Noticias | Noticias | 18 MAY 2017

U-tad organiza la Segunda Edición de EsRealidadVirtual el martes 30 de mayo

Una jornada de inmersión y profundización en la Realidad Virtual y sus aplicaciones, organizada por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.
U-tad EsRealidadVirtual

2016 fue el año del despegue de la Realidad Virtual con la llegada de múltiples dispositivos de RV. Ahora, en 2017, la Realidad Virtual busca consolidarse, y lo hace, no solo a través de experiencias lúdicas, sino también sociales, poniendo a disposición de las personas y de la sociedad todo el potencial de la Realidad Virtual.

Para mostrar el lado más social y humano de la Realidad Virtual, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, referente en España en la formación de profesionales en el ámbito de las tecnologías emergentes, organiza la segunda edición de “EsRealidadVirtual”, un evento único en España donde expertos y profesionales de diversos sectores compartirán sus conocimientos sobre esta tecnología y sus usos.

“La Realidad Virtual ya está presente en aspectos que ni nos imaginábamos. Es apasionante pensar cómo la RV nos puede ayudar a curar problemas relacionados con la salud, a generar empatía con aquellas personas que están sufriendo, así como a acercar a las personas entre sí. Todo eso es lo que EsRealidadVirtual pretende mostrar, porque la Realidad Virtual, podemos decir, que ya lo invade todo” afirma Laura Raya, experta en realidad virtual y directora de postgrado en U-tad.

¿Cómo se puede aplicar la RV a la sexualidad?, ¿Cómo ayuda la RV en el tratamiento de fobias? ¿Qué papel juega la Realidad Virtual en el emergente campo de las tecnologías aplicadas al desarrollo personal?, ¿Podemos aprender sobre las enfermedades gracias a la RV?

 La sexóloga especialista en RV Ángela Aznárez, el psicólogo Luis Miguel Samperio, la Dra.Laura Raya, experta en Realidad Virtual y responsable deproyectos de RVen U-tad como ‘CicerOn: VR Speech Coach’, aplicación que a través de la RV permite a las personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otros individuos,y empresas de la talla de New Horizons VRy Future Lighthousedarán respuesta a esta y otras preguntas en “EsRealidadVirtual”.

En la zona de experienciaslos asistentes podrán, por ejemplo,sentir la visión de un niño sirio que sufre las consecuencias de la guerra (Cenizas), viajar a la zona 0 del desastre nuclear de Fukushima (Japón), introducirse en un cuerpo con diabetes para aprender más sobre esta enfermedad o recorrer el cuadro “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, como si se formara parte del mismo y así descubrir cada detalle (InmersArte), entre otras muchas experiencias a través de las gafas HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR, Day Dreams y FOVE, junto connovedosos dispositivos que se podrán utilizar por primera vez en un mismo recinto.

El 95% de las empresas del sector tiene previsto aumentar su número de empleados durante este año y un 41% de las mismas empleará a más de un trabajador, informa ‘The App Date’. U-tad es un Centro Universitario pionero en la formación de las grandes áreas de la economía digital. Actualmente U-tad ofrece un ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’  y un programa ‘Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada’, único postgrado que existe en España dedicado, de forma exclusiva y totalmente especializada, a la formación en Realidad Virtual.  Creados para dar respuesta a la industria digital que, tras realizar inversiones millonarias en equipamiento de vanguardia, no encuentra profesionales formados en estas técnicas, cuentan con el respaldo de las empresas más destacadas en este ámbito.

Más información e inscripciones en http://www.u-tad.com/esrv-2017/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información