PC | Vídeos | 16 ENE 2016

Vídeo análisis de Dragon's Dogma: Dark Arisen para PC

Tags: PC
Tras una espera que se ha hecho muy larga, Dragon's Dogma, el RPG de Capcom que vio la luz en 2012 para las consolas Xbox 360 y PS3 llega al fin a PC incluyendo también de serie su posterior expansión Dark Arisen.
DragonPlay

Para refrescaros la memoria os recordamos que la ambientación del juego nos sitúa en un mágico mundo de fantasía cuya historia comienza en una pequeña aldea costera que se verá sorprendida por el ataque de un Dragón el cual casi arrebatará la vida a nuestro héroe arrancándole su corazón y lanzándole una especie de maldición, aunque milagrosamente logará recuperarse de sus heridas, teniendo ahora un único objetivo en mente, encontrar a ese mismo dragón, aunque para ello primero deberá armarse y demostrar su valía.

En este sentido al inicio deberemos crear a nuestro propio protagonista por medio de un editor, escogiendo ya no solo su sexo y otros aspectos de su apariencia, sino también su profesión inicial definiendo esta nuestro estilo de juego, teniendo más exactamente para elegir Luchador la cual es una clase cuerpo a cuerpo en la que equipamos espada y escudo, Strider tratándose de una clase muy versátil en a corta y larga distancia haciendo uso tanto de afiladas dagas como de un letal arco, y finalmente tememos el Mago especializándose esta profesión en habilidades de curación y poderosos hechizos.

Aunque ahí no termina todo ya que durante el transcurso de la aventura podremos subir de nivel y evolucionar a otras clases más avanzadas convirtiéndonos en GuerreroExplorador, o Hechicero respectivamente, e incluso optar por crearnos una clase combinada como por ejemplo Arquero mágico, o Caballero místico, teniendo cada una de ella habilidades propias.

Además en nuestra aventura no estaremos solos, ya que una de las principales características del juego reside en uso de los Peones, tratándose de tres NPC que nos acompañaran siempre prestándonos su ayuda, siendo uno de ellos nuestro propio Peón principal el cual también crearemos por medio del editor, mientras que los otros dos serán Peones secundarios que podremos reclutar entre los peones creados por los demás usuarios de la comunidad online, y por supuesto de igual forma nuestro Peón principal podrá participar en las aventuras de otros jugadores, algo que nos vendrá muy bien ya que de esa forma seguirá subiendo de nivel por su cuenta, e incluso traerá consigo nuevos objetos que haya podido conseguir en sus viajes.


Además un elemento bastante divertido es que en medio de la acción se nos permite dar algunas órdenes básicas a los Peones para indicarles que avancen, nos sigan, o que corran en nuestro auxilio, y también podremos ir moldeando el comportamiento de nuestro Peón principal ante situaciones difíciles, tanto si queremos que tenga una actitud más agresiva, como una algo más precavida, ya que estos poseen una gran inteligencia artificial.

Y precisamente centrándonos un poco más en lo que es la jugabilidad, os contamos que estamos ante un RPG de acción que se desarrolla en un mundo abierto, si bien esto solo quiere decir que nos podremos mover libremente por el extenso mapeado del juego y volver cuando queramos a lugares ya visitados, pero estando todo en realidad dividido en zonas con sus correspondientes tiempos de carga al pasar de una a otra.

En relación a ello nuestro cometido será el ir completando misiones que nos irán proponiendo muchos de los personajes que encontraremos en la aventura, habiendo tanto misiones principales como numerosas secundarias opcionales, dándosenos siempre libertad para decidir que hacemos o hacia dónde vamos en cada instante, siendo posible aceptar varias misiones al mismo tiempo y completarlas en el orden que queramos.


Asimismo como en todo buen RPG además de subir de nivel, adquirir nuevas habilidades, y equiparnos con una gran variedad de armas, ropas, y armaduras que podremos comprar y vender a los comerciantes del juego, también disponemos de opciones de crafteo pudiendo recoger muchos objetos de utilidad para fabricar con ellos objetos y pociones aún mejores combinado estos entre sí.

Por lo demás como ya indicamos al inicio, esta versión para PC incluye la expansión del juego que fue lanzada bajo el nombre de Dark Arisen, en donde se incluía una nueva zona llamada la Isla Bitterblack, con nuevas misiones y enemigos, armas adicionales de nivel superior, y nuevos conjuntos de armaduras, aumentando aún más la ya de por si extensa duración de la aventura. Estando también presente un modo de juego Difícil aún más desafiante, y un modo Contrarreloj que nos invita a terminar la aventura tan rápido como podamos.

Ya por último aún nos queda hablar del apartado técnico, habiendo que decir que el juego luce ahora mejor que nunca gracias a unas texturas de mayor calidad, y mejores efectos de iluminación, a lo que hay que sumar que por primera vez también podemos jugar a una resolución de hasta 4K y 60 fps, tratándose de un título que destaca por la belleza de sus escenarios en los que no faltan ciclos de día y noche, y por las espectaculares y enormes criaturas a las que deberemos hacer frente, aunque siendo justos se hace evidente que es un juego que fue ideado para la pasada generación, por lo que a pesar de las mejoras no está a la altura de los grandes del género actualmente.


Mientras que por su parte a nivel sonoro como ya ocurrió con la versiones originales, el juego nos deleita unas muy buenas melodías de corte épico, y también nos permite elegir el doblaje de las voces en ingles o en japonés, teniendo en ambos casos los correspondiente subtítulos en español.


En conclusión Dragon's Dogma: Dark Arisen es un gran RPG de acción que aún ha día de hoy sigue siendo sumamente divertido, resultando muy fácil engancharse a él desde el principio, ofreciéndonos ya no solo una gran duración, muchas posibilidades y multitud de secretos por descubrir, sino también una muy buena rejugabilidad, además algo que lo hace aún más atractivo es su precio, ya que en PC ha sido lanzado por unos 30 euros.

Aunque sin embargo en el lado negativo, posiblemente el juego solo tenga interés para quienes no lo jugaron en su momento en consola, ya que la historia y la mecánica siguen siendo exactamente las mismas, sin que se haya añadido nada realmente novedoso en esta nueva versión, a lo que hay que sumar que aunque gráficamente ahora muestra un mejor aspecto visual, no deja de ser un título que ya se ha quedado un poco desfasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información