| Vídeos | 26 ABR 2011

Operation Flashpoint Red River (26/04/2011)

La famosa saga de simuladores bélicos de Codemasters nos traslada nuevamente a primera línea de batalla
Play

Operation Flashpoint la famosa saga de simuladores bélicos de Codemasters nos traslada nuevamente a primera línea de batalla con la llegada a las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3 de Operation Flashpoint Red River.

El argumento de este nuevo capitulo se sitúa en Tayikistán un pequeño país de Asia Central donde un levantamiento insurgente está desestabilizando la región y va camino de extenderse por los países vecinos por los que Estados Unidos mandará a su ejército para detener las revueltas aunque no será la única gran potencia que tome está decisión puesto que China también tiene importantes intereses en la zona convirtiéndose así en el tercer bando en discordia.

Toda la trama del juego se desarrolla a través de un intenso modo Campaña el cual como ya os desvelamos en nuestros anteriores avances está pensado para jugarse siempre de forma cooperativa por 4 jugadores ya sea dejando que la CPU tome el control de nuestros compañeros de escuadrón o bien formando equipo con el resto de jugadores de la comunidad online.

Si optamos por lo primero es decir jugar en solitario nuestra labor como líder de escuadrón de un grupo de soldados norteamericanos nos permitirá indicar al resto de nuestra escuadra que han de hacer por medio de distintas ordenes tácticas muy precisas mientras que si jugamos de forma cooperativa online la coordinación y comunicación entre todos los jugadores que conformen la partida será fundamental.

La parte positiva de todo ello es el hecho de que podemos unirnos a una partida en cualquier momento incluso aunque esta ya haya comenzado lo que facilita muchísimo el jugar siempre de forma cooperativa puesto que incluso aunque juguemos en solitario podremos dejar activada la opción para que otros usuarios se unan a nosotros cuando lo deseen.

Una vez hemos destacado ese punto pasamos hablaros de su jugabilidad encontrándonos como ya es tradicional en esta saga ante un simulador táctico muy realista que se aleja por completo de cualquier otro tipo de shooters de acción ya que en Operation Flashpoint deberemos recorrer grandes distancias sin saber nunca donde podemos ser presas de una emboscada enemiga y normalmente bastaran unos pocos disparos para acabar con la vida de cualquiera de nuestros personajes lo que nos obliga a estar siempre muy alerta.

En este sentido el realismo llega hasta tal punto que si somos heridos nuestra salud no se regenerará por sí sola si no que empezaremos a desangrarnos por lo que deberemos usar vendas para parar rápidamente la hemorragia o si las heridas son muy graves pedir la ayuda de un compañero.

Además cabe decir que en esta ocasión existen varias clases de soldados entre las que escoger refiriéndonos más concretamente a Fusilero Granadero Ametrallador y Batidor siendo este último un francotirador y a medida que superemos misiones podremos ir mejorando distintas habilidades de estas cuatro clases como por ejemplo aumentando su velocidad en carrera la resistencia el manejo del arma o la percepción táctica.

Entrando ya a comentar su calidad técnica el dato más significativo es que a pesar de que el desarrollo del juego se basa en misiones todo tiene lugar en un inmenso mundo abierto por el cual nos podremos mover siempre con total libertad presentando este una orografía muy cambiante en donde se alternarán los entornos desérticos con los urbanos así como otros en donde abundará algo más la vegetación si bien también es justo decir que en ocasiones nos darán la impresión de ser entornos sin demasiados detalles y faltos de vida.

Por su parte respecto al apartado sonoro el juego nos ha llegado con voces únicamente en ingles y aunque en todo momento contemos con subtítulos en castellano las comunicaciones que tenemos con nuestros compañeros son tan numerosas que resulta complicado seguir los textos en pantalla y al mismo tiempo no dejar de prestar atención a lo que sucede en el campo de batalla por lo que un doblaje al español hubiera mejorado muchísimo la experiencia de juego.


Finalmente hemos de destacar que el título también dispone de una segunda modalidad denominada Combate de la Escuadra mucho más enfocada a la acción la cual está dividida en varios modos de juego en los que tendremos que superar una serie de retos tanto en solitario como en multijugador.

En concreto estas modalidades son el modo Última oportunidad donde deberemos proteger una posición fija el modo Rescate en Combate en el que habrá que rescatar a unos pilotos que han sido abatidos el modo Trueno Arrollador en el que nuestra misión consistirá en escoltar a un Convoy y finalmente el modo Barrido de Combate en el que deberemos eliminar a todas las fuerzas enemigas de una determinada zona por lo que como podemos ver las posibilidades que nos ofrecen estos modos extras son bastante altas.

En conclusión Operation Flashpoint vuelve a demostrar que es todo un referente a seguir en el género bélico de corte realista y aunque su mayor competidor a batir siga siendo la saga ARMA también es cierto que está última solo está disponible en PC mientras que el juego hoy nos ocupa se convierte por méritos propios en la mejor opción para los poseedores de las consolas Xbox 360 y Plastation 3

Si bien no se trata de un juego indicado para todo tipo de público ni tampoco para los usuarios de gatillo fácil estando claramente orientado a satisfacer a quienes ante todo busquen el realismo y un gran componente táctico en especial de cara a ser disfrutado en modo multijugador online siendo en este último punto donde el juego alcanza sus mayores cotas de diversión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información