Noticias | Vídeos | 07 ABR 2014

Probamos la beta cerrada de Dead Island Epidemic

Tags: PC
Dead Island Epidemic es un nuevo título para PC ambientado en la conocida saga Dead Island, que se lanzará próximamente de forma gratuita bajo el modelo Free to play, del cual os traemos unas primeras impresiones tras haber probado su versión beta disponible a través de Steam.
Dead Island EpidemicPlay

En concreto el juego se desmarca de las anteriores entregas de la serie, manteniendo únicamente la misma ambientación y un trasfondo argumental muy similar, pero con la gran diferencia de que ahora estamos ante un RPG de acción multijugador online que sigue las pautas vista en títulos como League of Legends, es decir el popular género MOBA, aunque sus creadores lo han englobado en este caso con bastante sentido del humor en el género ZOMBA que significa Zombie Online Multiplayer Battle Arena.

 

Entrando en las posibilidades, de momento esta versión beta nos he permitido probar algunos de los modos juego, encontrándonos en primer lugar con un Prologo para un solo jugador que vendría a ser algo parecido al inicio de un modo historia, aunque por ahora solo dispone de una misión en la que jugar que hace las veces de tutorial para empezar a familiarizarnos con él juego.

 

Si bien también tenemos otras dos modalidades más los cuales se denominan, Modo Horda, y Scavenger, siendo está última el autentico plato fuerte del juego, ofreciéndonos partidas competitivas en donde 3 equipos formados por cuatro jugadores cada uno se enfrentarán entre sí, en una lucha por la supervivencia en la que tendrán que recoger suministros a la vez que tratan de mantener el control de varios puntos del mapa, y todo ello mientras también hacen frente a los propios zombis que no dejaran de acosarnos.

 

Esto hace que la mecánica sea diferente a la vista en otros juegos del género ya que el hecho de que los 12 usuarios que juegan en una misma partida se dividan en tres equipos en vez de dos, implica que la rivalidad sea mayor, a lo que hay que sumar que los zombis que pueblan los escenarios atacaran por igual a todos los equipos por lo que a veces pueden jugar a nuestro favor debilitando a los rivales y otras lo harán en nuestra contra entorpeciéndonos en nuestro avance.


Por su parte el Modo Horda es una modalidad cooperativa para hasta 4 jugadores, siendo el objetivo en ella el avanzar por un escenario repleto de zombis y otras criaturas aún más peligrosas, hasta llegar aún poderoso jefe final que hemos de vencer, habiendo podido probar en la beta a varios de los personajes que estarán disponibles en la versión final, contando cada uno de ellos como es de imaginar con atributos y habilidades especiales únicas, así como un estilo de juego diferente.

 

En este sentido toda la acción se muestra siempre desde una perspectiva isométrica, mientras que los personajes se controlan de forma directa por medio de teclado, y no con el puntero del ratón, el cual solo usaremos para apuntar y atacar, siendo posible llevar dos armas al mismo tiempo, una cuerpo a cuerpo y otra de largo alcance entre las que podremos intercambiar en cualquier instante, habiendo a nuestra disposición una gran arsenal de armas de diferentes tipos y categorías para escoger antes de saltar a la acción.

 

Además como es habitual en el género MOBA al inicio de cada partida solo es posible ejecutar ataques básicos, puesto que no tendremos aún nuestras habilidades especiales disponibles, pero a medida que eliminemos zombis podremos ya no solo ir desbloqueando las demás Skill, si no también mejorarlas gradualmente para hacer aún más daño, aunque hemos de tener presente eso sí, que a diferencia del ataque básico estas habilidades especiales requieren de un tiempo de enfriamiento tras cada uso.

 

Asimismo también podemos llevar con nosotros algunos objetos que nos serán de gran ayuda, como por ejemplo vendas con los que curarnos, algo imprescindible ya que la vida no se regenera por sí sola, teniendo también la opción si uno de nuestros compañeros cae abatido, de acércanos hasta él para revivirle, aunque esta operación requiere de algunos segundos en los que no podremos recibir ningún daño o de lo contrario se cancelará, por lo que tratar de resucitar a un aliado cuando aún hay enemigos cerca no resulta sencillo.

 

De igual forma otro elemento importante a comentar es que en el menú del juego hay un apartado de crafting en el que se nos permitirá fabricar nuestras propias armas siempre que tengamos todo lo necesario para ello, destacando en este aspecto que todos los objetos pueden subirse de nivel, y se deterioran con su uso, por lo que también tenemos la opción de repararlos.

 

Ya por último, en relación al apartado técnico, no estamos ante un juego que destaque especialmente a nivel visual, apostándose por un colorido look estilo cartoon con un cierto toque caricaturesco, tratándose de un título sin demasiados alardes gráficos que puede ser ejecutado con fluidez en casi cualquier equipo, algo bastante acorde con lo que suele ser lo habitual en los juegos free to play. Mientras que a nivel sonoro tampoco hay nada nos ha llamado mucho la atención, siendo además uno de los inconvenientes del juego el que por ahora está íntegramente en inglés.

 

En resumen Dead Island Epidemic un título gratuito bastante interesante que promete dar una nueva vuelta de tuerca al género MOBA, aunque aún deberemos esperar para poder ver cuántos contenidos más se añadirán al juego en su versión completa, ya que por ahora solo hemos podido jugar con unos pocos personajes y probar algunos escenarios, si bien de momento ha logrado transmitirnos unas buenas primeras impresiones, siendo en general un juego divertido que sin duda atraerá el interés de muchos usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información