Noticias | Vídeos | 08 FEB 2012

Uncharted Golden Abyss (08/02/2012)

El aventurero Nathan Drake vuelve una vez más a la acción dando el salto ahora la nueva consola portátil Playstation Vita
Uncharted Golden Abyss (08/02/2012)Play

Tras el final de la trilogía Uncharted en Playstation 3 el aventurero Nathan Drake vuelve una vez más a la acción dando el salto ahora la nueva consola portátil Playstation Vita con el ya próximo lanzamiento de Uncharted Golden Abyss.

En concreto la historia de este nuevo capítulo de la serie será en realidad una precuela puesto que la acción nos trasladará poco tiempo antes de los acontecimientos ocurridos en el primer título de la saga es decir Uncharted El Tesoro de Drake de Playstation 3 girando toda la trama alrededor de un oscuro secreto relacionado con la masacre de una expedición española que tuvo lugar en Centroamérica hace 400 años.

Para ello Nathan no estará sólo ya que se encontrará con su viejo amigo Jason Dante además de con un nuevo personaje Marisa Chase siendo esta la nieta de un arqueólogo que ha desaparecido misteriosamente en esa misma zona sin dejar rastro.

Entrando en el apartado técnico del juego lo que más nos ha sorprendido sin duda alguna es el gran parecido a nivel visual que posee esta entrega de la saga en comparación a lo visto en los juegos lanzados en Playstation 3 poniéndose de manifiesto en todo instante el gran potencial de Playstation Vita la cual parece tener poco o nada que envidiar a su hermana mayor de sobremesa.

De hecho para que os hagáis una idea en la realización del juego se ha utilizado un banco de más 3.000 animaciones de capturas de movimiento para Nathan Drake haciéndose uso también de técnicas de renderizado de última generación efectos de luces dinámicas en los escenarios o la implementación de bend shaders para recrear de forma realista elementos como el agua. Además a todo ello hay que sumar más de 2 horas de secuencias cinemáticas realizadas con el propio motor gráfico del juego que se irán intercalando a lo largo de la aventura.

Asimismo la jugabilidad también mantendrá todos los elementos vistos en Playstation 3 manteniéndose prácticamente los mismos controles y la mayoría de movimientos ya conocidos aunque además el juego ira aún más lejos aprovechándose las posibilidades únicas de Playstation Vita y en especial la interacción con la pantalla táctil de la consola a la hora de dirigir al personaje y realizar muchas de las acciones si bien los usuarios a los que este sistema no les convenza no tendrán de que preocupase ya que el uso de las funciones táctiles será completamente opcional.

Del mismo modo durante la partida también podremos hacer uso del sensor de movimiento de Playstation Vita para llevar a cabo algunas acciones girando o inclinando la consola en una determinada dirección con nuestras propias manos ya sea por ejemplo para balancearnos agarrados a una cuerda o incluso usar este método para poder apuntar con una mayor precisión cuando disparemos desde una vista de francotirador en primera persona.

Ya por último un detalle que no podemos pasar por alto es que aunque esta entrega este destinada a una consola portátil eso no significa en ningún caso que la duración de la aventura vaya a ser algo más corta de lo habitual estando confirmado que el modo campaña tendrá una duración por encima de las 10 horas de juego algo bastante significativo teniendo en cuenta que el primer Uncharted de Playstation 3 rodaba las alrededor de 8 horas del juego.

Uncharted Golden Abyss se lanzará en tiendas completamente traducido y doblado al castellano a partir de este próximo 22 de febrero es decir el mismo día que Playstation Vita verá la luz en las tiendas de nuestro país prometiendo convertirse con casi toda seguridad en el título más deseado y atractivo de los previstos para el lanzamiento de esta nueva consola portátil de Sony.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información