Noticias | Vídeos | 29 MAR 2011

World of Tanks [Entrevista]

El creador de este único MMO basado en tanques nos explica en qué consiste el título
World of Tanks [Entrevista]Play

La pasada semana GameProTV acudió a la presentación oficial en España de World of Tanks un juego multijugador masivo online que pretende cambiar el panorama de los juegos online con dos premisas: Un juego muy sencillo de manejar pero que tiene su estrategia y el hecho de poder jugarlo de forma completamente gratuita aunque se pueden conseguir ligeras mejoras mediante micropagos.

El evento tuvo lugar en la Torre Espacio de Madrid uno de los lugares más emblemáticos del momento y Victor Kislyi el presidente de la desarrolladora WarGaming.net fue el encargado de hablarnos sobre el juego quien tuvo la amabilidad de contestar a nuestras preguntas.

Al ser un juego gratuito ¿cómo funcionan los micropagos?

Este juego es gratuito lo que significa que puedes descargarlo instalarlo de forma gratuita y jugarlo gratis. Técnicamente el 75 por ciento de los usuarios no pagan nada y pueden llegar hasta el nivel más alto simplemente gastan más tiempo en ello que los que pagan.

El diseño del juego es así: Puedes jugar gratis subir hasta lo más alto pero si quieres ahorrarte tiempo o ser un pelín más eficaz en el juego o pintar tu tanque para personalizarlo visualmente puedes pagar un euro dos euros cincuenta céntimos... hasta un máximo de quince euros al mes esa es la cantidad normal de dinero que nos pagan los que pagan de verdad. El dinero no te da una ventaja muy grande te ahorra tiempo te da algunos extras y opciones de personalización.

¿Cómo es de fácil jugar a World of Tanks?

A día de hoy hay muchos juegos realistas de la segunda guerra mundial con tanques aviones... combate en la segunda guerra mundial pero son demasiado realistas.

En nuestra empresa tuvimos un debate hace tres años sobre si deberíamos hacer un simulador realista de tanques porque hay gente muy entusiasta de los tanques fans de la segunda guerra mundial... o si hacerlo divertido y casual. Si lo haces muy realista sólo le gustará a muy pocas personas si te pasas de casual los fans de la segunda guerra mundial no querrán jugar a este juego por ser demasiado casual.

La respuesta es que nos pasamos tres años equilibrando el juego lo cual no ha sido nada fácil. Ahora el equilibrio del juego es perfecto puedes empezar a jugar de forma muy sencilla avanzar retroceder ir a los lados girar la torreta y disparar no hay más no tienes que aprenderte la mecánica de un tanque como un tanquista de verdad pero a medida que juegas y vas mejorando cuando tienes un equipo y empiezas a jugar en torneos o en combates entre clanes tienes que ser un buen estratega un buen comandante tener un buen equipo...

Ahí entra la parte ?complicada?. No al principio sino cuando vas por la mitad y estás en lo alto de la clasificación ahí es cuando el juego es difícil.

¿En qué consiste el sistema de combates entre clanes?

En este juego tenemos un modo especial llamado Guerra de clanes. Lo que más se le parece es EVE Online por poner un ejemplo: miles de sistemas estelares y los clanes o corporaciones controlan estos sistemas. En World of Tanks por supuesto no vamos al espacio tenemos un mapa de Europa África Rusia Siberia... divididos en pequeños territorios por ejemplo las dos Castillas serían un territorio.

Hay varios cientos de territorios en el mapa quizás un millar. Es muy sencillo: un clan contiene 100 personas y cada equipo puede contener 50 personas así que un clan puede tener cinco o siete combates a la vez. Los clanes atacan a los territorios vecinos y se enfrentan con tanques. El que gane el combate se lleva el territorio. Pensad en algo como Risk Total War Civilization o Hearts of Iron. Es lo mismo pero en formato MMO.

Puede haber 30.000 50.000 personas jugando en el mismo mapa tipo Risk a la vez.

Para terminar ¿cuándo se publicará World of Tanks oficialmente en España? ¿Estará traducido y doblado?

El juego saldrá oficialmente en Europa el 12 de abril muy pronto saldrá en toda Europa en Polonia Alemania Escandinavia claro que España claro que Francia...

El juego estará traducido al Castellano pero aún estamos trabajando en el doblaje el doblaje en Castellano saldrá muy pronto.

Desde GameProTV queremos dar las gracias a WarGaming.net por invitarnos a este evento y a Victor Kislyi por atendernos quien no quiso perder la ocasión de enviar un saludo a todos nuestros usuarios.

Hola usuarios de GameProTV. Me llamo Victor soy de World of Tanks. Esta es la mejor página web de videojuegos española.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información