PlayStation | Noticias | 18 OCT 2016

Abzû | Post análisis de una experiencia ASMR en forma de videojuego para PS4

Tags: PC PS4
Post análisis Abzu, lo más cercano a una experiencia ASMR en forma de videojuego

 

 

Abzu es lo más cercano a una experiencia ASMR que un videojuego es capaz de ofrecer.

El término ASMR significa: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Consiste en la capacidad de provocar la sensación de relajación e incluso un ligero hormiguero en algunas partes del cuerpo mediante estímulos visuales y sonoros.

Abzu es capaz de proporcionarnos un masaje mental cuyo resultado nos conduce a un estado total de paz interior.

 

Lo importante de este juego no es el final sino todo lo que transcurre durante el camino. Recorreremos diferentes escenarios mientras nos desplazamos en sintonía con el entorno.

Avanzaremos por la inmensidad del océano sin preocuparnos por la falta de oxígeno.

Es posible que tardemos en conectar con la historia de este videojuego (que la tiene), pero cuando menos lo esperamos ya hemos conseguido empatizar con el misterioso personaje que bucea aparentemente sin rumbo bajo el agua.

Nos sentiremos durante un par de horas como un auténtico buzo profesional, que simultáneamente ejecuta una bella actuación de natación sincronizada.

 

Nuestros movimientos no precisan niveles altos de concentración y Abzu no es nada exigente para el jugador; más bien: reconfortante.

Abzu es un término procedente de la civilización sumeria y viene de la unión de dos palabras:

Ab = agua  y  Zu = conocer

También encontraremos muestras artísticas durante nuestra exploración, muy relacionadas con esta cultura.

 

Las diversas especies de animales y plantas nos van a acompañar durante todo el camino y aunque no será posible morir sí que podemos llevarnos algún que otro susto.

Abzu ha hecho posible disfrutar de una experiencia de juego diferente, con un ritmo de todo menos frenético, tal y como estamos acostumbrados hoy en día.

 

Su duración es muy corta pero la experiencia es tan profunda como el océano que surcamos.

La interpretación argumental es libre y el final, muy abierto.

 

Esperamos que os haya gustado el videojuego Abzu si lo habéis probado y os animamos a hacerlo si aun no conocéis este título indie que tiene mucho de experiencia ASMR.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información