Noticias | Noticias | 02 NOV 2017

Ya está disponible Wildlands, el documental que acompaña a Ghost Recon Wildland

Tags: PC Xbox One PS4
Pretende ofrecer una de las miradas más reveladoras acerca del tráfico de la droga en Suramérica hasta la fecha y de la batalla que se libra para contenerlo.
Wildlands Principal

Ubisoft estrena un documental revolucionario, con el que se pretende ofrecer una de las miradas más reveladoras acerca del tráfico de la droga en Suramérica hasta la fecha, y de la batalla que se libra para contenerlo. El largometraje, titulado "Wildlands" y cuyo estreno mundial tuvo lugar ayer en las principales plataformas digitales, Amazon Instant Video, Amazon Prime y iTunes, muestra las historias reales que han inspirado la creación de los personajes ficticios y los temas representados en Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, el aclamado videojuego publicado por Ubisoft.

El documental explora las historias reales de los principales personajes, los que han estado en el centro de la guerra contra las drogas durante los últimos treinta años. Los espectadores acompañarán al narrador Rusty Young, autor del best seller Marching Powder, en sus encuentros con las personas involucradas en la conformación del tráfico de cocaína en Suramérica, muchas de las cuales cuentan sus vivencias ahora por primera vez. En sus viajes desde Bolivia hasta los Estados Unidos, el autor se sumerge en las fascinantes historias de personas que viven a ambos lados de la ley: desde los granjeros de la coca, pasando por la cadena de suministro de la droga, hasta los soldados de las Fuerzas Especiales que luchan en esta guerra, con el objetivo de representar en toda su crudeza el tráfico y la producción de la droga en Sudamérica durante las últimas tres décadas.

La fecha de lanzamiento de Wildlands, prevista originalmente para Marzo de 2017, se pospuso finalmente, dando así más tiempo para explorar con mayor profundidad todas las regiones clave de Suramérica, aquellas en las que el tráfico de la cocaína ha dejado una marca indeleble.

Los espectadores pueden ahora entender mejor el rompecabezas del comercio de la cocaína, desde su creación original por parte de un puñado de oportunistas contrabandistas colombianos, hasta llegar al imperio global bañado en sangre en el que se ha convertido hoy día.

Wildlands, desarrollado en colaboración con Chief Productions, retrata las historias de algunas de las voces más influyentes en la materia. Por vez primera, estos personajes tan diferentes aparecen juntos, para dar una perspectiva lo más amplia posible de una crisis global. Bolivia, Colombia y Norteamérica conforman el paisaje de fondo de esta compleja historia, de la guerra entre las fuerzas de la ley y las organizaciones criminales que tratan de monopolizar una industria ilegal que mueve miles de millones de dólares.

El director Colin Offland ha descrito el proceso necesario para recopilar el convincente y visceral material original: "Hemos hablado con la gente que conoce el tráfico de drogas mejor que nadie, personajes icónicos, a ambos lados de la ley, los que han definido la imagen más conocida de este continente. La guerra contra la droga es realmente complicada, así que hemos querido ofrecer a los espectadores una visión sin precedentes dando voz a las personas que han dado forma a esta situación, para comprender mejor un fenómeno global que nos afecta a todos.".

"Cuando finalizamos la primera edición del largometraje, sentimos que se nos quedaban algunos cabos sueltos al establecer la conexión entre el comercio del pasado y el de la actualidad, por lo que la decisión de retrasar el lanzamiento y proteger la integridad de la historia que queríamos contar se convirtió en una decisión crucial. Por vez primera como espectador, se puede ver una representación resumida pero auténtica del nacimiento y el desarrollo del tráfico de la cocaína".

Wildlands nos presenta las emocionantes, increíbles y a menudo terribles vidas de varios individuos, entre ellos George Jung: El hombre conocido por “enganchar” a Norteamérica a la cocaína. Fue una figura clave del comercio de cocaína en los años 70 y 80, y fue inmortalizado por Johnny Depp en la película “Blow”. Adam Newbold: Un ex SEAL de la Marina estadounidense con más de 20 años de experiencia de combate que ha trabajado en toda Sudamérica. Tomas McFadden: Un narcotraficante reformado que es el protagonista de "Marching Powder", y que nos revela los trucos del comercio con los que llegó a convertirse en un prolífico contrabandista, hasta el día en el que fue arrestado con 5 kg de cocaína en el aeropuerto de La Paz. Pagó las consecuencias con una larga condena en la prisión de San Pedro.

Junto a todos estos personajes, Wildlands nos muestra a los traficantes, contrabandistas, blanqueadores de dinero, informadores y agentes de la ley que dan forma a este complejo rompecabezas.

Desarrollado por Ubisoft París*, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es un shooter militar de estilo táctico, ambientado en un expansivo mundo abierto Sudamericano en el que los jugadores adoptan el rol de los "Ghosts", miembros de una ficticia unidad de operaciones especiales. El lanzamiento del documental coincide con el lanzamiento de la esperadísima función de la lucha a muerte por equipos del modo Jugador contra Jugador que aparecerá en la expansión gratuita, Ghost War. Ghost War es una experiencia de juego en equipos de 4 contra 4 basada en el estilo de combate táctico por equipos del juego principal, en el que la estrategia tiene la misma importancia que la habilidad. Los jugadores, usando una de las 12 diferentes clases disponibles, cada una de ellas con sus distintas características, armas, mejoras y opciones de personalización, se enfrentarán a sus enemigos a lo largo de ocho mapas únicos. Ghost War integra igualmente la nueva mecánica JcJ, que incluye el fuego de supresión y los marcadores sónicos, que permite crear un intenso y estratégico modo multijugador basado en el juego en equipo.

*En colaboración con Ubisoft Annecy, Ubisoft Bucarest, Ubisoft Montpellier, Ubisoft Milán y Ubisoft Reflections.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información