Noticias | Noticias | 05 ABR 2016

Naughty Dog desvela en Madrid los secretos de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Tags: PS4
Ricky Cambier, Lead Game Designer, y Arne Meyer, Director de Comunicación, han presentado el exclusivo título de PS4.
Uncharted 4

El próximo 10 de Mayo Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón verá la luz, la esperada nueva entrega de las aventuras de Nathan Drake que cerrará una de las sagas más importantes del universo PlayStation. Para la presentación oficial del título en Madrid, PlayStation contó con Ricky Cambier, Lead Game Designer de Naughty Dog, y Arne Meyer, Director de Comunicación del estudio, que han desvelado las múltiples novedades que incluirá el esperado título.

Con 10 años de vida y más de 21 millones de ventas de la saga en todo el mundo, Naughty Dog se ha esmerado en producir un título superlativo, a la altura de una de las sagas más importantes del universo PlayStation. Arne Meyer quiso contextualizar el título y destacar la importancia de la historia tras cada nueva aventura de Drake: “el juego comienza en unas ruinas en Madagascar, donde Nathan Drake y su hermano piensan que Henry Avery pudo esconder su tesoro”.

Ricky Cambier profundizó en los avances conseguidos para lograr un cierre de historia a la altura de la saga. “Hemos intentado sacar el máximo provecho a la plataforma. Estamos orgullosos de haber avanzado en la movilidad del personaje y la respuesta de los enemigos. Por otro lado, el tamaño nos ha interesado mucho y lo hemos ampliado, para que el jugador tenga múltiples opciones. Queremos dar muchas elecciones en el gameplay a los jugadores”.

Aunque Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón anima al jugador a explorar más, indagar y tomar parte en las vidas de Nathan Drake y su familia, no pueden faltar acción y mucho combate en esta cuarta entrega de la saga. “Tendremos novedades en combate y estrategia destacadas, que potenciarán el gameplay. Podremos optar por actuar sigilosamente, o entrar haciendo ruido, al ataque. Es nuestra decisión”, ha comentado Cambier. Para eso se amplían las posibilidades, con gran movilidad para esconderse, hierbas donde camuflarse e incluso un cable para dar saltos de vértigo. Un nuevo universo por descubrir.

Un gran cierre implica todo un desafío. En esta línea, Ricky Cambier se muestra encantado con el resultado: “me ha dejado atónito lo bien que ha quedado. La inteligencia artificial y la potencia de procesado hacen que te sientas realmente en ese mundo. Notas cómo se rompe la madera, las balas pasando por tu lado, la sensación de arrastrarte… ¡Es un efecto alucinante!”.

Mención aparte mereció el Threat indicator (nivel de amenaza) que el jugador percibirá en los enemigos en forma de triángulo. Si está en gris no hay problema, pero “en amarillo tienes que actuar, cargándote al individuo o corriendo. Si está en rojo, más vale que esté tu hermano cerca o que tengas un plan”, ha comentado Ricky Cambier con un video demostrativo de toda la acción que aguarda en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Quedan muchas preguntas pendientes de los tres títulos previos, pero Ricky Cambier quiso tranquilizar a los fans de la saga Uncharted. “Definitivamente encontraremos el cierre de la historia de Nathan Drake en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. En el pasado sólo respondíamos a las preguntas de cada capítulo, pero en este daremos respuesta a todas aquellas preguntas que se habían quedado colgadas durante la saga”. Un cierre para el que habrá que esperar hasta el próximo 10 de Mayo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información