran Turismo. El AMG es el primero de una serie de modelos audaces y ambiciosos que no querrás perderte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información