Noticias | Noticias | 13 OCT 2016

M. La ciudad en el centro del mundo, mejor juego en los Premios 3DWire 2016

Tags: PS4
Ha sido desarrollado por el estudio español Gammera Nest junto a Educa Thyssen dentro del programa PlayStation Talents.
Premios 3DWire 2016

3D Wire, el mercado internacional de la animación, videojuegos y new media, ha revelado los premios de su octava edición otorgados por un jurado formado por el Departamento de Medios Interactivos de Radio Televisión Española. El palmarés recoge las obras y proyectos más destacados tanto a nivel nacional como internacional. El evento segoviano que cerró sus puertas el pasado domingo día 9 de octubre, se ha convertido en un encuentro clave para profesionales del sector donde además de las proyecciones se llevan a cabo presentaciones, ponencias, reuniones o mesas redondas que favorecen la creación de una red de contactos para todos los asistentes.

Dentro del marco de 3D Wire, RTVE concede sus premios interactivos al mejor proyecto de videojuego y ha elegido este año a M. La ciudad en el centro del mundo (Nubla, Episodio 2) como el Mejor Juego del Año 2016.

El título, desarrollado por Gammera Nest junto a Educa Thyssen (el área de educación del Museo Thyssen-Bornemisza),se encuentra dentro del programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents y, en concreto, dentro de PlayStation Games Camp, un vivero de estudios ubicado en Madrid al que anualmente acceden cinco empresas para desarrollar sus proyectos y sacarlos al mercado en PS4 con el apoyo de Sony Interactive España.

Estas navidades se podrán jugar los primeros capítulos en una edición física que se editará bajo el nombre deEl Mundo de Nubla y que incluirá una versión actualizada de Nubla, la primera parte de la historia que ya vio la luz en formato digital en noviembre del año pasado y los dos primeros capítulos de M. La ciudad en el centro del mundo. El estreno íntegro de esta segunda parte se ha anunciado para verano de 2017 en formato digital en exclusiva para PS4.

El Mundo de Nubla conjuga arte y videojuegos, convirtiendo las obras del museo en parte de una narración que habla, no sólo de pintura, sino también de literatura, filosofía y, en esta nueva entrega, como origen de una aventura que lleva a los jugadores a las puertas de una ciudad sin tiempo, donde los personajes deberán encontrar la forma de devolver los recuerdos perdidos a todos sus habitantes, permitiéndoles recuperar su pasado y afrontar un nuevo futuro. Temas como la frontera, el viaje a lo desconocido, incluso la ciencia romántica reflejada en mitos como el del Moderno Prometeo, son ejes en torno a los que gira esta nueva aventura que se adentra aún más en aspectos de la creación y el sentimiento artístico y la necesidad de la creatividad como el único modo de cambiar el mundo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información