Noticias | Vídeos | 22 JUN 2015

Resumen de la Conferencia de Microsoft en el E3 2015

Fiel a la cita anual, Microsoft fue una de las primeras compañías en ofrecer su conferencia del E3 de este año 2015, un evento en el que nos mostró su catalogo de juegos para Xbox One y también desvelo alguna que otra sorpresa de importancia que os resumimos a continuación.
Conferencia de Microsoft E3 2015Play

El evento comenzó pisando fuerte con 343 Industries presentándo Halo 5: Guardians del que pudimos ver un intenso gameplay de su modo campaña cooperativo para 4 jugadores, desvelándose que la saga incluirá por primera vez un sistema para revivir a nuestros compañeros similar al visto en otros títulos del género en el que si un jugador cae abatido dispondremos de algunos segundos para curarle.
  
 
Además también se mostró el nuevo modo Warzone el cual será una modalidad multijugador online para hasta 24 jugadores en escenario 4 veces más grandes de lo habitual en los que viviremos batallas a una nueva escala, encontrándonos con muchos vehículos para pilotar y enemigos controlados por la inteligencia artificial, confirmándose que la fecha de su lanzamiento en Xbox One será el 27 de octubre de este año incluyéndose de serie un total de 20 mapas multijugador más otros 15 que se lanzarán gratuitamente en 2016.
 
 
El siguiente título en mostrarse fue ReCore, el nuevo juego exclusivo para Xbox One del japonés Keiji Inafune, del cual eso sí, solo pudimos ver una cinemática, desvelándose algunos detalles de su historia, la cual nos situará en un mundo post apocalíptico en el que nos podremos en el papel de unos de los pocos humanos que quedan con vida quien entablará amistad con diversos robots a los que deberemos guiar a lo largo de una épica aventura.
 
 
A continuación Phil Spencer el presidente de Xbox anuncio una de las mayores sorpresas del evento, la retrocopatibilidad en Xbox One, lo que nos permitirá jugar próximamente en esta consola a los juegos de Xbox 360 sin que sea necesario volver a pagar por los títulos que ya tuviéramos adquiridos de la pasada generación siempre que aún conservemos los juegos originales.
 
 
De igual forma también se presentó el nuevo mando para Xbox One denominado Elite, el cual ofrecerá diversas ventajas como por ejemplo botones traseros que nos permitirán el mismo uso que los botones frontales pero sin tener que soltar nuestros pulgares de los sticks analógicos, o la posibilidad de ajustar la profundidad de los gatillos según nuestras necesidades. Además el mando está fabricado en acero inoxidable y sus principales elementos son customizables y reemplazables, anunciándose que llegará en octubre a un precio que rondará los 150 dólares. 
 

A partir de ahí la conferencia continuó con un nuevo gameplay de Fallout 4 por parte de Bethesda, siendo la gran sorpresa el anuncio de que el juego permitirá el uso de Mods en Xbox One, algo que hasta hora solía ser algo reservado únicamente a la versión de PC, y eso no es todo, ya que también se anunció que el anterior Fallout 3 estará incluido en Fallout 4 de forma exclusiva en Xbox One.
 
 
El acto continuó con Peter Moore de Electronic Arts, quien desveló que Xbox One también tendrá a partir de ahora su propio Early Access denominado Xbox Game Preview, es decir una opción muy similar a la que ya hemos podido ver en la plataforma Steam que nos permitirá comprar y jugar de forma anticipada a títulos que aún están en desarrollo.
 
 
Seguidamente se anunciaron y se mostraron trailers de juegos como Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 que llegará en primavera de 2016, la confirmación de Dark Souls III también para principios del próximo año, y Forza Motorsport 6 la nueva entrega de la famosa saga de conducción exclusiva de Xbox fechada para el 15 de septiembre.
 
 
Asimismo también se mostró Gigantic, un colorido nuevo shooter del género MOBA que se lanzará en formato free-to-play tanto para Xbox One como para Windows 10 en PC que permitirá juego cruzado entre ambas plataformas, habiéndose anunciado su beta para el mes de agosto.
 
 
Además Microsoft aprovecho la ocasión para anunciar una gran oleada de juegos Indies para Xbox One, entre los que destacaban la aventura de misterio Tacoma, y también Ashen un juego que desprende una gran belleza artística basado en la exploración y la resolución de puzles. 
 
 
La conferencia ya se iba acercando a su recta final, pero aún había lugar para mostrar otros grandes títulos como Rise of the Tomb Raider, la nueva aventura de Lara Croft que llegará el 10 de noviembre como exclusiva temporal a Xbox One, sorprendiéndonos con un emocionante nuevo gameplay.
 
 
De igual forma también pudimos ver Fable Legends, un nuevo título de la popular saga de la desarrolladora Lionhead Studios, que en esta ocasión será un juego free to play para Xbox One y Windows 10, mientras que por su parte la compañía Rare mostró Sea of Thieves, un colorido juego de piratas centrado en el multijugador online.
 
 
Tras ellos llego el turno del dispositivo de realidad virtual al que Microsoft brindará apoyo tanto en Xbox One como en Windows 10, teniendo lugar durante el evento una asombrosa demostración de cómo interactuaba con el juego Minecraft permitiendo este explorar el mundo del juego en 3D como si fuera una especie de miniatura a escala totalmente tangible mezclando realidad virtual con realidad aumentada.
 
 
Ya para cerrar la conferencia Microsoft se guardo un último bombazo para el final, el anuncio de Gears of War 4, y para sorpresa de todos, no se hacía a través no de una cinemática, si no de un demostración puramente ingame.
 
 
El juego será el primero de la saga en dar el salto a Xbox One, algo que por supuesto se dejará notar muy especialmente en su muy mejorado apartado gráfico, mientras que su jugabilidad promete respetar el espíritu de la franquicia a pesar de que el juego este ahora a cargo de una nueva desarrolladora y además contará con una nueva pareja de protagonistas por lo que no será una continuación directa de las pasadas entregas.
 
 
De momento el juego no tiene fecha de lanzamiento oficial pero todo apunta a que podría llegar a finales del próximo año, y precisamente con este gameplay de Gears of War 4 también finalizamos nuestro resumen de la conferencia de Microsoft, un evento que aunque a nuestro criterio podría haber dado algo más de sí, ha servido para confirmar diversas novedades de importancia en Xbox One, y el gran catalogo de títulos que los usuarios de esta consola van a poder disfrutar en los próximos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información