PC | Noticias | 05 SEP 2016

Mvemba a Nzinga dirige el Congo en Civilization VI

Tags: PC
El juego se lanzará para PC el próximo 21 de Octubre.
Civilization VI Principal

2K y Firaxis Games han anunciado hoy que Mvemba a Nzinga liderará el Congo en Sid Meier’s Civilization VI, disponible el 21 de Octubre para Windows PC.

También conocido como el rey Afonso I, Nzinga es famoso por sus intentos de expandir el cristianismo por todo su imperio y por aumentar la actividad con Portugal en su apuesta por modernizar el imperio.

El camino de Mvemba a Nzinga para convertirse en rey estuvo plagado de conflictos. En 1506 derrotó a las fuerzas de su medio hermano, Mpanzu a Nzinga, en un conflicto por el trono. Las crónicas atribuyen su victoria a una aparición de Santiago el Mayor, que acabó con la moral del enemigo e hizo que el cristianismo se convirtiese en la religión real durante el reinado de Nzinga.

La relación de Nzinga con los portugueses fue en ocasiones amigable, pero otras veces muy conflictiva. No aprobaba la participación portuguesa en la trata de esclavos del Congo y luchó para acabar con ella. Cuando fueron aliados, Portugal ayudó a llevar los progresos estructurales al imperio e intentó convertir a todo el país al catolicismo. El Congo abrió sus puertas a los misioneros portugueses, que ayudaron a modernizar el país con nuevas escuelas, establecieron una clase noble y culta y consiguió una arquitectura nueva por parte de los portugueses.

Unidad exclusiva: Ngao Mbeba

Las tropas congoleñas conocidas como "portadores de escudos" eran unidades de infantería altamente entrenadas, descritas por los ejércitos portugueses que se enfrentaron a ellas en 1577 como insuperables. Armados con cimitarras, grandes escudos que les cubrían desde las rodillas hasta el cuello y casi sin armadura, estas unidades eran el centro de los poderosos ejércitos del Congo.

Distrito exclusivo: M'banza

Los M'banza eran ciudades del Congo que se originaron antes de que se estableciera la influencia europea. Estaban ubicadas en el corazón de la selva y eran mucho mayores que sus homólogas de la Época Medieval en cualquier otro lugar. Cuando crecían, en ellas proliferaban los artesanos, que se convirtieron en la clase dominante. La capital del Congo se llamaba M'banza Kongo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información