Noticias | Noticias | 30 MAR 2018

e-Squad integra en su programa formativo psicólogos deportivos de la competición profesional de eSports

Tags: eSports
La escuela ha iniciado una colaboración con Pixel-Mind.
e-Squad Academy

e-Squad Academy y Pixel-Mind han iniciado una colaboración para aportar un valor añadido a la escuela y profesionalizar los eSports en todos sus ámbitos.

De esta manera, la primera academia de eSports en España ya cuenta con el asesoramiento y la formación en psicología de la mano de profesionales del sector de los eSports. La meta es garantizar la salud mental y emocional de todos los alumnos de la escuela.

José Ruiz, director de e-Squad Academy, asegura que la incorporación de Pixel-Mind al equipo formativo “supone una garantía en todos los niveles para el desarrollo de los eSports”. Asimismo, manifiesta que ese acuerdo “dota de prestigio y profesionalidad a la escuela”.

Por su parte, los creadores de Pixel-Mind consideran que esta sinergia es muy positiva para el sector: “nuestro objetivo es formar personas mediante los eSports. Entendemos los videojuegos como una herramienta educativa y social capaz de servir como medio para un desarrollo personal y profesional”, afirman.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/espots-img1.jpg

Dentro del programa formativo, la psicología aplicada a los eSports trabajará aspectos relacionados con las habilidades sociales, la preparación para la competición, las adicciones, el tilt, la capacidad de hablar en público, la gestión emocional, los nervios o la comunicación, entre otros. También se trabajará el desarrollo individual de los asistentes y su entorno familiar, siguiendo la filosofía de la psicología holística que ya aplica este grupo de profesionales en diferentes equipos de primer nivel.

Con esta incorporación, ambas organizaciones pretenden dotar a los videojuegos de una potente herramienta formativa a través de la cual se tratará de sacar el máximo potencial de todas aquellas personas que decidan desarrollar sus habilidades personales mediante los eSports.

http://www.idgtv.es/archivos/201804/e-squad-academy-img1.jpg

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información