PC | Vídeos | 09 DIC 2015

Vídeo impresiones de Dragon's Dogma Dark Arisen en su versión para PC

Tags: PC
Dragon's Dogma, el conocido RPG de Capcom que vio la luz en 2012 para las consolas Xbox 360 y Playstation 3 dará al fin tras una larga espera el salto a la plataforma PC.
DragonPlay

Como es de imaginar este tiempo transcurrido ha sido aprovechado por la desarrolladora por lo que esta versión para PC vendrá acompañada de algunas novedades, habiéndose tomado como base la entrega mejorada y ampliada del juego que fue lanzada un año más tarde bajo el nombre de Dark Arisen, en donde además de todo el contenido original también se incluía una nueva zona llamada la Isla Bitterblack, nuevas misiones y enemigos, armas adicionales de nivel superior, y nuevos conjuntos de armaduras.

Asimismo como era de esperar el apartado técnico del juego se verá beneficiado en esta adaptación, ya que además de una mejor calidad en las texturas y efectos de iluminación también podremos jugar por primera vez a una resolución de hasta 1080p y 60 imágenes por segundo. Mientras que a nivel sonoro como ya ocurrió con la versiones de consola se nos permitirá elegir voces en ingles o en japonés, teniendo en ambos casos la opción de seguir la historia a través de los correspondiente subtítulos en español.

De igual forma el sistema de control ha sido adaptado a PC, por lo que ahora podremos controlar todas las acciones por medio del teclado y el ratón, si bien el juego también dará soporte para el uso GamePad siendo esta opción la mejor forma más recomendable de jugarlo teniendo en cuenta que originalmente fue creado para las consolas, confirmándonos que tantos los mandos de Xbox 360 como de Xbox One serán compatibles.

Por lo demás, y para refrescaros la memoria si en su día no tuvisteis la ocasión de jugar con él, os contamos que Dragon's Dogma: Dark Arisen es un RPG de acción y fantasía en mundo abierto en el que al inicio tendremos que crear a nuestro propio personaje por medio de un editor, pudiendo especializarlo en tres profesiones iniciales, Luchador equipado con Espada y Escudo, Strider que hará uso de afiladas dagas y un arco, y Mago dominando este habilidades de curación y letales hechizos, aunque por supuesto durante el transcursos de la aventura podremos evolucionar a otras clases nuevas aún más poderosas.

Pero sin duda, si hay algo que caracteriza el juego, es el uso de los Peones, tratándose de 3 NPC que nos acompañaran durante toda la aventura, siendo uno de ellos nuestro Peón principal el cual nosotros mismo crearemos también con el editor seleccionando igualmente cual será profesión, mientras que los otros dos serán peones secundarios que podremos contratar libremente, los cuales en realidad son los peones principales creados por el resto de jugadores de la comunidad online, ya que estos podrán ser invocados hasta nuestro mundo.

Este elemento resulta bastante divertido puesto que durante la partida se nos permite dar órdenes a los Peones para indicarles que han de hacer, dándose así un mayor componente táctico los combates, Además los Peones poseen una gran inteligencia artificial tomando la iniciativa cuando actúan por su cuenta, ya sea luchando siempre a nuestro lado, curándonos cuando lo necesitemos, e incluso recogerán objetos que encuentren por el escenario para agregarlos a nuestro inventario.

Además al igual que ocurre con nuestro héroe, nuestro Peón principal también puede subir de nivel y equiparse con toda clase de objetos y armaduras, siendo también posible que este sea contratado por otros jugadores de la comunidad online en sus respectivas aventuras, algo que nos vendrá muy bien, ya que a su regreso comprobaremos que nuestro Peón ha seguido subiendo de nivel, e incluso ha traído consigo nuevos objetos.


Para poder disfrutar de Dragon's Dogma: Dark Arisen en su versión de PC no tendremos que esperar demasiado ya que el juego verá la luz a mediados de este próximo mes de Enero, fecha para la que también os traeremos nuestro correspondiente video análisis en el cual os contaremos más detalles del juego y valoremos si las mejoras añadidas son suficientes para lograr atraer una vez más la atención de los fans del genero, o por el contrario el hecho de ser un título originalmente ideado para la anterior generación termina pensándole factura.

Si bien os adelantamos que un punto a su favor será su interesante precio, ya que está previsto que sea lanzado a un precio de venta recomendado de 29,99 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información