Noticias | Vídeos | 12 MAY 2015

Vídeo impresiones de la Early Access de DiRT Rally

Tags: PC
Codemasters ha lanzado en Steam, DiRT Rally, la nueva entrega de su exitosa y veterana saga de conducción que esta vez llega en exclusiva para PC, y de la que aquí os traemos nuestras primeras impresiones.
DiRT Rally (Early Access)Play

De entrada lo primero que hemos de aclarar es que el juego se encuentra actualmente en Early Access, es decir acceso anticipado, por lo que su desarrollo continúa, lo que implica que se seguirán puliendo los detalles y añadiendo más contenido periódicamente como por ejemplo nuevos circuitos, modos de juego, y más vehículos, si bien los usuarios que no quieran esperar pueden adquirir ya el juego en su versión actual a un precio de menos de 30 euros y empezar a disfrutar de él.

 

Centrándonos en lo que el título nos ofrece, DiRT Rally llega con la intención de capturar toda la esencia de lo que significa correr un Rally, apostándose por el mayor realismo posible en la simulación, y de hecho estamos ante el juego más técnico y puro de la saga que hemos visto en los últimos años, algo que sobre todo se ve reflejado en su muy exigente dificultad.

 

En este sentido y para que os hagáis una idea, el juego prescinde de la mayoría de ayudas habituales en el género, como la trazada dinámica o los flashback para rebobinar la acción. Además hay daños tanto visuales como mecánicos que afectarán a la conducción y si sufrimos averías severas en el vehículo nos veremos obligados a abandonar la carrera sin finalizarla, por lo que no existe la posibilidad de corregir ninguno de nuestros errores, y si bien si contamos que ciertas opciones que nos harán el juego algo más accesible como por ejemplo Transmisión automática, ABS, o Control de tracción, el activarlas supondrá una penalización en las recompensas que obtengamos.

 

Pasando ahora a detallar los contenidos incluidos en este Early Access, tenemos 3 ubicaciones del mundo real en las que jugar, tratándose de Gales, Montecarlo, y Grecia, cada una basada en una ambientación concreta y estando a su vez divididas en 36 desafiantes etapas que tendrán lugar tanto de día como durante la noche bajo diversas condiciones climáticas como pueden ser tiempo seco, soleado, o nuboso, e incluso niebla, lluvia, o nieve.

 

Más exactamente Gales nos muestra un entorno boscoso y embarrado con etapas de grava húmeda y lluvias frecuentes. Por su parte en el Rally de Montecarlo nos encontraremos con carreteras tortuosas llenas de curvas que estarán cubiertas de hielo y nieve a lo hay que añadir zonas de poca visibilidad debido a la niebla. Mientras que Grecia se caracteriza por una ambientación algo más desértica con recorridos polvorientos de tierra y graba pesada.


Por su parte la cifra de coches no es demasiado alta, pero si lo suficiente variada para tratarse de una versión anticipada del juego, teniendo más concretamente un total de 17 vehículos para pilotar englobados en diversas clases, habiendo modelos nuevos y clásicos de marcas como LanciaFiatFordBMWPeugeotSubaru, o Audi, y tal como hemos avanzado a lo largo del año se irán añadiendo de forma gratuita más marcas y coches para aumentar su número.

 

Finalmente, respecto a las modalidades de juego la más destacable de las que hemos visto por ahora, es el Modo Trayectoria donde empezaremos con un coche de bajo presupuesto para a partir de ahí ir participando en carreras del campeonato de Rally a la vez que vamos ganando créditos con los que ampliar nuestro garaje, habiendo opciones tan interesantes como poder contratar y despedir a miembros de nuestro equipo de ingenieros los cuales tendrá habilidades propias que hacen que mejoren sus tiempos de reparación y hasta podrán ganar experiencia para mejorar aún más los resultados.

 

Además también tenemos el modo Prueba personalizada donde podremos escoger libremente con que coche y en que etapas jugar, pudiéndose optar por tomar como base los tiempos logrados por los demás jugadores de la comunidad online, y de esa forma competir contra ellos para batir sus records, habiendo también Ligas en las que podremos participar y desafíos online diarios y semanales.


En resumen este primer contacto con DiRT Rally nos ha dejado muy buenas sensaciones ya que el juego se ha centrado lograr el máximo realismo en la simulación, lo que supone un paso importante en la saga la cual recupera el espíritu de las primeras entregas. Además a pesar de tratarse aún de un Early Access llega bastante completo de contenidos, confirmando que si os hacéis con él en su estado actual, tendréis acceso a las actualizaciones con las que se vaya ampliando, siendo muy importante las opiniones y comentarios de la comunidad de jugadores para que Codemasters pueda seguir evolucionando y puliendo el juego.

 

Sin embargo es precisamente su exigente dificultad lo que lo convierte en un título más orientado a un tipo de público que busque una experiencia jugable lo más real y desafiante posible por encima de otras consideraciones, a lo que hay sumar que en el apartado puramente gráfico aún hay bastante margen para la mejora, al igual que sucede con algunos otros detalles del juego, si bien habrá que esperar a que se lance la versión completa definitiva para daros nuestra valoración final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información