Noticias | Noticias | 02 DIC 2016

Wargaming adquiere el desarrollador finlandés Boomlagoon

La empresa con sede en Helsinki reforzará más la estrategia de desarrollo para móviles de Wargaming.
Wargaming Boomlagoon

Wargaming ha anunciado la adquisición del desarrollador móvil con sede en Helsinki: Boomlagoon, conocido por éxitos como Monsu, Spirit Hunter y, más recientemente, Super Soldiers.  La adquisición marcará la incorporación de la decimosexta oficina de Wargaming. Con Boomlagoon, rebautizada como Wargaming Helsink, la compañía se centrará en seguir fortaleciendo la iniciativa de Wargaming en el desarrollo para plataformas móviles.

"Wargaming se ha pasado varios años estableciéndose como una empresa líder no sólo en lo relacionado con los juegos para consola y PC, sino también para plataformas móviles," afirmó Keith Kawahata, jefe de móviles en Wargaming. "La compra de Boomlagoon, en el criadero de desarrollo móvil de Helsinki, nos pone en una mejor posición para continuar dominando ese espacio. Comparten con nosotros la visión de la diversión, de los productos de alta calidad y de los servicios, y su amplia experiencia en móviles ayudará a Wargaming a crear nuestros futuros títulos móviles para un mercado más amplio.

"Estamos encantados de unirnos a Wargaming", afirmó Antti Stén, consejero delegado de Boomlagoon. "Podremos continuar creando experiencias móviles de primera categoría junto a un desarrollador y editor líder en el mercado free-to-play con quien compartimos la misma pasión por los juegos, las mismas ideas y los mismos planes. La combinación de habilidades, conocimientos y recursos que tenemos ahora nos permiten acometer con ilusión esta etapa juntos y ¡estamos ansiosos por traer títulos sorprendentes para los jugadores!"

Fundada en Helsinki en 2012, Boomlagoon fue creada por unos veteranos provenientes de algunos de los desarrolladores de juegos más prominentes en la industria, incluyendo Rovio, Digital Chocolate, Housemarque y Recoil. Después de encontrar el éxito con el juego de cartas coleccionables Monsu y Spirit Hunter, la empresa cambió de dirección y estrategia de desarrollo con la comunidad libre y desarrolló Super soldados. Tras el anuncio de hoy, Wargaming acoge a profesionales cualificados de todo el mundo que se unen a su equipo móvil:http://wargaming.com/helsinki

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información