Noticias | Noticias | 14 DIC 2016

La tecnología de audio Dolby Atmos llega a Xbox One y Windows 10

Tags: PC Xbox One
La tecnología Blu-ray Bitstream pass-through está ya disponible para los usuarios del programa Preview.
Xbox One principal

Xbox se convertirá en la primera consola en tener tecnología Dolby Atmos y los desarrolladores están entusiasmados con este avance para hacer que sus juegos sean más inmersivos. El soporte para Atmos ya está disponible en la aplicación Blu-ray en Xbox para todos los usuarios que estén en el programa de Preview, dentro de poco estará disponible para el gran público.

Podrás experimentar la tecnología de Dolby Atmos con tu home cinema, siempre y cuando tengas un altavoz compatible con esta tecnología. Si no tienes un dispositivo de estas características, es posible habilitarlo virtualmente con cualquier auricular y disfrutar así de la experiencia Dolby Atmos.

Con Dolby Atmos, el sonido se mueve con precisión a tu alrededor. Puedes escuchar de dónde vienen tus aliados y enemigos con sensación de espacio 3D. ¿Francotiradores en el tejado? Los escucharás por encima del hombro y sabrás hacia dónde tienes que apuntar. Además de la ventaja táctica, Dolby Atmos hará que tu experiencia en el juego sea más intensa. Te sentirás más metido en la acción con voces, sonidos y música a tu alrededor.

Mike Ybarra, máximo responsable de Xbox Platform Engineering, explica que “en el equipo de Xbox, todos somos jugones ante todo y traer el soporte de Dolby Atmos a Xbox One y Windows 10 el año que viene hará que los jugadores vayan un paso más allá para meterse de lleno en la acción de sus juegos favoritos. Quiero dar las gracias al equipo de Dolby por este acuerdo, estamos muy entusiasmados con compartir más noticias sobre este acuerdo el año que viene”.

Esta semana, en Xbox también han anunciado que la tecnología Blu-ray Bitstream pass-through, que incluye el soporte de Dolby Atmos para Xbox One y Xbox One S, está ya disponible para los usuarios del programa Preview. Esta función permite a las consolas Xbox coger el audio de un disco Blu-ray directamente sin comprimir ni convertirlo para llevarlo directamente al equipo de sonido del usuario, permitiendo así que los equipos de sonido puedan recibir código de alta calidad.

Si estás en el programa de Preview, te enseñamos cómo activarlo en unos cuantos pasos:

  • Asegúrate que tu consola está conectada por HDMI a un dispositivo que soporta la descodificación de formatos de audio Blu-ray.
  • Revisa que tienes la última actualización de la aplicación Blu-ray entrando en la pestaña de “Actualización” en la sección “Mis juegos y aplicaciones”.
  • Activa la función “Autorizar a mi receptor de audio (beta)” en el menú de configuración “Disco y Blu-ray”.
  • Introduce tu DVD o disco Blu-ray para hacer la prueba.
  • Relájate y disfruta de una experiencia de audio de alta calidad en series y películas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información