Noticias | Noticias | 28 ABR 2016

Fallados los premios de la primera edición del Independev Game Fest

Un certamen que premia la creatividad en el sector del mobile gaming, y que ha contado con la presencia, entre otros, del futbolista Gerard Piqué.
Independev Game Fest Gerard Piqué

Esta tarde se ha realizado la entrega de premios de la primera edición del Independev Game Fest, un certamen que premia la creatividad en el sector del mobile gaming. El acto, en el que se congregó numeroso público relacionado con el entretenimiento móvil ha tenido lugar en la sala Valkiria Hub Space de Barcelona y ha contado con la presencia, entre otros, del futbolista Gerard Piqué y los creadores de juegos tan conocidos como Angry Birds o Crossy Roads.

Promovido por Unidad Editorial y Kerard Games, Independev Game Fest ha seleccionado dos proyectos como los ganadores que se han llevado un premio de 10.000 € cada uno. En la categoría de videojuego de temática general, el ganador ha sido el proyecto NEC, mientras que en la categoría de videojuego de fútbol el premio ha ido a parar a Football Duels.

También ha habido un premio a la mejor experiencia de usuario, que ha recaído en el proyecto Cops & Thugs y otro para el mejor proyecto de la categoría junior (para desarrolladores menores de 17 años) que se ha ido a Tritaps. Ambos premiados se han hecho con una beca CICE.

En la gala, el futbolista y socio fundador de Kerard Games, Gerard Piqué, comentó sus inicios en este negocio: “Jugaba con mis amigos a PC Fútbol y siempre pensaba en crear un juego igual, pero adaptado a los nuevos tiempos con Internet, móviles, tablet…” Piqué también explicó que siempre le había sorprendido la velocidad a la que avanza esta industria: “Arrancas un nuevo proyecto y cuando lo estás terminando ya hay nuevas tecnologías, nuevos formatos que te hacen volver a replantearte todo”, declaró.

Por su parte Peter Vesterbacka, creador del ya mítico Angry Birds, habló sobre la importancia de este tipo de concursos para el negocio: “Rovio, nuestra compañía, nació precisamente de un certamen parecido a éste y a los seis años desembocó en Angry Birds”. Y añadió: “Ojalá tengamos entre nosotros al próximo Angry Birds”.

Con la gala de esta tarde se cierra la primera edición del Independev Game Fest. Un concurso que ha contado con más de 300 proyectos presentados, algo que pone muy de relieve que el talento español en el desarrollo de videojuegos para móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información