PlayStation | Noticias | 13 ENE 2017

Entrevista sobre Gravity Rush 2 para PS4 con José Miguel de la Puente

Descubre todos los detalles de Gravity Rush 2 para PS4 en nuestra entrevista con José Miguel de la Puente
gravity rush 2 ps4
Lau Thekadencia

Queda menos de una semana para el lanzamiento de la esperada segunda parte de Gravity Rush y por ello nos gustaría compartir con vosotros todos los detalles de la entrevista que le hicimos a José Miguel de la Puente (Product Marketing Manager de Sony) sobre Gravity Rush 2 para PS4 durante el pasado evento Barcelona Games World.

 

¿Qué novedades tendrá Gravity Rush 2 respecto a la primera entrega del videojuego?

La primera novedad será la envergadura del propio juego. En Gravity Rush 1 teníamos un mundo abierto que consistía en un planeta donde podíamos movernos de arriba a bajo gracias al poder de jugar con la gravedad. En esta segunda parte tendremos más ciudades-planeta. Serán en concreto dos y media más, añadidas a la que teníamos presente en Gravity Rush 1. Por ello, este videojuego va a ser mucho más amplio que la primera parte.

La segunda novedad será el tema de la gravedad. Contaremos con 3 tipos diferentes: la lunar (más afable), la normal (parecida a la terrestre) y la de Júpiter (más extrema y fuerte).

Además, en el modo historia del juego cuando ataquemos a un enemígo, la máquina va a identificar el tipo de movimiento que hemos realizado con Kat y se va a encargar de los complementarios para hacer los combos adecuados junto con Raven, controlada por la Inteligencia Artificial durante el juego.

 

¿Tendremos algún otro modo de juego complementario además del modo campaña?

La base de Gravity Rush es su extenso modo campaña, pues es lo que más engancha al jugador. En esta segunda parte continuamos la historia del primero, investigando en las distintas ciudades los inicios de Kat y la explicación a sus poderes. Sin embargo, tendremos un mundo abierto que dará lugar a una serie de misiones alternativas durante el transcurso del juego que fomentan la exploración por parte del del jugador y complementan la experiencia.

 

Gravity Rush 2 no va a salir para PlayStation Vita. ¿Por qué un juego que comenzó en esta plataforma finalmente solo va a estar disponible en PS4?

El desarrollador lo ha considerado como una evolución y eran necesarios todos los recursos posibles para hacer el juego más grande y gráficamente potente. Por lo tanto, la máquina adecuada para hacerlo es PlayStation 4. 

Entendemos que haya habido jugadores que lo jugaron previamente en Vita pero ahora todos ellos tienen la oportunidad de jugarlo en PS4 aprovechando al máximo las posibilidades de esta videoconsola. 

En principio no se contempla que exista una versión para la consola portátil de Sony de este videojuego.

 

¿Qué puedes contarnos del estilo visual de Gravity Rush 2? ¿Va a seguir la estética del anterior o va a introducir alguna novedad?

El estilo que caracteriza Gravity Rush es una mezcla entre pinceladas de manga japonés y los cómics franco-belgas de los años 80 con una estética algo oscura. Esta combinación le hace único y va a continuar siendo su diferencial.

 

¿A qué público crees que va dirigido Gravity Rush 2?

Abarca no solamente a los fans de la saga que jugaron previamente a la primera parte tanto en PS Vita como PS4. Se va a intentar llegar a un público más amplio: fans de la sága, fans del género, fans del manga... y todo tipo de usuarios de PS4.

 

¿Se considera imprescindible haber jugado a la primera parte para entender esta segunda?

GR2 continúa la historia del primer título pero no es indispensable haberlo jugado para disfrutar esta segunda parte. Evidentemente, no está de más haberlo jugado pero está pensado para poder jugar al 2 sin el 1, pues cuenta una historia nueva y cualquier jugador va a poderse enganchar a la historia de Gravity Rush 2.

 

Recordad que aun podéis reservar Gravity Rush 2 para PS4 y el 18 de enero de 2017 ya podremos disfrutar de una experiencia que juega con los límites de la gravedad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información