Noticias | Noticias | 12 JUN 2017

ESL e Intel anuncian en el E3 un Grand Slam de eSports con 1 millón de dólares de premio

Intel se convierte en partner tecnológico global para ESL, proveyéndoles de la tecnología para todos los torneos de esports de ESL.
eSports E3 ESL

Hoy, en el E3, Intel y ESL, la mayor compañía de esports del mundo, han anunciado un acuerdo tecnológico que fomentará el crecimiento y la innovación global, siendo uno de los mayores acuerdos en la historia de los esports. Intel se  convertirá en el partner técnico global de ESL en todas sus actividades, tanto en torneos gaming amateur como profesionales, incluyendo las plataformas de competición online ESL Play y ESEA, las Ligas Nacionales en múltiples países y grandes eventos como Intel Extreme Masters, ESL One y ESL Pro League.  

Con una audiencia de esports que se espera que llegue a los 500 millones de fans en todo el mundo en 2020 y eventos como Intel Extreme Masters que ha sido este año el mayor evento de esports de la historia con 173.000 asistentes y 46 millones de espectadores, este acuerdo tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia posible que responda a las demandas tecnológicas, que se encuentran en continua evolución, de jugadores y fans.

ESL e Intel también han anunciado el Intel Grand Slam que ofrecerá un premio de un millón de dólares americanos. El Intel Grand Slam recompensará al primer equipo que gane cuatro de las diez próximas competiciones disputadas de Counter-Strike: Global Offensive ofrecidas por ESL y Dreamhack. Los eventos que permiten acceder a este premio incluyen Intel Extreme Masters, ESL One, ESL Pro League y DreamHack Masters. Intel Grand Slam comenzará en ESL One Cologne (7 - 9 julio).

“La implicación de Intel en los esports y en la comunidad gaming lleva ya más de 15 años, y estamos siempre buscando nuevas formas de llevar la experiencia del jugador y del fan al siguiente nivel,” ha declarado Gregory Bryant, vicepresidente senior y  general manager de Client Computing Group en Intel Corporation. “En esta nueva fase, dentro de la relación a largo plazo que tenemos con ESL, estamos invirtiendo en el desarrollo de las futuras estrellas de los esports, además de expandir nuestra presencia global con el circuito Intel Extreme Masters y explorar nuevos formatos como el Intel Grand Slam que hemos anunciado hoy.”

La tecnología de Intel será la espina dorsal para los eventos, estudios y retransmisiones de ESL, donde todos los PCs de los torneos funcionarán con los último procesadores Intel Core i7 y todo el hardware de producción de ESL funcionará con una combinación de procesadores Intel Core y Xeon. Las finales de Intel Extreme Masters de 2017 fueron el torneo de esports más visto de la historia de ESL y el expandir esta asociación permitirá aún mejores experiencias para los espectadores. Además, los estudios de ESL en Los Ángeles, California y Cologne, Alemania será renombrados como “The Intel eSports Arena”.

“Intel ha sido un partner clave para nosotros desde 2001 y esta unión se reforzó de forma global con el lanzamiento de Intel Extreme Masters en 2006,” ha declarado Ralf Reichert, CEO, ESL. “En los últimos 15 años, hemos estado construyendo la industria de los esports de forma conjunta con Intel y ahora miramos adelante para construir el futuro con la integración de Intel en casi todos los productos de ESL de forma global.”

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información