PC | Vídeos | 15 SEP 2014

Análisis de Dead Rising 3: Edición Apocalipsis para PC

Tags: PC
Tras su paso por la consola Xbox One donde fue título de lanzamiento, Dead Rising 3 da el salto ahora a la plataforma PC con una nueva adaptación que lleva la coletilla de Edición Apocalipsis.
Dead Rising 3 Edición ApocalipsisPlay

Empezando por el argumento del juego, poco os podemos contar que no sepáis, ya que este es exactamente el mismo que tuvimos ocasión de vivir en la versión de Xbox One, trasladándonos nuevamente la acción a la ciudad de Los Perdidos después de que esta sea declarada zona catastrófica tras producirse un brote zombis que ha infectado a la mayor parte de la población, mientras que un reducido grupo de supervivientes luchan por mantenerse a salvo, tomando nosotros el papel de uno de ellos, y más concretamente de Nick Ramos, un hábil mecánico que tendrá que buscar la forma de escapar antes de que el ejercito ponga fin a esta amenaza lanzando un ataque nuclear.

Por su parte en lo que respecta a la jugabilidad, volvemos a encontrarnos con un survival horror de mundo abierto que nos da completa libertad a la hora de explorar el mapeado mientras llevamos a cabo misiones principales que nos harán avanzar en la trama, así como otras muchas secundarias que son opcionales, a la vez que hacemos frente a una inmensa cantidad de zombis que veremos en las calles durante nuestros viajes de un lugar a otro, los cuales en muchas ocasiones llegarán a inundar por completo toda la pantalla.

En este sentido os remitimos a nuestro análisis de la versión de Xbox One si queréis conocer mejor y más en profundidad todas las posibilidades del juego, ya que en el análisis que hoy nos ocupa centraremos la atención exclusivamente en las novedades que ofrece la versión de PC, siendo de entrada la diferencia más importante como era de imaginar, el haberse dado soporte para poder jugar ahora por medio del teclado y el ratón, habiendo que decir que los controles han sido muy bien adaptados, aunque en cualquier caso sigue siendo mucho más recomendable jugar usando un mando tradicional, y de hecho el juego es totalmente compatible con el propio mando de Xbox One en el caso de que dispongamos de uno.

Además esta versión de PC mantiene uno de los elementos más atractivo del juego, la posibilidad de poder superar la campaña de forma cooperativa junto a otro usuario a través de la conexión online, controlando en este caso el segundo jugador a un personaje llamando Dick, permitiéndose unirnos a una partida ya empezada en cualquier momento, lo que facilita mucho el que siempre podamos encontrar rápidamente a alguien con quien jugar, siendo esta opción algo que no solo intensifica considerablemente la diversión de la aventura, sino que también hace que sea más sencillo completar los objetivos de cada misión gracias a la ayuda extra de nuestro acompañante.

De igual forma también se ha añadido el Modo Pesadilla, el cual aumenta considerablemente la dificultad del juego, ya que en esta modalidad el tiempo para completar la aventura es más reducido, los zombis son muchos más feroces, y además solo podremos guardar la partida en determinadas zonas del mapa.

Aunque ahí no termina todo, puesto que uno de los principales alicientes para hacernos con la versión de PC es que se han incluido de serie los cuatro DLC que fueron lanzados con posterioridad para Dead Rising 3, los cuales se engloban en las denominadas Historias No Contadas de Los Perdidos, estando cada una protagonizada por un personaje diferente, relatándosenos así la historia del juego desde otros puntos de vista a la vez que profundizábamos aún más en la trama y se añadían también nuevas armas y vehículos en cada uno de ellos, aunque resulta una pena que al igual que ocurría en Xbox One estos DLC solo se pueden jugar en solitario, sin que en ninguno se haya incluido soporte multijugador cooperativo como si sucede en la campaña principal.

Asimismo también hemos de decir que echamos muy en falta el reciente DLC lanzado en el mes de junio con el divertido título de Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX + α, el cual convertía el juego en todo un Hack and slash protagonizado por los más famosos héroes de Capcom, no habiéndose confirmado de momento si este contenido descargable también se añadirá algo más adelante a la versión den PC.

Llegados a este punto nos toca hablar del apartado técnico, ya que todos esperábamos que las principales mejoras de esta nueva versión se centrasen precisamente en potenciar la apariencia visual del juego, sin embargo no se han añadido mejoras graficas demasiado significativas, puesto que tanto el numero de zombis y otros elementos que veremos en pantalla es el mismo que en Xbox One, mientras que la calidad de las texturas y los efectos de iluminación solo se han mejorado ligeramente, si bien lo que si se ha aumentado es la resolución a la que se muestra todo ello, pudiéndose jugar ahora a 1080p, aunque para hacerlo necesitaremos un equipo de gama alta debido a los elevados requisitos que se piden si queremos poner la configuración de video al máximo, más aún si tenemos en cuenta que el juego no está todo lo bien optimizado que sería deseable.

Ya para finalizar tampoco queremos dejar de mencionar el apartado sonoro manteniéndose exactamente las mismas melodías musicales y el mismo estupendo doblaje al español de todas las voces que ya pudimos escuchar en Xbox One, algo que también es extensibles a los 4 DLC que se han incluido de serie, los cuales igualmente cuentan con todos los diálogos doblados en español.

En resumen Dead Rising 3 Edición Apocalipsis es una estupenda oportunidad para quienes en su día no pudieron jugar al juego en la versión de Xbox One y quieran poder disfrutar ahora de el en PC aprovechándose además de las mejoras en la resolución grafica, y en el atractivo que supone poder tener de serie los 4 DLC que complementaban la trama de la aventura.

Aunque en la lado negativo hemos de recordar que ya en su momento la versión de Xbox One no termino de estar del todo a la altura debido a algunos fallos como lo repetitivas que resultan las misiones de la campaña, o un apartado gráfico que podía haber dado bastante más de sí, siendo todo ello algo que también vuelve a ocurrir en PC, echándose igualmente de menos el que no se haya incluido algún nuevo contenido únicamente exclusivo de la versión de PC que ayudase a justificar a un más su compra respecto a la entrega lanzada hace un año en la consola de Microsoft, siendo una adaptación que aunque muy correcta, posiblemente le ha faltado un poco más de ambición en su desarrollo.