Noticias | Vídeos | 03 MAY 2017

Vídeo resumen semanal de noticias

Tags: Actualidad
Una semana más os traemos un vídeo resumen con algunas de las noticias más destacadas de los últimos días en el sector de los videojuegos.
Noticias Semanales GPTV 03-04-2017Play

La New Nintendo 2DS XL se lanzará el 28 de Julio

La familia de consolas portátiles de Nintendo sigue aumentando con el anuncio de la 2DS XL, una versión mejorada de la actual 2DS, cuya principal característica es el aumento de las pantallas, siendo la superior ahora de 4,88 pulgadas y una resolución de 400x200 pixeles, es decir un tamaño idéntico al que ya vimos en su día con la 3DS XL.

Además esta nueva consola podrá adquirirse en dos combinaciones de colores, negro turquesa y blanco naranja, habiendo que decir como curiosidad que aunque su tamaño y  potencia sean similares a la de una 3DS XL, este nuevo modelo tiene un peso más ligero, tan solo 260 gramos, también cuenta con lector NFC integrado en la pantalla táctil para el uso de las figuras amiibo, e incluye una tarjeta de memoria de 4GB.

En cuanto a su precio, saldrá a la venta por 149,99 dólares en Estados Unidos, por lo que es de esperar que en Europa ronde los 150 euros, siendo una consola que nos ha parecido toda una maravilla tanto a nivel técnico como por su cuidado diseño, convirtiéndose en una compra muy atractiva siempre que nos os importe que los juegos se muestren en 2 Dimensiones.

 

Anunciado Call of Duty: WWII

Activision ha mostrado de manera oficial las primeras imágenes de la nueva entrega de Call of Duty, que en esta ocasión para alegría de muchos regresará a las raíces de la saga ambientándose toda la acción en el mayor conflicto militar de la historia, la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido su modo campaña nos relatará una historia de hermandad a través de diferentes escenarios europeos en donde se libraron muchas de las batallas más famosas de la contienda, apostándose en todo momento por el realismo y la autenticidad, todo ello rodeado de un gran componente cinematográfico, siendo un dato a tener en cuenta que a diferencia de lo que venía siendo costumbre esta vez la salud no se regenerará por sí sola cuando estemos heridos, sin duda todo un guiño a los orígenes de la franquicia.

Además como en todo buen Call of Dury también se ofrecerán toda una serie de mejoras y novedades en el modo multijugador online, sin olvidarnos tampoco de mencionar un nuevo modo cooperativo Zombies Nazi.

El juego verá la luz el 3 de Noviembre de este año, estando confirmado para las plataformas PC, Xbox One, y Plasystation 4.

 

Juegos gratuitos con Gold de Mayo en Xbox

Como cada mes Microsoft nos trae una nueva selección de títulos que podemos descargar gratis en nuestra consola si tenemos una suscripción Gold, siendo en el caso de Xbox One el desafiante juego de plataformas Giana Sisters: Twisted Dreams - Director's Cut, y junto a el también llegará el juego Lara Croft y el templo de Osiris, la segunda entrega de el spin-off de Tomb Raider que debutó con El Guardián de la Luz, en el que hasta 4 amigos podrán jugar cooperativamente en una aventura en la que se entremezclan puzles, plataformas, disparos y exploración.

Mientras que los juegos de Xbox 360 los cuales también se pueden jugar en Xbox One gracias a la retocompatibilidad, son dos títulos de La Guerra de las Galaxias lo que este mes acaparan el protagonismo, teniendo por un lado Star Wars: El Poder de la Fuerza II en el que una vez más nos podremos en la piel de Starkiller, nada menos que el aprendiz secreto de Dark Vader,  y por el otro Lego Star Wars: La Saga Completa, donde las simpáticas figuras de LEGO nos harán revivir de la forma más divertida los mejores momentos de las dos primeras trilogías de Star Wars.

 

Juegos de Mayo para usuarios de Playstation Plus

Por supuesto también hacemos un repaso por los juegos que este mes vamos a poder descargar gratis en PlayStation si estamos abonados a PS Plus, siendo el primero de ellos Tales from the Borderlands, la divertida aventura gráfica ambientada tras el final de Borderlands 2, en la que dos aventureros buscarán alcanzar la gloria, tratándose de un juego que mantienen todo el sentido del humor al que esta saga ya nos tiene acostumbrados,  y si aún no lo habéis jugado, os recomendamos no dejar pasar la oportunidad.

Por su parte el segundo juego gratuito de PS Plus este mes de mayo es diferente para  Europa y Estados Unidos, ya que en el caso del viejo continente el título que vamos a poder descargar es Alienation, un frenético shooter en tercera persona cooperativo en el que hasta cuatro amigos podrán unir fuerza dirigiendo a una patrulla de élite en la lucha por recuperar la Tierra de la invasión alienígena.

Mientras que en el caso de los usuarios norteamericanos, estos van a poder disfrutar de Abzû, una muy hermosa aventura submarina que ya en su momento consiguió cautivarnos por si peculiar estivo visual y jugable.

 

Overwatch alcanza los 30 millones de jugadores

Ya sabíamos que Overwatch, el aclamado juego de Blizzard, se había convertido todo un éxito a nivel mundial desde que fue lanzado en el mes de mayo de pasado año, aunque lejos de de enfriarse, la comunidad de usuarios del juego no ha parado de crecer desde entonces, habiendo alcanzando ya nada menos los 30 millones de jugadores, una cifra en la que se tienen en cuenta las tres plataformas para las que el título está disponible, PC. Plasytation 4, y Xbox One.

Sin duda el futuro de Overwatch promete seguir dándonos muchas sorpresas, y gracias a las actualizaciones gratuitas que se han ido lanzando contamos ya con un elenco de 24 héroes, a lo hay que sumar su variedad de modos de juego, sin olvidarnos tampoco de destacar que el título también se ha convertido  en todo un referente de los eSports

Hasta aquí nuestro resumen de la semana, despidiéndonos no si antes recordaros como siempre que podéis seguir informados de la actualidad del mundo del videojuego en nuestra página web GameProTV.con y en nuestras redes sociales. 

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información