Noticias | Vídeos | 27 ABR 2011

Especial 15 Años de la Saga Resident Evil

Coincidiendo con el 15 aniversario de la saga Resident Evil os ofrecemos este reportaje especial
Especial 15 Años de la Saga Resident EvilPlay

Justo ahora que se cumple el decimoquinto aniversario de la famosísima saga Residen Evil que mejor momento para ofreceros este vídeo especial en donde hacemos un repaso de lo que ha dado de sí esta exitosa franquicia de la compañía Capcom.

Aunque antes de empezar aclaramos que este especial está centrado solo en la saga principal por lo que dejaremos aún lado los numerosos Spin-off con los que ha contado la serie como Resident Evil Survivor Resident Evil Chronicles o Resident Evil Outbreak al igual con haremos con las distintas películas que en los últimos años se han ido estrenando en la gran pantalla y nos serían totalmente imposible de resumir en un solo vídeo.

Todo comenzó en el año 1996 cuando Shinji Mikami creó para la consola Playstation el videojuego Biohazard nombre por el que se conoce a esta saga en Japón y que ese mismo año también llego a occidente bajo el título de Residen Evil tratándose de un juego que obtuvo un gran éxito y que sentaría las bases de la serie marcando un antes y un después en el género de los survival horrors. Encontrándonos con una aventura que se desarrollaba en una terrorífica mansión infestada de zombies estando detrás de todo ello la malvada corporación Umbrella. Además la trama estaba protagonizada por Chris Redfield y Jill Valentine dos miembros del grupo de élite S.T.A.R.S. permitiendosenos jugar al juego en dos historias diferentes desde el punto de vista de cada uno.

Después de la buena acogida del juego los usuarios tuvieron que esperar solo 2 años es decir hasta 1998 para poder jugar a su segunda parte Residen Evil 2 situándose esta inmediatamente después de los sucesos acontecidos en la primera entrega aunque la historia contaba ahora con dos nuevos personajes que debutaban en la saga Leon Kennedy y Claire Redfield siendo esta última hermana de Chris Redfield. Además en esta ocasión el juego ampliaba el escenario llevándonos hasta la comisaría de policía de Raccoon City y otros lugares de la ciudad.

Un año más tarde en 1999 llegaría la tercera entrega de la saga Resident Evil 3 Nemesis siendo está vez Jill Valentine la gran protagonista de la aventura en solitario quien tendría que enfrentarse a su Némesis particular como principal enemigo desarrollándose todo el argumento también en Raccoon City ciudad que seria destruida por completo. Además está sería la última entrega que fue lanzada en la primera Playstation antes de que la saga diera el salto a la siguiente generación.

Para ello la consola elegida fue la mítica Dreamcast con el lanzamiento en el año 2000 de Resident Evil Code Veronica sin duda una de las mejores entregas de la saga hasta el momento la cual por primera nos permitía jugar con los hermanos Chris y Claire Redfield de forma conjunta en un mismo videojuego tratándose igualmente de la primera vez que un título de la serie contaba con escenarios poligonales que dejaban atrás los fondos prerrenderizados que hasta ese instante siempre la habían caracterizado pudiéndose considerar su argumento un nexo de unión entre el final de Resident Evil 3 y lo que posteriormente acontecería en Resident Evil 4.

Sin embargo el siguiente juego en ver la luz no sería Resident Evil 4 si no Resident Evil Zero una aventura exclusiva de la consola Game Cube lanzada en 2002 que como su nombre ya nos indicaba nos situaba antes del primer Resident Evil por lo que se tratada de una precuela que nos revelaría detalles importantes del inicio de la saga tomando esta vez el control de Rebecca Chambers una miembro del grupo S.T.A.R.S. a quien ya conocimos en el Resident Evil original y al ex-marine Billy Cohen quien la acompañaría durante la aventura.

Por su parte el ya mencionado Resident Evil 4 se haría de rogar hasta el año 2005 aunque la espera mereció la pena ya que se trata de la entrega de la saga que mejores puntuaciones ha obtenido hasta ahora por parte de la prensa y de hecho fueron muchos los medios que otorgaron al título una nota perfecta de 10. En Esta ocasión el juego estaba protagonizado nuevamente por Leon Kennedy y su historia tenia la peculiaridad de ambientarse en España. Además contaba con la novedad de centrarse mucho más en la acción y los disparos con una innovadora cámara mucho más cercana a altura del hombro derecho del personaje que luego muchos otros videosjuegos también imitarían.

Ya por último en 2009 le llegó el turno al título de la saga más reciente hasta ahora Resident Evil 5 y el primero en vez la luz en las consolas de la actual generación Xbox 360 y Playstation 3. El juego volvería apostar por una mecánica de mucha acción repitiendo aparición Chris Redfield quien esta vez compartiría la aventura con Sheva Alomar la cual debutaba en la serie dándose en está entrega especial importancia a una mecánica basada el multijugador cooperativo tanto si se jugaba desde una misma consola como a través de la conexión online.

Además esta vez la historia nos trasladaba hasta el continente africano si bien este detalle no estuvo exento de un gran polémica ya que tras el primer trailer del juego mostrado al publico surgieron críticas desde algunos sectores acusándolo de ser un título que promovía el odio racial algo a lo que por supuesto Capcom no tardo en responder que no era lo que se pretendía.

Hasta aquí lo que ha dado de sí la trama principal de la longeva serie Resident Evil una saga que Capcom ha sabido rentabilizar como pocas y que aun nos deparará muchas sorpresas el futuro estando ya confirmados juegos como Resident Evil The Mercenaries 3D y Resident Evil Revelations para la nueva consola Nintendo 3DS Resident Evil Operation Raccoon City para Xbox 360 y Playstation 3 e incluso los remake en alta definición para esas dos mismas plataformas de Resident Evil 4 y Resident Evil Code Veronica X por lo que desde GameProTV no podemos más que despedir este vídeo dándoles nuestras más sinceras felicitaciones por estos 15 años de grandes éxitos y por muchos otros más que a buen seguro aún están por llegar en los próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información