PlayStation | Noticias | 05 DIC 2016

Entrevista sobre The Last Guardian para PS4 con Mario Ballesteros

Descubre todos los detalles de la esperada experiencia jugable: The Last Guardian para PS4 en nuestra entrevista con Mario Ballesteros.
entrevista the last guardian ps4 mario ballesteros.jpg

 

A tan solo un par de días del lanzamiento de The Last Guardian para PS4 compartimos con vosotros nuestra entrevista con Mario Ballesteros (Product Marketing Manager de Sony PlayStation) durante el pasado evento: Barcelona Games World acerca de los detalles de este esperadísimo lanzamiento:

 

Tras un largo tiempo de espera, ¿qué podemos esperar de este videojuego para que se justificen los retrasos de lanzamiento?

La verdad es que el tiempo es uno de los factores que puede jugar a favor o en contra de esta bonita historia pues las expectativas han ido siendo cada vez mayores para este juego que lleva con nosotros diez años desde que comenzó su desarrollo. 

Fue anunciado en el E3 de 2009, pasó por el: Tokyo Games Show, sufrió retrasos e incluso hubo un momento en el que Fumito Ueda (su creador) también decidió desvincularse de este proyecto y crear un nuevo estudio con gente con la que había trabajado anteriormente. Afortunadamente retomó este proyecto tan bonito que ha sido desarrollado en exclusiva para PlayStation. 

Lo bueno se hace esperar pero ya estamos a las puertas de su lanzamiento. Ha llegado en pleno momento de madurez por parte de de su creador y dará lugar a un videojuego de culto capaz de marcar una nueva tendencia en la forma de interpretar las emociones y los sentimientos, que ya encontramos en otro tipo de artes.

The Last Guardian no va a dejar indiferente a nadie pues es una forma diferente de entender los videojuegos que va a suponer un antes y un después en la industria.

 

Entonces, The Last Guardian aporta este extra para los usuarios que buscan otro tipo de juegos alejados de los típicos shooters y acción y prefiere otro tipo de experiencias:

Eso es. Fumito prefiere crear videojuegos que sean entendidos de manera distinta e individual. No cabe duda de que recuerda a: Ico y Shadow fo the Colossus en cuanto a los entornos y mecánicas. Sin embargo, en este videojuego se está buscando que vivamos la relación del niño con Trico, que al principio es más una bestia que una mascota, pero gracias a nuestra capacidad de educarle, enseñarle y mostrarle el camino correcto acabaremos sobreviviendo, pues de lo contrario no superaremos los desafíos planteados.

El objetivo es ver cómo esa relación se convierte en conexión y es en este punto en el que los sentidos nos harán percibir el diseño disruptivo del juego a través de: la música, el arte, la narrativa... permitiendo así llegar a experiencias distintas en función de cada jugador.

 

Además, el juego es muy poco intuitivo y se no se nos dice mucho respecto a lo que tenemos que ir haciendo para avanzar en él.

Eso es. Para otros juegos siempre encuentras tutoriales, consejos... pero aquí la idea es que seamos un poco libres a la hora de decidir qué es lo mejor. Sin ir más lejos, los tiempos no están determinados en cuando a la relación con Trico. Esto quiere decir que lo mismo tenemos que pasar: 30 minutos, o 20 o 10... para que nos haga caso y poder avanzar.

Tal vez haya caminos distintos y haya que encontrar el correcto. Esto es algo que cada uno tenemos que hacer a nuestra manera porque Trico va a reaccionar de manera aleatoria. No va a ser diferente de manera exclusiva para cada usuario pero sí que van a existir diferencias en cuanto a la experiencia y el ritmo al que avanza esta relación entre ambos.

Se trata de una inteligencia artificial muy elaborada, probablemente pionera en la industria de los videojuegos. No se ha visto nada parecido hasta el momento por su nivel de realismo.

La intención de su creador es que cada uno viva experiencias diferentes que den lugar a diversas conclusiones, creándose posteriormente un debate en base a las vivencias de cada jugador.

 

¿Consideras que The Last Guardian es un videojuego rejugable?

A nivel historia tiene: comienzo, desarrollo y un fin. La diferencia que aporta el valor añadido a este juego consiste en que al volver a jugarlo podremos captar todos los momentos que pasamos por alto la primera vez, sobre todo si somos algo rápidos a la hora de avanzar en un juego. También hay que tener en cuenta que jugar al mismo videojuego en épocas distintas puede transmitirnos cosas diferentes.

Recomendaría a todo el mundo que jugase a The Last Guardian por lo menos una vez pero de forma tranquila y a los fans que lo rejueguen para vivir un mayor número de experiencias.

 

Por lo tanto, ¿la duración del juego está en función de cómo se comporten los jugadores?

Exactamente. No se establece un periodo de horas de duración. No es un juego corto pero tampoco tan extenso como otros al estilo: mundo abierto. Se trata de un videojuego de: exploración, aventuras y acción, y el jugador decidirá de qué manera quiere explotar estos tres pilares pudiendo elegir a cuál de parte dedica más tiempo.

 

Para finalizar, ¿crees que la gente que lleva esperando diez años finalmente va a quedar satisfecha con los resultados?

Por supuesto que sí. La ilusión que se ha manifestado tanto desde el anuncio de la llegada de este juego, que se mantuvo durante el periodo de tiempo en el que no hubo tantas noticias respecto a su desarrollo hace que confiemos en The Last Guardian.

Merecemos la oportunidad de probar algo de lo cual hemos estado hablado desde hace tantos años. Las demostraciones hasta el momento han generado grandes expectativas que sin duda, se van a acabar cumpliendo.

 

 

Recordad que desde mañana mismo podremos empezar a disfrutar de la experiencia jugable más esperada: The Last Guardian para PS4 en exclusiva, y que todavía podéis reservar The Last Guardian edición coleccionista o The Last Guardian edición estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información