Noticias | Noticias | 08 AGO 2017

Ubisoft abre un nuevo estudio de desarrollo en Estocolmo

Ubisoft Estocolmo colaborará con Massive en Malmö en el desarrollo de títulos AAA, y contará con hasta 100 personas en los próximos 2 años.
Ubisoft Stockholm

Ubisoft ha anunciado hoy que aumentará su capacidad creativa en Suecia gracias a la apertura de Ubisoft Estocolmo. El nuevo estudio será dirigido por Patrick Bach, tras 15 años de trabajo en el estudio DICE de EA en Estocolmo, ocupando hasta hace poco el cargo de director general. Es un veterano de la industria con numerosos títulos AAA a sus espaldas, por lo que el estudio se beneficiará de la probada experiencia de Bach en innovación, tecnología de nivel mundial y habilidades para la gestión a nivel internacional.

Los equipos de Ubisoft Estocolmo colaborarán con Massive Entertainment, el estudio de Ubisoft ubicado en Malmö, Suecia, en el desarrollo de juegos de tipo AAA, incluyendo el recientemente anunciado juego de Avatar. Ubisoft Estocolmo espera crecer hasta alcanzar los 100 integrantes en los dos primeros años de funcionamiento, y ha comenzado a contratar de forma inmediata.

"Me emociona mucho unirme a la familia de Ubisoft, en la que siento que seré capaz de usar mi experiencia en la industria de los videojuegos de una forma diferente. Mi objetivo ha ido siempre crear las mejores experiencias jugables para los jugadores. Al hablar conUbisoft sobre lo que más valorábamos, quedó claro que ambas partes compartíamos la pasión por alentar al máximo la creatividad de los equiposcon ese objetivo en mente", ha afirmado Patrick Bach, director del estudio Ubisoft Estocolmo.

El nuevo estudio de Estocolmo se unirá directamente a la mecánica de colaboración entre estudios de Ubisoft, en la que los diversos estudios de la compañía de todo el planeta trabajan en colaboración para el desarrollo de títulos AAA, cada uno de ellos realizando contribuciones específicas basadassiempre en las áreas que mejor dominan. Suecia es también el hogar de Massive en Malmö, que además este año celebra su 20º aniversario, y que fue adquirido por Ubisoft en 2008. Desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en el estudio de desarrollo más grande de Suecia, y que se encuentra en estos momentos en una nueva fase de crecimiento con la contratación de 200 nuevos puestos en los próximos dos años. Los dos estudios suecos trabajarán juntos, con una colaboración total.

"Estoy seguro de que con el contrastado liderazgo de Patrich Bach, su deseo de fomentar la pasión y la creatividad de la gente con la que trabaja, y con la atracción que producen las reconocidas marcas de Ubisoft, todo unido contribuirá a reunir en Ubisoft Estocolmo a un grupo de talentos demáximo nivel. La combinación de estos diferentes elementos ayudará a crear una base tremendamente sólida para el nuevo estudio, permitiendo al equipo centrarse en la calidad y en la innovación de los títulos que creen, y crecer para convertirse en uno de los mejores estudios del mundo", ha dicho David Polfeldt, director general de Massive Entertainment, un estudio de Ubisoft.

Estocolmo, situada a solo una hora de Malmö en avión, es una región líder en tecnología a nivel mundial, y un reconocido núcleo de creación de videojuegos gracias al gran potencial de la cantera de talentos que han ayudado a crear muchos estudios famosos y centros de formación locales. La ciudad es la más poblada de la zona nórdica, y ha recibido los elogios de todo el mundo por ser un fantástico lugar en términos de innovación y creación de nuevas empresas. La ciudad alberga también varias de las universidades mejor valoradas de Europa, como la Escuela de Economía de Estocolmo y el Instituto Real de Tecnología (KTH). La creación del nuevo estudio significa que Ubisoft ocupará una posición más sólida si cabe dentro del ecosistema de los videojuegos del país, creando en total 300 oportunidades de trabajo en Suecia.

"Ubisoft Estocolmo es el último ejemplo de la expansión selectiva que Ubisoft está llevando a cabo en Europa y otros territorios, con el objetivo de recalar en las canteras de talentos más prometedoras, y con la idea de consolidar aún más nuestra presencia a nivel local", ha afirmado Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de los estudios mundiales de Ubisoft. "Creemos que Ubisoft Estocolmo será un pilar importante dentro de esta expansión, y que nos permitirá seguir atrayendo a algunos de los mejores talentos de la industria".

Tanto Ubisoft Estocolmo como Massive están contratando personal en estos momentos. Ubisoft está comprometida con la creación de ambientes de trabajo inclusivos, que reflejen la diversidad de la comunidad de jugadores, y su oferta de empleos es igualitaria. Los solicitantes con los conocimientos requeridos recibirán la misma consideración de cara al puesto de trabajo sin importar su raza, etnia, religión, orientación sexual, edad o posible discapacidad. Se puede ver más información sobre las oportunidades de trabajo en Ubisoft Estocolmo aquí, y las de Massive en Malmö aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información