PC | Noticias | 21 SEP 2016

Trajano lidera Roma en Sid Meier´s Civilization VI

Tags: PC
Sid Meier´s Civilization VI estará disponible el 21 de Octubre para Windows PC.
Civilization VI Principal

2K y Firaxis Games han anunciado hoy que Trajano liderará Roma en Sid Meier’s Civilization VI, disponible el 21 de Octubre para Windows PC.

Trajano, decimotercer emperador de Roma, triunfó como militar y como supervisor, y fue responsable de una gran expansión territorial de Roma no igualada por ninguno de sus sucesores.

Marcus Ulpius Traianus nació alrededor del año 52 d. C., y antes de ser proclamado emperador en octubre del año 97, era ya un célebre militar y había sido nombrado gobernador de la Germania Superior.

Trajano demostró su valía como estratega en las guerras con Dacia, que llevaba años amenazando la economía romana. Roma la derrotó en el 101 y de nuevo en el 105, culminando con la destrucción de su capital. En el 113 invadió Partia tras años de incómodo conflicto. Armenia fue finalmente anexionada y tomó la capital parta, Ctesifonte.

La increíble pericia militar de Trajano fue igualada por el amor que despertaba en su pueblo. Se preocupó por todos, creando un programa de bienestar para niños huérfanos y pobres. Supervisó además la construcción de varios monumentos y carreteras duraderos, como los acertadamente llamados Columna Trajana y el foro de Trajano. También celebró un festival de gladiadores presenciado por una cantidad millonaria de espectadores.

Unidad exclusiva: Legión

Las Legiones romanas eran enormes ejércitos con millares de soldados que se vertebraban alrededor de una unidad de infantería llamada manípula, con 120 soldados, que formaba parte de una estructura organizada mucho mayor. Los soldados, equipados con pilum (lanza corta), gladius (espada corta), cascos metálicos, armadura y escudos, amedrentaban al enemigo lanzando su pilum y proseguían con el gladius en combate cuerpo a cuerpo.

Distrito exclusivo: Baños

Bañarse era una actividad social en la cultura romana, y los Baños hacían las veces de centro de reunión y de ocio. Los Baños romanos eran complejas obras arquitectónicas, y algunos disponían incluso de biblioteca, sala de conferencias, gimnasio, jardines, comida, bebida y otras instalaciones recreativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información