PC | Noticias | 14 NOV 2016

Wargaming, SEGA y Creative Assembly anuncian una alianza estratégica

El primer juego lanzado por el nuevo editor, Wargaming Alliance, será Total War: ARENA
Total War Arena Principal

Wargaming, SEGA y Creative Assembly han anunciado hoy la creación de una nueva alianza estratégica que estrenará su recién creado editor, Wargaming Alliance, con la publicación de Total War: ARENA a nivel mundial. Wargaming Alliance se encargará de proporcionar a editores y desarrolladores externos las herramientas, recursos y plataformas para entrar en el tan competitivo mundo del juego free-to-play proporcionando acceso a la sustancial base de más de 100 millones de suscriptores de Wargaming.

Total War, uno de los pilares fundamentales del negocio de SEGA, es una de las franquicias de estrategia con más éxito e influencia de todos los tiempos; ésta mezcla el juego de combate masivo con elementos muy tácticos y estratégicos. Total War: ARENA, desarrollado por Creative Assembly, lleva esos principios fundamentales de la franquicia al mundo de los free-to-play mezclando la experiencia estratégica por la que es famosa esta serie con intensas batallas de 10  contra 10 jugadores. La experiencia de Creative Assembly combinada con la trayectoria de Wargaming en el mercado de los free-to-play hace que Total War: ARENA sea el juego perfecto para Wargaming Alliance.

“SEGA está explorando constantemente maneras de llevar su diversa gama de títulos a una audiencia de jugadores más amplia” , afirmó Jurgen Post, presidente y director ejecutivo de SEGA Europe. "Esta alianza estratégica con Wargaming para lanzar Total War: ARENA como el primer juego de la plataforma Wargaming Alliance presenta una oportunidad única para que la esperada creación de Creative Assembly se desarrolle en todo su potencial. Trabajar con Wargaming, líder en el mercado de los free-to-play, y poder usar su amplia experiencia y conocimientos en esta área hace que SEGA tenga confianza en que Total War: ARENA se convertirá en el éxito mundial que se merece”.

"Durante más de una década la franquicia Total War ha sido la abanderada de los juegos de estrategia gracias a su distintiva experiencia de juego y a que se centra en la autenticidad.  El mercado free-to-play es una oportunidad nueva para la franquicia y en el último año hemos visto un gran potencial con Total War: ARENA”, afirmó Tim Heaton, director del estudio Creative Assembly. "La colaboración con Wargaming Alliance es la combinación perfecta en cuanto a eficacia probada con juegos de estrategia se refiere.  Estamos encantados de poder colaborar con los creadores del mundialmente famoso World of Tanks y de poder llevar Total War: ARENA a los jugadores”.

"Durante los últimos 7 años Wargaming ha trabajado duro para consolidarse como líder en la industria como editor de juegos en el ámbito de los free-to-play", afirmó Vladimir Makarychev, jefe de Wargaming Alliance. "A través de Wargaming Alliance esperamos compartir nuestros conocimientos con otras empresas que entran en este panorama tan competitivo y estamos muy entusiasmados de colaborar con SEGA y Creative Assembly para garantizar que Total War: ARENA sea un éxito rotundo”.

Wargaming Alliance ofrece a empresas externas acceso a su experiencia única y a todo su conocimiento del mercado de los free-to-play en línea que Wargaming ha acumulado durante años, así como a su comunidad formada por muchos millones de leales jugadores y a sus buenas prácticas en cuanto a promoción  y procedimientos para los juegos free-to-play. Los socios se beneficiarán de un equipo global de experimentados especialistas que cubren todas las áreas de la edición de juegos, desde la atención al cliente hasta el marketing y la gestión de la comunidad. La plataforma también tiene una presencia física en todos los mercados claves y ofrece un enfoque único para actividades editoriales regionales, adaptadas a las audiencias locales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información