| Vídeos | 03 MAY 2011

Outland

Un nuevo título de acción y plataformas que recupera el espíritu de clásicos como Prince of Persia
Play

Ya podemos descargar desde el bazar de Xbox Live y el Store de Playstation el videojuego Outland un título que ha sido desarrollado por el galardonado estudio Housemarque los mismos responsables de juegos como Dead Nation o Super Stardust HD.

El argumento del juego el cual está inspirado en la mitología Maya nos sitúa aproximadamente hacia hace 30 mil años en el pasado contándonos su historia como entre el equilibrio y el caos se alza un héroe anónimo cuyo esfuerzo podría cambiar el mundo para siempre ya sea terminando con está antigua división o condenándolo definitivamente a su destrucción.

Respecto a su jugabilidad nos encontramos con una aventura de plataformas y ciertas dosis de acción cuya mecánica nos recordará en parte a la de clásicos como Prince of Persia siendo siempre su desarrollo la de un juego en dos dimensiones en scroll lateral.

En concreto la mecánica consiste en ir avanzando por el escenario sorteando obstáculos y toda clase de trampas a la vez que vamos saltando entre plataformas. Además también podremos acabar con los enemigos usando una espada aunque sin lugar a dudas la característica más significativa es la posibilidad de usar los espíritu que habitan este universo para cambiar el color de nuestro protagonista con tan solo pulsar un botón del mando algo que se torna fundamental si queremos superar los numerosos desafíos que nos encontraremos en nuestro camino.

De este modo hay plataformas y otros obstáculos de color azul o rojo a las que solo podremos saltar o evitar si nuestro personaje es de ese mismo color algo que nos obliga a cambiar nuestro color constantemente y de hecho tanto es así que en ocasiones resulta incluso necesario cambiarlo mientras aún estamos en el aire durante un salto entre una plataforma y otra. Además este uso de los colores también afectará a los enfrentamientos contra los enemigos ya que a menudo un enemigo de un determinado color solo podrá ser dañado si nuestro personaje adopta el color opuesto.

En este sentido hay que decir que la dificultad del juego es en determinados momentos algo elevada puesto que según avecemos iremos haciendo frente a retos cada vez más complicados e incluso a enormes jefes finales aunque por suerte todos los escenarios cuentan con varios checkpoints que nos permitirán no tener que comenzar cada nivel desde el principio si nuestro personaje muere.

En cuanto al resto también os contamos que el juego dispone de otras modalidades que ayudan aumentar su diversión por lo que sumado a su modo historia tenemos un modo Arcade en el cual se nos permite volver a jugar en cualquier fase ya superada en con el fin de completarlas en el menor tiempo posible.

Asimismo también disponemos de un Modo multijugador que nos permite jugar la aventura principal de forma cooperativa por medio de la conexión a Internet resultando el juego en este caso algo más sencillo ya que si un jugador muere su compañero podrá revivirlo. Además también podemos jugar online junto a un amigo en el antes mencionado modo Arcade así como en un tercer modo denominado Desafío Cooperativo si bien este último deberemos desbloquearlo previamente.

Antes de concluir este análisis hemos dejado para el final el hablaros de su apartado técnico posiblemente el apartado que más habrá llamado vuestra atención encontrándonos con un juego realizado íntegramente en 2 dimensiones que destaca por su gran belleza visual a pesar de contar con unos personajes y escenarios de corte aparentemente minimalista en donde se juega mucho con el uso de la luz y las sombras algo que en parte lo acerca mucho a la estética utilizada en juegos como el famoso Patapon quedando una vez más de manifiesto el gran talento artístico de la desarrolladora Housemarque.

Igualmente hay que decir que las melodías que componen su banda sonora son de una gran calidad y aunque el doblaje de las voces este únicamente en ingles en realidad esto no será ningún problema ya los diálogos en el juego son bastante escasos y de cualquier forma siempre cuentan con sus correspondientes subtítulos en castellano.

En resumen Outland es un estupendo título de plataformas que hace gala de una gran originalidad jugable y una genial calidad artística a la vez que también supone todo un homenaje a los juegos de plataformas de épocas pasada que gustará a los fans del género y todo ello a un precio muy acertado de 800 puntos Microsoft en el caso de Xbox 360 y de 9 99 euros en del Playstation 3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información