Noticias | Vídeos | 07 ABR 2012

The Jak and Daxter Trilogy HD

Un pack que nos trae lo mejor de esta popular saga de acción y plataformas ahora con gráficos remasterizados en alta definición
The Jak and Daxter Trilogy HDPlay

La compañía Sony ha lanzado en Playstation 3 The Jak and Daxter Trilogy un pack recopilatorio que nos trae lo mejor de esta popular saga de acción y plataformas en único disco Blu Ray en el que todos los gráficos han sido remasterizados en alta definición.

En concreto el título contiene tres juegos de la serie creados por Naughty Dog que vieron la luz en su día para Playstation 2 tratándose más concretamente de Jak and Daxter El Legado de los Precursores Jak II El Renegado y Jak III.

Comenzado por Jak and Daxter El Legado de los Precursores se trata del primer título de la saga que se lanzo allá por el año 2001 girando su historia en torno a los dos protagonistas que precisamente daban nombre al juego Jak y Daxter quienes desobedeciendo al Sabio Verde decidieron ir a visitar la Isla de Misty el hogar de unas malvadas criaturas llamadas Lurkers descubriendo en el lugar una extraña sustancia conocida como Eco Oscuro.

Además para empeorar aún más las cosas Jak empuja accidentalmente a Daxter al interior de un pozo de Eco Oscuro lo que le transformara en una pequeña criatura animal de color anaranjado muy similar a una comadreja siendo con este nuevo aspecto con el que Daxter permanecerá ya no solo en esta entrega sino también el resto de capítulos de la saga que fueron lanzados a posteriori.

Por su parte Jak II El Renegado continuó la trama del juego en el año 2003 tratándose de un título que mantenía intacta toda la magia de su predecesor aunque apostando ahora por un planteamiento y jugabilidad algo más adultos a la vez que se añadían algunas novedades siendo también en esta entrega en la primera que pudimos escuchar a Jack hablar con su propia voz puesto que en el primer juego de la saga nuestro héroe jamás decía ni una sola palabra si bien buena parte del peso de los diálogos seguiría recayendo en Daxter el cual nos hará reír en muchas ocasiones gracias a unos diálogos cargados de un gran sentido del humor.

Para ello la trama de esta segunda entrega comienza con Jak hecho prisionero y utilizado durante dos años como conejillo de indias en unos experimentos en los que se le aplico grandes dosis de Eco Oscuro con el objetivo de crear un ejercito de súper soldados aunque por suerte su fiel amigo Daxter conseguiría rescatarlo.

Sin embargo tras estos sucesos Jack no volverá a ser el mismo pasando de un carácter amable a tener una personalidad mucho más agresiva uniéndose ahora nuestros dos protagonistas a la resistencia con el fin de acabar con las fuerzas opresoras del malvado Baron Praxis es decir las mismas que mantuvieron preso a Jack encontrándonos con una historia mucho más elaborada que la vista en la primera parte la cual cuenta con varios giros inesperados en su trama.

Finalmente Jack 3 lanzado en el año 2004 puso el colofón a esta gran trilogía tratándose también del juego con la trama argumental más profunda de toda la serie comenzando todo con el destierro de Jack después de ser acusado falsamente de tracción siendo abandonado en la Estepa donde parecía esperarle una muerte segura.

Aunque cuando está a punto de desfallecer será encontrado y llevado hasta la ciudad de Spargus la cual había permanecido hasta ahora oculta en el desierto iniciándose a partir de ahí una nueva aventura en la que descubrirá que el planeta corre un grave peligro. Además en esta entrega se da respuesta a muchas de las incógnitas mejor guardadas de la saga puesto que Jack averiguara quien es su padre así como otros datos relacionados con su pasado y con su destino.

Asimismo la jugabilidad de este tercer capitulo también se vio mejorada añadiéndose nuevos tipo de armas así como nuevos movimientos y ataques haciendo aparición el misterioso Eco Luminoso el cual dotará a Jack de increíbles poderes. Además por primera vez Daxter también fue un personaje jugable durante determinados momentos de la aventura en los que tendremos que resolver puzzles o ayudar a Jack para que este pueda acceder a ciertas zonas inaccesibles.

En resumen The Jak and Daxter Trilogy es un pack que nos permite volver disfrutar de forma completa con todo un clásico de los videojuegos estando especialmente destinado a los fans más nostálgicos aunque ofreciendo igualmente una nueva oportunidad a quienes en su momento se quedaron sin jugar a él habiendo que destacar ya por último que junto a sus gráficos remasterizados en HD el juego también cuenta con otras ventajas propias de la actual generación como la inclusión de Trofeos y la compatibilidad con el formato 3D estereoscópico de Sony. Además hay que mencionar que ha salido a la venta a un precio económico de 39 95 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información