PC | Noticias | 29 ABR 2016

Ya está disponible la experiencia de realidad virtual en primera persona FATED: The Silent Oath

Tags: PC PS4
Una aventura en primera persona ambientada en la era mitológica de los vikingos, desarrollada con Unreal Engine 4 específicamente para realidad virtual.
Fated Principal

El equipo canadiense de desarrollo independiente, Frima Studio, ha anunciado hoy que su experiencia de realidad virtual con ambientación nórdica, ​FATED: The Silent Oath, ya está disponible en las plataformas Oculus Rift y HTC Vive. En FATED, el jugador tendrá la misión de proteger a su familia de la destrucción del mundo a manos de los dioses.

“Explorar las emociones tan complejas y las relaciones entre padres e hijos nos ha permitido crear una historia muy conmovedora,” dijo Vincent Martel, productor ejecutivo de Frima Studio. “En FATED, los lazos familiares y el instinto protector son la clave para llevar a los jugadores a un viaje muy personal y emotivo.”

El fin de semana pasado (del 22 al 24 de Abril) fue su primera gran presentación pública en PAX East. Allí, los jugadores disfrutaron de toda una experiencia multisensorial de RV: viento, gotas de lluvia, asientos que vibraban y unas riendas para aumentar el realismo.

Una de las escritoras a cargo de Assassin’s Creed, Jill Murray, nos cuenta en FATED la historia de un padre y de su familia durante el Ragnarök, es decir, la batalla del fin del mundo. En su aventura, tendrá que enfrentarse a todo tipo de situaciones, desde las más emotivas hasta las más terroríficas, a la vez que descubre más sobre sí mismo y sobre sus seres queridos. El jugador vivirá una montaña rusa de emociones gracias a la libertad de movimiento que ofrece la realidad virtual.

FATED desata las capacidades de la RV para ir un paso más allá en los juegos narrativos. Los jugadores encontrarán en FATED personajes memorables, una historia impactante y un gran elenco de actores de doblaje. Se adentrarán en un mundo de mitos y leyendas, a la vez que sentirán un vínculo emocional con la historia y sus personajes.

FATED cuesta 19,99 € y es uno de los primeros juegos de realidad virtual disponible para las tres grandes plataformas en 2016: primero Oculus Rift y HTC Vive, y más adelante PlayStation VR, que llegará a finales de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información