Noticias | Noticias | 24 ABR 2017

ID@Xbox celebra el lanzamiento de más de 500 juegos en Xbox One y Windows 10

Tags: PC Xbox One
Desde el inicio del programa de ID@Xbox hasta el lanzamiento el pasado viernes de Cities: Skylines, ya se han lanzado 500 juegos independientes apoyados por Xbox.
ID@Xbox Principal

Hace casi tres años nos subieron al escenario de Gamescom para presentar un nuevo programa para Xbox One. Su meta era garantizar que los jugadores de Xbox tenían acceso a la colección de los mejores juegos y los más diversos asegurándonos que todos los desarrolladores, al margen de lo grandes o pequeños que sean, puedan auto publicar sus creaciones en Xbox One.

Hoy, gracias al esfuerzo de todos los desarrolladores independientes alrededor del mundo, y a los fans por apoyarlos, están orgullosos de anunciar que tras un mes de lanzamientos de mucha calidad como Voodoo Vince: Remastered, el español The Sexy Brutale o el exclusivo para consolas Thimbleweed Park, Cities: Skylines – Xbox One Edition de Paradox Interactive es su juego número 500 dentro del programa ID@Xbox.

El hito de hoy es un triunfo de los desarrolladores independientes de videojuegos, también es un hito para todos los amantes de los grandes juegos. En 2016, 10 millones de personas jugaron a títulos del programa ID@Xbox en Xbox One y Windows 10. Estos diez millones de jugadores han pasado más de mil millones de horas jugando a estos títulos. En este tiempo hemos visto que además de cantidad, también ha incrementado la calidad de los títulos con juegos como Lovers in a Dangerous Spacetime de Asteroid Base, Firewatch de Campo Santo, Inside de Play Dead, Anima Gate of Memories de los españoles Anima Project, Superhot del Superhot Team, Ark: Survival Evolved, We Happy Few, Rise and Shine, 8Days, Pit People y otros muchos títulos que hacen que esta lista cada día sea más larga y atesore más calidad.

Con más de 2000 estudios con acceso a dev kit y más de 1000 juegos en desarrollo con Project Scorpio a la vuelta de la esquina, el futuro es brillante tanto para la comunidad de jugadores como el programa ID@Xbox. Tienen muchos juegos en el horizonte, de algunos habéis oído hablar ya como el exclusivo para Xbox One Cuphead de StudioMDHR, el exclusivo para consolas Below de Capybara, Ashen de AURORA44 o Tacoma de Fullbright.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información