| Vídeos | 10 SEP 2012

PES 2013 (10/09/2012)

Konami nos trae un año más una nueva entrega de su famoso y ya legendario simulador de fútbol
Play

Para ver este vídeo en You Tube Click Aquí.

La compañía Konami nos trae un año más una nueva entrega de Pro Evolution Soccer su famoso y ya legendario simulador de fútbol.

Comenzando por los modos de juego el título viene cargado de muchas posibilidades teniendo en primer lugar el Modo Partido en el que podremos jugar un encuentro amistoso ya sea contra la propia CPU o retar a nuestros amigos desde una misma consola escogiéndo entre cualquier equipo del juego incluyéndose más de 150 clubs de fútbol de Europa más de 80 selecciones nacionales y por primera vez en la saga los 20 equipos de la Liga Brasileña entre algunos otros equipos más.

Además esta modalidad también engloba muchas de las posibilidades multijugador online del juego pudiendo medirnos contra usuarios de todo el mundo y unirnos a una comunidad indicando a que ciudad pertenecemos o queremos representar para así jugar una temporada en la que defenderemos a la región que hayamos escogido.

El segundo modo de juego es Uefa Champions League en el que como su nombre ya nos indica podremos optar a ser el mejor club de fútbol de Europa estando presentes los equipos de la primera división de las ligas italiana francesa o por supuesto de la Española entre algunas otras ligas más habiendo también un gran número de equipos europeos que igualmente han sido incluidos a pensar de que el juego no cuenta con la licencia de sus respectivas ligas oficiales.

Asimismo también tenemos el modo Copa Santander Libertadores el cual como ya habréis imaginados nos permite luchar por convertirnos en el mejor club de fútbol de Latinoamérica habiendo para ello 38 equipos disponibles a elegir no estando en este caso incluidas las ligas completas de ningún país americano a excepción de la ya citada liga brasileña. Aunque por supuesto como ya es habitual en Pro Evolution Soccer si echamos en falta algún equipo en concreto también disponemos de un completo editor con el que podremos crear nuevos jugadores y equipos o modificar cualquiera de los ya existentes.

Por su parte el siguiente modo de juego es el llamado Football Life dividiéndose este en dos modalidades más por un lado el modo Liga Master en el que se nos invitará a vivir el fútbol ya no solo como jugador si no también ejerciendo de director técnico de un equipo encargándonos de todo lo relacionado con los fichajes los entrenamientos y la gestión del club siendo incluso posible jugar a este modo vía online para enfrentarnos a otros rivales del mundo.

Mientras que la segunda modalidad se llama Ser Una Leyenda centrándonos en este caso exclusivamente en la carrera profesional de un único futbolista pudiendo escoger a cualquier jugador real del juego o crearnos por nosotros mismos a uno nuevo habiendo que tener en cuenta que durante los partidos solamente podremos controlar de forma directa a ese jugador.

Ya por último el juego nos ofrece una modalidad más el Modo Campeonatos en el que podremos participar en diferentes Copas y unirnos a campeonatos ya predeterminados pudiéndose jugar estos tanto en solitario como a través de Internet.

Pasando ya a las novedades jugables que esta entrega nos ofrece cabe destacar el gran avance realizado en el control de los jugadores y del propio balón sobre el campo puesto que ahora controlaremos los pases y los disparos de forma mucho más precisa por medio de una fecha que aparecerá bajo los pies del jugador si dejamos el botón apretado. Además también tenemos una mayor libertad en el resto de nuestras acciones como por ejemplo a la hora de regatear o el poder parar el esférico de varias formas diferentes tras recibir un pase escogiendo hacia qué dirección orientar la posesión.

Y eso no es todo ya que la inteligencia artificial de nuestros compañeros de equipo también ha mejorado mucho teniendo estos un actitud menos estática que el visto en las pasadas entregas pudiendo ordenarles con mucha más eficacia cuando deben realizar un desmarque para tratar de buscar un hueco en la defensa rival.

Ya para concluir a nivel técnico esta entrega sigue mejorando lo visto en los últimos juegos de la saga llevándose la mejor parte detalles como la estupenda recreación de los rostros de los jugadores o las físicas del balón si bien aún presenta algunos fallos visuales así como unas animaciones que siguen siendo mejorables habiendo todavía algo de margen para estar a la altura de lo que todos esperamos de un título de este nivel. Además tampoco nos olvidamos de mencionar que el juego vuelve a contar una vez más con los comentaristas deportivos Carlos Martínez y Julio Maldonado quienes siempre nos irán retransmitiendo cada encuentro en nuestro idioma.

En resumen Pro Evolution Soccer 2013 es el mejor juego de la saga al menos desde que está dio el salto hace unos años a la actual generación de consolas tratándose de un título mucho más cuidado y profundo a nivel jugable en relación a las últimas entregas siendo precisamente las nuevas opciones y mejoras en la jugabilidad en lo que más destaca y sin que por ello haya perdido un ápice de la diversión que siempre ha caracterizado a la serie mientras que en el apartado técnico a pesar de que la calidad del juego ha aumentado y de presentar todo un muy buen acabado se notan quizás ciertas carencias vinculadas a un motor gráfico que ha sido heredado de años anteriores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información