Noticias | Noticias | 14 JUN 2016

Ubisoft anuncia un nuevo juego de realidad virtual, Star Trek: Bridge Crew

Tags: PC PS4 E3 2016
Un nuevo juego de realidad virtual en el que los jugadores explorarán el espacio como miembros de la Federación.
Star Trek Bridge Crew Principal

Hoy, en la Electronic Entertainment Expo (E3), Ubisoft ha anunciado Star Trek: Bridge Crew, un nuevo juego de realidad virtual en el que los jugadores explorarán el espacio como miembros de la Federación. Jugable en modo cooperativo con una tripulación, o en modo individual como el Capitán, Star Trek: Bridge Crew pone al jugador directamente a los mandos de una nave de la flota estelar. Bajo licencia de CBS Consumer Products, Star Trek: Bridge Crew estará disponible para Oculus Rift y HTC Vive este otoño, y para PlayStation VR en el lanzamiento de la nueva plataforma (Octubre).

La misión: explorar un enorme sector del espacio que está sin cartografiar, conocido como La Trinchera, con la esperanza de encontrar un nuevo hogar para la diezmada población vulcana, tras entrar en conflicto directo con el imperio Klingon. Star Trek: Bridge Crew sitúa al jugador y sus amigos en una nueva nave estelar, el U.S.S. Aegis, en la que cada acción y cada decisión que toman juntos determinará el destino de la nave y de la tripulación.

Desarrollado por Red Storm Entertainment, un estudio de Ubisoft, Star Trek: Bridge Crew ha sido diseñado exclusivamente para realidad virtual, haciendo que el fuerte sentido de juego social sea posible solo a través de esta nueva tecnología. Con el seguimiento de las manos y los avatares de cuerpo entero, incluyendo sincronización labial en tiempo real, los jugadores pueden experimentar qué se siente al servir como oficial en el puente de mando de una nave estelar de la Federación.

Como tripulación, los jugadores formarán equipos de cuatro para asumir los papeles de Capitán, Timonel, Táctico o Ingeniero. Cualquiera de ellos es crucial para el éxito de las diferentes misiones a las que se enfrentará el jugador, y solo trabajando juntos podrán completar sus objetivos. También se puede jugar en modo individual, en el que los jugadores asumen el papel del capitán y dan órdenes a su tripulación de PNJs, personajes no controlados por jugadores (NPC). Las decisiones estratégicas del jugador como capitán marcarán el éxito o el fracaso de las misiones.

“Es un privilegio trabajar con esta asombrosa marca, especialmente sabiendo su historia y lo que ha significado para las generaciones de las últimas cinco décadas”, comenta David Votypka, director creativo senior en Red Storm Entertainment. “Este juego es particularmente emocionante porque, por primera vez, los jugadores pueden ser realmente parte de la flota estelar y trabajar juntos como tripulación para gobernar la nave mientras se enfrentan a una variedad de misiones y retos”.

“Siempre estamos buscando formas nuevas e interesantes para que los fans experimenten el universo Star Trek. Este es el juego de Star Trek que siempre habíamos querido hacer, pero hasta ahora la tecnología no existía”, afirma John Van Citters, vicepresidente de desarrollo de productos en CBS Consumer Products. “Al trabajar con Red Storm Entertainment, hemos podido dar vida a una nueva nave, la U.S.S. Aegis, para que los fans la controlen sentados en el asiento del capitán, y llevar a cabo misiones de exploración de la flota estelar, para dar vida realmente a la experiencia Star Trek.”

Es el turno de que los jugadores y su tripulación exploren y cartografíen la región y aseguren una presencia pacífica de la Federación. El viaje inaugural del U.S.S. Aegis está ahora bajo sus órdenes.

Star Trek: Bridge Crew marca la última aventura en realidad virtual para Ubisoft, que cree en el enorme potencial de la RV para redefinir el concepto de juego social con una sensación única de la realidad. Siempre dispuesta a explorar las oportunidades de esta tecnología emergente, Ubisoft anunció recientemente los juegos Werewolves Within y Eagle Flight, así como un acuerdo de colaboración en realidad virtual con la compañía de cine SpectreVision.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información