Noticias | Noticias | 10 ENE 2018

La temporada inaugural de la Overwatch League comienza hoy

La Overwatch League se retransmitirá en Twitch, y también en OverwatchLeague.com, MLG.com, la aplicación de MLG y la nueva aplicación de la Overwatch League.
Overwatch League

La temporada inaugural de la Overwatch League comienza hoy y, con ella, una contienda épica entre los equipos de algunos de los líderes deportivos y de esports del mundo... y los mejores jugadores de Overwatch del planeta.

El pistoletazo de salida de la Overwatch League, la primera gran liga de esports profesional a nivel global con una competición entre ciudades, es uno de los momentos más esperados en la historia de los esports.

En su primera temporada compiten 12 franquicias en representación de grandes metrópolis de Asia, Europa y Norteamérica.

http://www.idgtv.es/archivos/201801/overwatch-league-img1.jpg

Esta es la lista completa de equipos, con sus propietarios:

  • Boston Uprising (Kraft Group).
  • Dallas Fuel (Team Envy).
  • Florida Mayhem (Misfits).
  • Houston Outlaws (OpTic Gaming).
  • London Spitfire (Cloud9).
  • Los Angeles Gladiators (Stan y Josh Kroenke).
  • Los Angeles Valiant (Immortals).
  • New York Excelsior (Jeff Wilpon y SterlingVC).
  • Philadelphia Fusion (Comcast Spectacor).
  • San Francisco Shock (NRG eSports).
  • Seoul Dynasty (Kevin Chou).
  • Shanghai Dragons (NetEase).

http://www.idgtv.es/archivos/201801/overwatch-img1.jpg

Los equipos ya se vieron las caras por primera vez en la pretemporada, entre el 6 y el 9 de diciembre. Las primeras partidas de la temporada regular se disputarán al final del día, con un encuentro entre los equipos de la división del Pacífico: los San Francisco Shock contra Los Angeles Valiant, los Shanghai Dragons contra Los Angeles Gladiators y los Dallas Fuel contra los Seoul Dynasty. Los equipos de la división del Atlántico subirán al escenario del Blizzard Arena Los Angeles el jueves 11 de enero.

«Nuestra misión siempre ha sido conectar e involucrar a la gente de todo el mundo a través de modos de entretenimiento épicos», ha asegurado Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard. «El lanzamiento de la Overwatch League ofrecerá a nuestros mejores jugadores profesionales la oportunidad de ser la inspiración para los fans de todo el mundo. El 10 de enero es un día histórico para los esports y estamos muy agradecidos a los dueños de los equipos, a nuestros socios, a nuestros patrocinadores y a nuestros jugadores por su papel crucial en la creación de la Overwatch League

http://www.idgtv.es/archivos/201801/overwatch-img2.jpg

Nos hace mucha ilusión traer a los fans de los esports algo que no se parece en nada a lo que han experimentado hasta ahora, y estamos deseando que empiece la temporada inaugural. Es una suerte haber podido trabajar con nombres tan importantes del mundo de los deportes tradicionales, de los esports y del sector tecnológico para convertir esta liga en una realidad».

«La Overwatch League nació con el propósito de ofrecer a los jugadores, equipos y fans una experiencia espectacular y única», ha afirmado Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. «Contamos con 12 equipos de primera categoría que representan a importantes ciudades de Asia, Europa y Norteamérica, por lo que estamos convencidos de que la temporada inaugural de la liga va a redefinir la idea que tiene la gente de los esports, y de que será una fiesta por todo lo alto para la comunidad de Overwatch».

http://www.idgtv.es/archivos/201801/overwatch-img3.jpg

Los espectadores que no quieran perderse nada tienen la posibilidad de conectarse a Twitch, MLG.com y la aplicación de MLG (disponible en iOS y Android), OverwatchLeague.com y la aplicación complementaria de la Overwatch League, que se lanzó el lunes pasado para iOS y Android. Es más, los jugadores de Blizzard podrán disfrutar de acceso anticipado a los contenidos web de la Overwatch League gracias a la nueva pestaña «Overwatch League» incluida en la aplicación de escritorio Blizzard Battle.net.

La primera temporada de la Overwatch League se prolongará hasta el mes de junio y, después, en julio, disfrutaremos de la fase eliminatoria y la final. Todas las partidas de la temporada inaugural se llevarán a cabo en el Blizzard Arena Los Angeles, una sede vanguardista para eventos en vivo situada en Burbank, California, y renovada específicamente para albergar competiciones de esports de Blizzard Entertainment. Los seguidores pueden adquirir entradas para asistir a los encuentros que se disputarán todos los miércoles, jueves, viernes y sábados. En https://overwatchleague.com está publicado el calendario completo, con información sobre la venta de entradas.

La comunidad de Overwatch también contará con otras formas de unirse a la diversión que rodea a la liga. Ya están a la venta los aspectos para el juego con los uniformes de la Overwatch League, una forma muy divertida de mostrar apoyo a los equipos. Todos los jugadores que inicien sesión entre hoy y el 13 de febrero de 2018 recibirán las fichas de la liga necesarias para obtener un uniforme del equipo que quieran, totalmente gratis. Los aspectos están disponibles para los 12 equipos y los 26 personajes de Overwatch, y el 50 % de los ingresos que genere la venta de cada aspecto de la Overwatch League se destinará a un fondo común para todos los equipos de la liga.

La Overwatch League cuenta con HP e Intel como patrocinadores, que hacen posible que los jugadores compitan usando hardware puntero especializado en videojuegos, como los ordenadores Gaming HP OMEN, equipados con los últimos procesadores Intel® Core i7.

La Overwatch League es la primera gran liga global de esports profesional con equipos asociados a ciudades de Asia, Europa y Norteamérica. Overwatch es obra de la mundialmente conocida editora Blizzard Entertainment (una división de Activision Blizzard, Nasdaq: ATVI), cuyas famosas franquicias han ayudado a sentar las bases y a ampliar las fronteras de los esports profesionales a lo largo de los últimos 15 años. Overwatch, la última incorporación a los veintiún juegos de Blizzard que han sido número 1, es un título diseñado para la competición online desde sus inicios, con personajes memorables y una acción vertiginosa capaz de encandilar al público con momentos de juego fabulosos.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información