Noticias | Vídeos | 30 MAY 2015

FIFA 16 contará por primera vez en la historia de la saga con Selecciones Femeninas

Electronic Arts anuncia que 12 selecciones femeninas de todo el mundo estarán en el videojuego, incluida la Española.
FIFA 16Play

Las selecciones nacionales de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos representarán a sus respectivas federaciones en varios modos de juego de FIFA 16 incluyendo Partido rápido, Torneo offline, así como Partidos amistosos Online.

 

David Rutter, VP y General Manager de EA SPORTS FIFA apunta que “incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en nuestra franquicia es un acontecimiento muy importante para EA SPORTS, y estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar”. Además, añade que “queremos que los fans disfruten una experiencia auténtica cuando jueguen con las Selecciones Femeninas gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugadores, así como una sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en FIFA 16”.

 

Desde nuevos movimientos a animaciones y atributos realistas, el equipo de desarrollo de EA SPORTS FIFA ha recreado de manera muy auténtica las 12 mejores selecciones del mundo. La captura de los movimientos de las jugadoras se hizo gracias a un trabajo meticuloso y a las sesiones de captura de movimientos en EA Canadá con las cuatro mejores jugadoras de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

 

Sus movimientos ayudaron a construir una nueva locomoción para las mujeres en FIFA 16, incluyendo nuevas maneras de andar, carreras, sprints y movimientos horizontales. Soccer Canadá también visitó EA para proporcionar referencias de una jugadora completa, usando el equipo de escaneo de cuerpo de 360 grados; todas estas mediciones fueron posteriormente usadas para desarrollar nuevos modelos de jugadoras. Y la unidad móvil de escaneo de caras viajó a una gran variedad de torneos y eventos alrededor del mundo para capturar rasgos faciales, incluyendo cortes de pelo para asegurar que las jugadoras aparecen lo más realistas posibles en FIFA 16. Las jugadoras se verán y jugarán en el juego como lo hacen en el campo cuando representan a su país. En el caso de la selección española, la mayoría de las jugadoras participaron en el escáner facial.

 

Abby Wambach, delantera de la Selección Femenina de Estados Unidos que cuenta con el record mundial de goles marcados Internacionalmente, comenta que “realmente no me puedo creer toda la tecnología y la ciencia que hay detrás de este título, por no hablar de meternos en las máquinas de captura de movimientos y luego en el videojuego”. Además, añade “estamos muy emocionadas de vernos en FIFA 16, y estamos deseando ver la reacción de todos los fans, incluyendo los seguidores de nuestro equipo que quizá no se esperaban algo así de EA SPORTS”.

 

Por su parte Verónica Boquete, capitana de la selección nacional y en representación de sus compañeras, comentó que “todas nosotras pensamos que es muy importante para nuestro deporte poder estar en un videojuego de la talla de EA SPORTS FIFA”.

 

FIFA 16 con las Selecciones Nacionales Femeninas estará disponible en Origin para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

 

*Se requiere conexión a Internet y cuenta de Origin. 13+ años para crear una cuenta.

**No todas las características están disponibles en todas las plataformas de juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información