Noticias | Vídeos | 18 MAR 2012

Virtua Tennis 4 Edición World Tour (18/03/2012)

La famosa y ya veterana saga Virtua Tennis de SEGA debuta en la nueva consola Playstation Vita
Virtua Tennis 4 Edición World Tour (18/03/2012)Play

La famosa y ya veterana saga Virtua Tennis de SEGA debuta en la nueva consola Playstation Vita con la llegada de Virtua Tennis 4: Edición World Tour.

En concreto el juego es una adaptación del mismo Virtua Tennis 4 que llego hace unos meses a las consolas Playstation 3 y Xbox 360 incluyéndose alrededor de 22 tenistas con los que jugar siendo todos ellos estrellas profesionales del tenis mundial tanto masculino como femenino contándose con la presencia de Roger Federer Rafael Nadal Venus Williams o Maria Sharapova por citar solo algunos habiendo que sumar además 4 grandes leyendas del mundo del tenis ya retiradas como Boris Becker o Stefan Edberg.

Entrando directamente en los modos del juego el título dispone de un gran número de posibilidades comenzando en primer lugar por el modo Campeonato Mundial sin duda la modalidad más completa y extensa de todas ya que en ella podremos sumergirnos en la vida de un tenista profesional que nosotros mismos crearemos con un editor siendo posible incluso personalizar sus rostro con nuestra propia foto.

A partir de ahí nuestro objetivo no será solo el ganar los partidos ya que todo se irá desarrollando tanto dentro como fuera de la pista a través de un mapa similar a un tablero por el que nos desplazaremos teniendo que preocuparnos de aspectos como descasar entrenar tratar con la prensa o incluso participar en actos benéficos todo ello mientras subimos de nivel al personaje y mejoraros sus atributos pudiendo también comprarnos nuevas ropas y raquetas con el dinero que obtengamos.

Por su parte el Modo Arcade nos invita a jugar en los cuatro campeonatos más importantes del mundo siendo siempre obligatorio ganar cada partido para poder continuar. Mientras que en los que respecta al Modo Exhibición este nos permitirá disputar un partido rápido ya sea jugando en individuales o en dobles configurando todas las opciones a nuestro gusto.

Ya por último tampoco nos olvidamos de mencionar el Modo en RED en donde se nos permite disputar partidas multijugador de hasta 4 jugadores tanto en red local como por medio de la conexión online.

Además como es habitual en la saga Virtua Tennis el título también incluye los ya clásicos minijuegos en los que hemos de superar toda clase de divertidas pruebas encontrándonos con los mismos 9 niveles de las versiones de sobremesa como Tiro al Plato Vendaval Consigue los huevos Tirando Bolos o Pista Explosiva etcétera.

Aunque eso no es todo ya que esta entrega para Playstation Vita llega aún más lejos ofreciéndonos algunos modos completamente exclusivos los cuales consiste en varias modalidades que aprovechan al máximo la posibilidades de la consola teniendo por ejemplo el modo Mueve el Barco donde habrá que usar el sensor de movimiento para inclinar un barco pirata mientras tratamos de golpear unas dianas o el modo Toque en el que dos jugadores pueden jugar un partido de tenis desde una misma consola usando la pantalla táctil desde una vista aérea.

Pero sin lugar a dudas el modo más novedoso de todos y el que más nos ha gustado es denominado Partido de Realidad Virtual en donde nos deja jugar un partido de tenis desde una perspectiva en primera persona pudiendo mover la consola en el aire para mirar hacia cualquier lugar de la pista como si realmente se tratara de los movimientos de nuestra propia cabeza.

Ya antes de concluir este análisis también hemos de hablar del apartado técnico del juego tratándose de un título que poco o nada tiene nada que envidiar desde el punto de vista gráfico a lo visto en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 habiéndose realizado una fantástica conversión en este sentido si bien como ya ocurría en esas plataformas aún sigue habiendo mucho margen para poder seguir mejorando la calidad visual del juego.

En resumen Virtua Tennis 4 supone un gran debut de esta popular saga en Playstation Vita por lo que ningún usuario aficionado a este deporte quedará decepcionado siendo incluso un título aún más recomendable de lo que lo fueron en su día las versiones de sobremesa gracias a las diversas mejoras y novedades añadidas en esta nueva edición del juego que ahora nos permite tener lo mejor del mundo del Tenis en la palma de nuestra mano.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios