Noticias | Vídeos | 23 OCT 2011

Uncharted 3 Presentación en España

Varios miembros de Naughty Dog respondieron a las preguntas de la prensa especializada
Uncharted 3 Presentación en EspañaPlay

El pasado lunes Sony nos invitó a la presentación en España de Uncharted 3: La Traición de Drake el regreso de las aventuras de Nathan Drake y Victor Sullivan a nuestras PlayStation 3 en la que Justin Richmond Director del juego y Arne Meyer estratega de comunidad de Naughty Dog nos explicaron las novedades que veremos en el juego para después dar paso a un turno de preguntas del que os traemos los mejores extractos.

¿Habéis pensado en añadir características de Move a Uncharted 3?

Siempre hemos creído que la mejor forma de hacer un juego de Move es haciéndolo desde cero diseñándolo con Move en mente. Uncharted ya tiene tres entregas hemos mirado a Move pensado qué podíamos hacer con él pero no parábamos de toparnos con situaciones nada divertidas a menos que el juego se centre en él.

Estamos muy impresionados con lo que hizo Guerrilla Games con Move pero la principal diferencia es que la mayoría de juegos de Move son de primera persona y en tercera persona hay mucha diferencia con su experiencia jugable.

Le habéis dado mucha importancia al multijugador ¿la historia ha perdido relevancia o tiene la misma que en los anteriores Uncharted?

El centro del juego siempre ha sido la historia de un jugador y por ello no le hemos quitado nada pero hemos añadido cosas para apoyar a las novedades del multijugador el juego sigue teniendo la mezcla de acción decorados historia y personajes que hemos hecho siempre el juego es mejor en lo que es el ritmo está mejor separado en combate exploración puzzles e historia ahí hemos mejorado lo ya visto para un jugador pero también hemos mejorado el multijugador.

Cuando trabajamos en el multijugador de Uncharted 2 nuestra filosofía era que la campaña no perdiera importancia y la hemos mantenido en Uncharted 3.

Hay mucha controversia sobre qué actor se llevará el papel de Nathan Drake en la película ¿quién creéis que sería el mejor Drake?

No quiero meterme en un lío pero lo que sí opino es que quiero que el director el último en llegar Neil Burger que ha dirigido Sin Límites el Ilusionista y Entrevista con un asesino es genial conoció a Amy Hennig nuestra directora de guión se llevaron bien y le informó sobre Uncharted. La respuesta es que quiero que tenga los actores que él elija porque sabe quién hará el mejor papel hubo un montón de castings quiero que el actor y el director trabajen muy unidos para conseguir interpretar a Nathan Drake. Sea quien sea espero que sea el que el director prefiera.

¿Estáis ayudando en la película?

No demasiado la compañía de producción hicieron bien en enviarnos copias del guión para que nosotros anotáramos los detalles que veíamos pero al final confiamos en que los que hacen películas hagan una buena película de la misma forma en que nos confían en que hagamos buenos videojuegos.

¿Habéis ayudado a otras empresas a que mejoren la calidad de sus juegos en PlayStation 3?

Hay dos puntos el primero es que siempre estamos hablando con otros estudios nuestra cultura es de ser un estudio muy abierto hemos hablado con otros estudios first-party hemos compartido tecnologías con Guerrilla Games Little Big Planet y otros estudios y averiguar cómo hacer cosas con esta gente esto es el primer punto.

Y también tenemos el equipo ICE o hielo en el estudio que son un montón de gente muy inteligente que prácticamente trabajan con todos los juegos de PlayStation 3 que salen al mercado ayudando a estudios tanto first-party como third-party a conseguir los mejores juegos posible para PlayStation 3 trabajan aparte en Naughty Dog como un equipo distinto.

Desde GameProTV queremos dar un especial agradecimiento a Sony por invitarnos a este evento y os recordamos que Uncharted 3 saldrá el próximo 2 de noviembre acompañado de la primera beta del juego de naves espaciales Starhawk.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información