Noticias | Noticias | 28 JUN 2017

ESL anuncia las competiciones europeas que podrán dar acceso a la CS:GO Pro League

Tags: eSports
ESL Masters CS:GO, el nuevo camino hacia la Pro League.
ESL CSGO Pro League

ESL, la compañía de esports más grande del mundo, ha anunciado una nueva iniciativa para apoyar la carrera de los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) que aspiran a alzarse a través de los rankings desde las competiciones nacionales hasta llegar a clasificarse para la mayor liga de CS:GO del mundo: la ESL Pro League.
 
En España, esto se verá reflejado a partir de la segunda temporada de ESL Masters CS:GO(incluída), donde el ganador conseguirá una plaza para la liga europea MDL. La MDL es actualmente la única forma de conseguir una codiciada plaza para ESL Pro League de CS:GO, la mayor liga intercontinental de este juego. De este modo, ESL Masters España, junto a las ligas nacionales de CS:GO, se convierten en la única manera de poder acceder a la élite de Counter Strike

En el panorama internacional, empezando con la Season 26 de ESEA, los ganadores de ESL UK Premiership y de ESL Mistrzostwa Polski, las ligas oficiales de Reino Unido,  Irlanda y Polonia, tendrán acceso a un puesto para competir en la Mountain Dew League (MDL). Esta colaboración única ofrece a los jugadores de CS:GO un camino para desarrollar su carrera hasta competir en la escena mundial, enlazando las ligas nacionales con la Pro League a través de MDL. 
 
El apoyo a este sistema “path-to-pro” o “camino a la Pro League” continuará en la Season 27 donde como ya hemos comentado, ESL Masters España y sus competiciones homónimas en Francia y Alemania ofrecerán plazas para clasificarse para la MDL, convirtiendo a las ligas nacionales de ESL en las ligas líderes de CS:GO en cada territorio. La ya establecida liga ESEA continuará funcionando junto a esta nueva iniciativa.
 
Para conseguirlo, ESL está preparada para llevar sus competiciones nacionales europeas a formar parte del sistema ESEA creando plazas de promoción para la MDL, la única liga que ofrece acceso directamente la Pro League. Si el equipo que gana en cada país tiene una plaza asegurada en la MDL, el equipo en segunda posición obtendrá la promoción en su lugar.


Las plazas de promoción confirmadas son las siguientes: 

ESEA Season 26

·  Mountain Dew League crecerá de 24 a 27 equipos

·  2 desde las ESL Major Series

·  1 desde ESL UK (UK Premiership)

·  1 desde ESL Poland (Mistrzostwa Polski)

·  4 plazas desde ESEA Main division

 
(Adicionalmente, VirtusPro competirá en ESEA Season 26 después de ser relegados de la Pro League) 
 
ESEA Season 27

·  1 desde ESL Alemania (Meisterschaft)

·  1 desde ESL Francia (Championnat National)

·  1 desde ESL Masters España

·  4 plazas desde ESEA Main division

“El continuo crecimiento de la industria de los esports se basa en el fomento de nuevos talentos” ha comentado Ulrich Schulze, VP Pro Gaming en ESL. “ESL y ESEA tienen una creencia firme:  cualquiera que desee jugar al máximo nivel en esports debe ser apoyado, hay que ofrecerle un camino para que haga su sueño realidad. El anuncio de hoy hace justamente esto, uniendo el anticheat líder de ESEA con servidores locales para Europa con la apasionada comunidad de ESL.”
 

La Mountain Dew League es la única liga que abre camino hacia la Pro League, da también servicio para las regiones de Europa y Norte América, y disfruta de presencia global a través de Mountain Dew League Challenge. Incluyendo las ligas nacionales europeas en el sistema “path to pro”, los equipos amateur pueden acceder a la Mountain Dew League y optar por poder acompañar a los mejores equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información