PlayStation | Noticias | 30 AGO 2016

Dragon Quest Builders | Primeras impresiones tras preview en PS4

Tags: PS Vita PS4
Hemos jugado la preview de Dragon Quest Builders en las oficinas de Koch Media y os contamos nuestras primeras impresiones tras el gameplay en PS4.
Dragon Quest Builders
Lau Thekadencia

Hemos tenido ocasión de probar la versión preview de Dragon Quest Builders para PS4 en las oficinas de Koch Media. Se trata de uno de los próximos lanzamientos de Square Enix y os contamos nuestras primeras impresiones:

 

Dragon Quest Builders promete ser un juego cargado de contenido. Tan solo el primer capítulo tiene una duración estimada entre 10 y 20 horas.

Su particular estética y lo entrañable de esta saga hace que sintamos curiosidad por probarlo a pesar de su obvio parecido con Minecraft, que podría frenar a personas que no se sientan muy identificados con este estilo de juego.

Comenzamos nuestra aventura escogiendo a nuestro héroe o heroína, ofreciéndole un nombre y personalizándolo levemente en cuanto a color de: piel, ojos y cabello.

En el primer capítulo, nuestro personaje despertará amnésico y agotado.

Mediante un tutorial nos contarán las nociones básicas para desenvolvernos en el reino de Alefgrado, actualmente destruido por el villano Draconarius. Los habitantes han perdido por completo el don de la creación y solamente nuestro personaje es capaz de combinar materias primas con el fin de construir objetos. 

Por esta razón,  se nos transmitirá nuestro objetivo principal en el juego desde un principio, consistente en la reconstrucción del reino gracias a nuestro exclusivo poder creativo

Para ello emplearemos un tocón de árbol, puesto de creación destinado a la fabricación de todo tipo de objetos.

Todo objeto o enemigo a nuestro paso se puede romper a porrazo limpio para su posterior recolección, convirtiéndose así en un material que dará lugar a otro nuevo objeto gracias a la combinación junto con otros materiales recopilados en nuestro inventario.

Este inventario permanece visible en todo momento y desde él podemos seleccionar el tipo de arma a utilizar, así como los diferentes objetos y materiales almacenados que podremos recolocar en las construcciones, teniendo siempre en cuenta el espacio disponible y necesario para su ubicación.

Al salir de la estancia inicial durante el prólogo del juego usando nuestras habilidades de construcción y destrucción en el entorno, nos encontramos en la Llanura de Canteria: el reino desolado.

Tras las imágenes iniciales que se nos muestran en pantalla nos haremos una idea del tipo de criaturas con los que nos toparemos y la cantidad de trabajo que nos espera para la reconstrucción del reino. 

Por suerte, nuestra soledad queda atrás muy pronto en el momento en que conocemos a Pam, primera habitante que se muda a nuestra base en construcción. Irá encomendánonos trabajos de creación para seguir aprendiendo a desenvolvernos con soltura en este entorno al mismo tiempo que interiorizamos las mecánicas del juego. Desde lo más básico como puede ser la colocación de bloques y la elaboración de antorchas, hasta el diseño prefijado de una estancia específica incluyendo en ella todos los objetos solicitados dentro del plano.

Las misiones a realizar irán creciendo en complejidad y dificultad. Se sucederán una tras otra al igual que el día y la noche en este juego, y deberemos emplear tiempo en descansar las horas nocturnas para rendir durante el día. 

Las batallas con enemigos serán en tiempo real y debemos tener en cuenta que por la noche, los enemigos son más poderosos. Sin olvidar la promesa del juego de poder enfrentarnos a monstruos clásicos de la serie.

Será importante también guardar partida en el Estandarte de la Esperanza, situado en la bases destinadas a su repoblación y reconstrucción.

Visualmente nos ha encantado Dragon Quest Builders, además de su apartado sonoro. No hemos detectado fallos en la versión preview de este videojuego y una vez que te acostumbras a los controles y movimiento de la cámara a la hora de construir, tiene posibilidades de convertirse en un juego realmente adictivo con infinitas posibilidades.

Se nos presenta como un sandbox de construcción en 3D dentro del género RPG de accióny con textos en castellano, con un contenido muy amplio al que acompaña la peculiar estética de esta renombrada saga.

Recuerda que ya puedes reservar Dragon Quest Builders para PS4 o PSVita (en formato digital) y empezar a jugarlo desde su fecha de lanzamiento el próximo 14 de octubre de 2016 con las ventajas exclusivas de la reserva: 

- Receta de gotas de primavera

- Receta de bloque limoso

- Receta de bloque dorado

Esperamos que hayas disfrutado con nuestras primeras impresiones tras la preview de Dragon Quest Builders para PS4.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información