Sony desvela por todo lo alto su espectacular nueva portátil
Hoy día 27 de enero de 2011 ha sido el día elegido por la compañía nipona Sony para presentar por todo lo alto la que será nueva consola portátil PlayStation Portable 2. A priori y por elegir un calificativo inicial parece que va a dejar a más de uno con la boca abierta.
Despúes de tantos rumores sobre su existencia y sus posibles especificaciones la nueva PSP tendrá una pantalla OLED que soportará 16 millones de colores, dual sticks y touchpads compatibles con la tecnología SixAxis, para hacer de una consola portátil todo un poderío tecnológico.
La nueva PSP tendrá el nombre de "NGP" y estas son sus especificaciones técnicas:
CPU
ARM CortexTM-A9 core (4 core)
GPU
SGX543MP4+
Dimensiones Externas
Aproximadamente 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x altura x profundidad)
Pantalla
5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Approx. 16 millones de colores, pantalla OLED
Pantalla Táctil
Multi-touch screen
Rear touch pad
Multi-touch pad
Camaras
Cámara frontal y cámara trasera
Sonido:
Altavoces estéreo incorporados
Micrófono incorporado
Sensores
Sistema de detección de seis ejes de movimiento (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de 3 ejes
Botones de acción (triángulo, círculo, Cruz, cuadrado)
Botones shoulder (derecho e izquierdo)
Shoulder derecho, izquierdo
Botón de inicio, botón Seleccionar
Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas
Conectividad de red de telefonía móvil (3 G)
IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1)(Wi-Fi) (modo de modo/Ad-hoc de infraestructura)
¿Bluetooth 2.1 + EDR?¿A2DP, AVRCP, HSP?
Con estas especificaciones parece que estamos ante una consola de altas miras, la cual saldrá finales de este año 2011 según ha confirmado Sony. Por el momento no se ha dado precio oficial de salida aunque dado la tecnología que incorpora se espera que no este al alcance de muchos. Por lo demás Sony ha avanzado en la presentación de la consola que ha tenido lugar en Tokyo algunos juegos como un nuevo Call Of Dutym un nuevo Uncharted. Por si fuera poco Hideo Kojima ha salido a la palestra para mostrar un vídeo impresionante de Metal Gear Solid 4 ejecutándose en esta NGP.
Os dejamos con el primer vídeo presentación de la nueva NGP.
Por: xdanix, Publicada el dia 27-1-11 a las 19:53:50.
:- Comentarios publicados (3)
Últimos comentarios en el foro
"Copyright GameProTV 2005 - 2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial.
En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico: dcomino@idg.es.