Noticias | Vídeos | 10 ABR 2017

Vídeo resumen semanal de noticias (10-04-2017)

Tags: Actualidad
Una semana más os traemos un resumen de algunas de las noticias más interesantes de los últimos días en el sector de los videojuegos.
Noticias Semanales GPTV 10-04-2017Play

Ver el vídeo en You Tube: https://youtu.be/ZeXnpgx_8c4

España domina con contundencia las Finales Internacionales de la Liga Oficial PlayStation

La Liga Oficial PlayStation celebró hace unos días las Finales Internacionales nada menos que a bordo de un buque de Pullmantur Cruceros en ruta por la Costa Azul.  La competición enfrentó a los mejores jugadores de Francia, Portugal, y España, siendo precisamente los representantes de nuestro país los que prácticamente coparon los primeros puestos en las 5 finales que tuvieron lugar.

Más exactamente los españoles que consiguieron coronarse como campeones fueron, Jaime Álvarez en FIFA 17Joan Andreu en Pro Evolution Soccer 2017Dani Martínez enNBA 2K17 y el equipo "x6tence" en el juego Rocket League.

Además Alejandro Bermúdez estuvo a punto de lograr completar el pleno absoluto para España, ya que llegó a la final de Street Fighter V, enfrentándose ante el campeón de Francia, contra el que finalmente cayó derrotado, obteniendo una muy meritoria segunda posición.

Desde GameProTV felicitamos a todos los ganadores y participantes de la Liga Oficial Playstation, deseándoles que sigan dándonos muchas más alegrías en próximas competiciones de eSports.

 

Desveladas las características técnicas de Project Scorpio

Al fin se han hecho publicas las características técnicas de la nueva consola de Microsoft, la cual como se había asegurado será la más potente jamás creada.

En concreto Project Scorpio tendrá una potencia de 6 teraflops, como un procesador de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, y 12 GB de memoria RAM GDDR5, además su disco duro será de al menos 1TB, su lector podrá reproducir Blu-ray a 4K, la fuente de alimentación estará integrada, y contará con un avanzado sistema de refrigeración.

Asimismo sabemos que de los 12 GB de memoria RAM, 8 estarán destinado de forma integra a los juegos, mientras que los 4 restantes serán para gestionar el sistema operativo, una división que supone toda una novedad y que los estudios de desarrollo sin duda agradecerán bastante, ya que hasta ahora lo habitual era que la RAM fuera compartida entre todas las tareas.

Por lo demás también se ha confirmado que Project Scorpio será una evolución de la actual Xbox One, por lo que todos los juegos funcionarán en ambas consolas incluidos los de Xbox 360 mediante la retrocompatibilidad, si bien como es de esperar en Project Sorpio los juegos se verán mucho mejor, y gozaran de una mayor resolución.

De hecho según las pruebas que se han realizado la consola será capaz de mover títulos como Forza Motorsport 6, a 4K nativos y 60 imágenes por segundo utilizando para ello apenas el 66% de la GPU.

Os recordamos que el lanzamiento de Project Scorpio está previsto para finales de este mismo año, aunque el diseño final de la consola aún no se ha mostrado, algo para lo que previsiblemente tendremos que esperar al próximo E3 en el mes de junio.

 

Continuum, el segundo DLC de Call of Duty: Infinite Warfare saldrá el 18 de abril

Este nuevo contenido descargable que como es costumbre verá la luz primero en Playstation 4, y algo más adelante a Xbox One y PC, incluirá 4 nuevos mapas llamados TuristaScrapArchive, y Excess, siendo este último una reinvención de Rust, uno de los mapas clásicos de Modern Warfare 2.

Aunque lo más llamativo de todo será una nueva experiencia cooperativa zombie llamada Baile Shaolin, ambientada en un festival disco zombie en el Nueva York de los años 70, entremezclándose de la forma más divertida los tópicos de la época, el baile, y las artes marciales como el Kun Fu.

 

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers llegará a Nintendo Switch el 26 de Mayo

Capcom ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de esta nueva versión para Nintendo Switch del legendario juego de lucha.

El título regresa a los orígenes de la saga, apostando por un apartado gráfico clásico en 2 dimensiones, aunque aprovechando ahora la versatilidad de la nueva consola para jugar con el en cualquier lugar, o retar a un amigo con tan solo desacoplar los Joy-Con de los laterales.

El juego incluirá unos 19 personajes, y junto a los habituales modos Arcade, Versus, o Multijugador Online, también ofrecerá un nuevo modo llamado Combate Dúo en el que dos jugadores se enfrentaran a la vez a un rival controlado por la consola, a lo que hay que sumar otro nuevo modo dominado Camino del Hado en el que nos pondremos en la piel de Ryu desde una perspectiva  en primera persona, imitando sus ataques con nuestras propias manos gracias a los sensores de movimiento de los Joy-Con.

 

Zero Latency Madrid anuncia Singularity, su nuevo videojuego de realidad virtual

Para lo que aún no lo conozcáis, Zero Latency Madrid es la mayor experiencia de realidad virtual de Europa, en la que un grupo de amigos pueden jugar libremente en un área de 200 metros cuadrados equipados con cascos de realidad virtual y armas simuladas, todo ello de forma inalámbrica, lo que nos permite sumergirnos dentro de un videojuego sin que existan paredes físicas, pudiendo andar y correr por toda la zona de juego en compañía de otros jugadores.

Esta experiencia ya ofrecía un primer videojuego llamado Zombie Survival en la que los jugadores tenían que hacer frente a toda una horda de muertos vivientes, aunque ahora se añadido una segundo título, Singularity, tratándose esta vez de una aventura ambientada en una estación espacial en la que pueden participar hasta 6 personas simultáneamente, quienes tendrán que coordinarse haciendo frente a todo un ejército de enemigos robóticos, con el objetivo de llegar hasta los servidores de la estación para desactivarlos, siendo una de las principales novedades el que además de utilizar diversas armas, también disponemos de un escudo para desviar los ataques.

Si estáis en Madrid y queréis probar la experiencia por vosotros mismos, os dejamos en la descripción el link de su página web donde tenéis todos los detalles.

 

Con esta noticia concluimos nuestro resumen de la semana, recordándoos como siempre que podéis seguir informados de toda la actualidad del mundo del videojuego en GameProTV.com, y en nuestras redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información