Noticias | Noticias | 01 SEP 2017

Ya disponible la banda sonora original de Life is Strange: Before the Storm

Tags: PC Xbox One PS4
La música original del videojuego de Square Enix.
Life is Strange - Before the Storm Principal

En el día de hoy, el premiado trío musical británico Daughter ha lanzado el álbum Music from Before the Storm, la música original del esperado Life Is Strange: Before The Storm, el nuevo juego de Square Enix. Creada en Londres a comienzos de este año, esta es la primera experiencia del grupo Daugtuer trabajando en una banda Sonora original.

LIFE IS STRANGE: BEFORE THE STORM es la precuela de LIFE IS STRANGE, la premiada serie de juegos por episodios de Square Enix ganadora de un premio BAFTA por su narrativa, lanzada en 2015. Se trató de un juego que rompió moldes, con personajes protagonistas extraídos de la vida real afrontando sus problemas cotidianos, tratando temáticas complicadas, como el acoso escolar, el suicidio, el embarazo adolescente, así como tocando otros temas complejos como el amor y la amistad. El juego original  destacó por la fuerza de su música, por lo que la implicación del grupo británico de indie folk Daughter en la próxima entrega supone una continuación brillante en el desarrollo de la franquicia.

Tras su primer single ‘Burn It Down’ lanzado a comienzos de este mes, el anuncio de Daughter ha conseguido congregar a sus devotos seguidores con la comunidad de jugadores de Life is Strange, ávidos por conocer esta colaboración única. Poco después, la banda lanzó un vídeo entre bastidores en el que explicaban el proceso de grabación de la banda sonora, su inmediata implicación con los personajes principales del juego y cómo todo concluyó en el trabajo final.

LIFE IS STRANGE: BEFORE THE STORM transcurre en Arcadia Bay tres años antes de los acontecimientos del primer juego de la serie. Juegas en el papel de Chloe Price, una adolescente rebelde que entabla una inesperada amistad con Rachel Amber, una chica guapa y popular destinada al éxito. Cuando Rachel descubre un secreto en su familia que trastoca su mundo, esta nueva alianza será lo que les dé fuerzas a las dos para superar sus problemas.

El primero de tres episodios, bajo el título Despierta, de LIFE IS STRANGE: BEFORE THE STORM ya está disponible en Xbox One, el sistema de entretenimiento y juegos todo en uno de Microsoft, el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4 y Windows PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información