Noticias | Vídeos | 13 MAR 2017

Vídeo resumen semanal de noticias (13-03-2017)

Tags: Actualidad
Como cada semana os traemos nuestro vídeo resumen con algunas de las noticias más destacadas de la actualidad del mundo de los videojuegos en los últimos 7 días.
Noticias Semanales GPTV 13-03-2017Play

Ya disponible la actualización de firmware 4.50 de PlayStation 4

Sony ha lanzado al fin esta esperada actualización la cual añade a la consola mejoras muy interesantes, entre las que destacamos la posibilidad de poder usar un disco duro externo USB 3.0 para guardar, e instalar juegos, algo que vendrá de perlas a quienes posean una Playstation 4 con un disco interno de poca capacidad.

Además también se añaden otras mejoras como el poder poner de fondo pantalla en el menú de inicio de PS4 las capturas de pantalla que realicemos en un juego, a lo que hay que sumar que los poseedores de unas Playstation VR ahora podrán visionar contenido Blu-Ray en 3D, habiéndose mejorado también la calidad de imagen del modo cinemático en este dispositivo.

Aunque sin duda la función más llamativa de todas es el modo optimizado, también conocido como boost mode, una nueva opción disponible solo en Playstation 4 Pro, que mejora el rendimiento de los juegos de PS4 que no dispongan de un parche especifico de cara a aprovechar el mayor potencial del nuevo modelo Pro de la consola.

 

Nintendo Switch la consola que más ha vendido en su lanzamiento en España

La Switch ya está a la venta desde comienzo de este mes de marzo, y uno de los países donde mejor acogida ha tenido ha sido España, vendiendo alrededor de 45 mil unidades en su primer fin de semana, lo que supone el mejor lanzamiento registrado en la salida de una consola en nuestro país, superando en 8 mil unidades el record que hasta ahora tenía la Playstation 4.

Además a este dato hay que sumar las ventas del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch, alcanzado las casi 40 mil unidades vendidas en España en su primer fin de semana, o lo que lo mismo prácticamente se ha vendido una unidad del juego por cada consola, todo un éxito que también se ha repetido en muchos otros países, como Francia, Estados Unidos, Australia, o Nueza Zelanda en los que igualmente la consola ha logrado unas magnificas ventas.

 

La beta cerrada de Gran Turismo Sport comenzará este próximo 17 de marzo

Los amantes del género de la conducción en Playstation 4 están de enhorabuena, ya que esta misma semana se lanza la beta cerrada de tan deseado Gran Turismo Sport, la nueva entrega de la legendaria salga de la desarrolladora Polyphony Digital, la cual eso si, sigue sin tener de momento fecha de lanzamiento definitiva confirmada.

Para poder inscribiros en la beta tenéis que ir a la página web indicada en la descripción de este vídeo y dejar en ella vuestra ID de Playstation, aunque por ahora solo se dará acceso a un número limitado de usuarios, por lo que todo queda en manos de la suerte, si bien también se ha comunicado que en determinados momentos los servidores se abrirán al resto del público, y el número de participantes se irá ampliando en las distintas fases de la beta..

 

PlayStation VR, ganador del iF Gold Award al Diseño de Producto 2017

Gracias a las gafas de realidad virtual de Playstation 4 un gran número de usuarios han podido experimentar una nueva forma de jugar a un videojuego de manera más inmersiva, algo que ha valorado la institución alemana que cada año organiza una de las más célebres competiciones de diseño industrial del mundo, la cual ha decidido otorgar el premio de la edición de 2017 en la categoría de Diseño de Producto a las PlayStation VR, lo que suma otro nuevo reconocimiento a este innovador dispositivo de Sony.

 

Primeras imágenes gameplay de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Hace muy pocos días que la esperada secuela del exitoso juego Sombras de Mordor fue anunciada oficialmente, y no hemos tenido que esperar demasiado para poder ver el título en movimiento gracias a este primer vídeo donde se nos muestra su jugabilidad, y en el que todo luce verdaderamente bien a pesar de tratarse aún de una versión Alfa, por lo que si queréis verlo de forma íntegra tenéis el link en la descripción.

Para poder disfrutar del juego en todo su esplendor solo tendremos que esperar a hasta este próximo verano, ya que su salida está prevista para el día 25 de agosto en las plataformas Windows 10, Playstation 4, y Xbox One, habiéndose confirmado en este último caso que también estará optimizado para la futura Project Scorpio.

 

Y con estas imágenes terminamos nuestro resumen de la semana, recordándoos como siempre que si queréis saber más sobre estas y muchas otras noticias del sector del videojuego podéis seguir informados de toda la actualidad en nuestra página web GameProTV.com, y en nuestras redes sociales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información