Noticias | Vídeos | 03 JUL 2012

Vídeo análisis de Steel Battalion Heavy Armor

Tags: Xbox 360
Analizamos Steel Battalion Heavy Armor un título que prometía revolucionar la forma de jugar con Kinect
GameProTVPlay

La compañía Capcom ha lanzado en exclusiva para Kinect en Xbox 360 el videojuego Steel Battalion Heavy Armor.

El titulo es el sucesor del Steel Battalion un juego destinado a la primera Xbox que se caracterizaba por el impresionante mando de control que se había diseñado expresamente para él el cual disponía de dos grandes joysticks tres pedales y alrededor de 40 botones. Aunque en esta ocasión esta nueva entrega de la saga no necesitará del citado periférico ya que ahora será el controlador Kinect el que tomará su lugar.

Comenzando por su trama la historia del juego nos sitúa en el año 2082 una época de gran inestabilidad social debido a que una bacteria que se alimenta del cilicio ha destruido todos los ordenadores y nuevas tecnologías iniciándose así una encarnizada guerra entre superpotencias en la que nosotros tomaremos el papel de Sargento Powers el comandante de un Tanque Vertical es decir un vehículo mecanizado muy parecido a un Meca cuya cabina nos recodará mucho a la de un carro de combate de la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a la jugablidad estamos ante un título de acción que combina de forma simultánea el mando de Xbox 360 con el uso del Kinect estando el primero destinado al desplazamiento del tanque y al apuntado de nuestros disparos mientras que por medio del Kinect nos moveremos por el interior de la cabina interactuando con los diversos dispositivos del vehículo así como con la tripulación que nos acompaña mostrándose siempre todo desde una vista en primera persona muy inmersiva.

En este sentido dentro de la cabina del Tanque tenemos desde una palanca con la que poner en marcha el motor otra para aumentar la potencia botones con los que cambiar el tipo de munición un periscopio por el que observar el exterior o incluso la posibilidad de realizar otras acciones como ponernos de pie para mirar por la escotilla extraer el humo de la cabina revisar la pantalla del radar o hasta poder pulsar un interruptor de Auto Destrucción siendo esto solo una parte de todo lo que tendremos a nuestra disposición.

Sin embargo es precisamente en este punto donde el juego presenta su principal problema ya que la respuesta del Kinect a nuestros movimientos es bastante imprecisa siendo habitual que o bien no responda a nuestras acciones en muchas ocasiones o que por contra el resultado sea diferente al esperado interactuando por error con un elemento equivocado al que habíamos indicado con nuestros gestos dando lugar a una gran confusión durante toda la partida.

Esto último se complica y se vuelve aún más desesperante si tenemos en cuenta que se trata de un juego con una acción bastante intensa en la que continuamente estaremos acosados por el fuego enemigo resultando fundamental actuar siempre con la mayor rapidez que nos sea posible algo que Kinect parece no ser capaz de proporciónanos por ahora al menos en un juego de estas características.

Todo ello es algo que arruina por completo un título que podía haber dado mucho de sí ya que entre sus virtudes podemos decir que el juego incluye la posibilidad de jugar su modo campaña de forma online cooperativa junto a tres amigos mas .

Además gráficamente presenta un acabado muy bueno destacando por su gran inmersión a la hora de hacernos sentir de la forma más realista la tensión que se vive en la cabina de un tanque durante una batalla mientras que la ambientación hace gala de una lograda estética muy similar a la de la Segunda Guerra Mundial a pesar de que la trama transcurra varias décadas en el futuro.

Por su parte respecto al apartado sonoro el juego ha sido lanzado con el doblaje original en inglés junto a los correspondientes subtítulos en español aunque esto es un inconveniente mayor del que pudiéramos imaginar ya que al tratarse de un título para Kinect deberemos estar a unos dos metros de distancia de nuestro televisor para poder jugarlo lo que puede dificultarnos mucho el poder seguir los diálogos con atención puesto que los textos en pantalla son bastante pequeños.

En conclusión Steel Battalion Heavy Armor partía de un gran idea prometiéndonos una nueva experiencia que revolucionaria nuestra forma de interactuar con el controlador Kinect en un videojuego pero lamentablemente una vez llevada a la práctica no hemos encontrando con un título que roza lo injugable debido a su gran imprecisión a la hora de responder correctamente a nuestras acciones echando por tierra cualquier otro elemento en el que juego pudiera destacar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información