Noticias | Noticias | 14 FEB 2017

El juego de acertijos meditativo Semispheres llega hoy a PlayStation 4 y PC

Tags: PC PS4
Dos mundos paralelos se unen en el intenso juego de acertijos contemplativo de Vivid Helix.
Semispheres Principal

El desarrollador independiente Vivid Helix ha anunciado hoy que el juego de plataformas contemplativo en mundos paralelos Semispheres ya está disponible para PlayStation 4 y para PC en Steam. Semisphereses un hermoso juego de acertijos en 2D con una espectacular banda sonora por sintetizador creada por Sid Barnhoorn, compositor de Antichamber y The Stanley Parable, que transcurre en realidades duales. Con un estilo artístico bicromático compuesto por naranjas y azules cálidos, se trata de un juego en el que habrá que volver a unir dos mundos paralelos.

"Semispheres es un juego de acertijos para un jugador donde controlas simultáneamente a dos personajes en realidades conectadas”, ha afirmado Radu Muresan, diseñador de Semispheres. “Con una estética minimalista y al ritmo de la banda sonora de Sid Barnhoorn, los jugadores deberán resolver acertijos desviando objetos, cambiando de lado y usando portales y teletransportes, todo ello mientras ponen a prueba su coordinación entre el cerebro y las manos”.

En Semispheres, cada joystick analógico controla a un avatar diferente en entornos que a primera vista podrían parecer idénticos, pero que revelan profundas diferencias que son cruciales para avanzar. Los portales permiten a los avatares entrar en la realidad del otro, creando acertijos interdimensionales de gran complejidad donde la clave del éxito estriba en una planificación metódica y una ejecución habilidosa. Pero no todo consiste en pensar esotéricamente. El juego añade tensión a través de los centinelas que protegen estos mundos, cuyos campos visuales deberás esquivar para poder avanzar a salvo y conseguir la resincronización final de los mundos.

Con endiablados acertijos que aumentan de dificultad, Semispheres presenta un verdadero desafío tanto para los aficionados a los puzles como para los novatos en este género. Además, la hermosa presentación de sonido y vídeo asegura que el juego no sea nunca demasiado intenso, y logra que la experiencia sea tan relajante como desafiante. Los controles en las dos plataformas incluyen la opción de jugar con teclado. El juego ya está disponible en PlayStation 4 y Steam para PC a un precio de 9,99 $, 9,99 €, 6,99 £, y saldrá en otras plataformas durante 2017.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información